Madres que son adversarias

ya prima pero soy bastante cinéfila y no me importa si así contribuyó a que sigan haciendo pelis.
Además me gusta ir al cine y no voy por vagancia, excusa perfecta.
Igual q te digo q compro perfumes de equivalencia 🤣
Tu tienes un buen motivo para verla en casa así q no remorse 😉
Ay, entre la ONG, los animalitos y hasta pagar por cosas aunque estén gratis en internet para que le llegue al autor... 😭
Eres pura bondad prima @Roman Holiday

La he visto hoy prima por tu recomendación y mi sensación de los personajes ha sido:

- Hijo adulto con comportamiento muy infantil y dependiente, y con respecto a su madre egoista e interesado.

- Hija frustrada y sobrepasada por las cargas familiares, intentando evadirse de su día a día con el amante y poco empática con todos.

- Marido ausente a nivel padre y pareja, sólo mantenedor. Egoista a todos los niveles.

- Psicóloga: me ha encantado su papel, su capacidad de adaptación a la familia y su sonoridad.

- Mujer: se volcó por completo en su familia, esperando recibir amor a cambio, es inteligente, sabe que los 3 la "usan" y ella los manipula/compra, para intentar desesperadamente formar parte de sus vidas.

Por curiosidad prima, ¿en qué partes te parece que la madre actúa como una adversaria?

Edito: me he puesto en la suposición del juego de la casa ardiendo y me he embajonado un poco... actualmente como no vengan los bomberos de guardia.. estoy frita :ROFLMAO:

Ya he visto la Casa en Llamas y mi primera reacción coincide con aquella controvertida visión de la prima @Miss_Flu :
"¿en qué partes la madre actúa como adversaria?"

Los dos primeros minutos son muy fuertes. Pero a partir de ahí me he tirado toda la peli esperando un golpe brutal, y viendo que avanzaba y avanzaba y no pasaba nada.

¡¡¡La familia de la peli se ve súper amorosa comparado con la mía!!
¿Hermanos cantando juntos?
¿Familia junta de vacaciones en la playa en bañador siendo ya todos mayores?
¿Abrazos entre familiares???? (fijaos cómo será mi familia, que en mi expectativa de golpe brutal, al ver lo abrazos me pregunté si la peli tenía algún tema de incesto,

Yo ni siquiera he visto la idea que mencionáis de: "la madre se queda en el barco a propósito para hacerles sentir culpables". Al contrario, si es la nueva novia del madre la que se acuerda de la comida de la madre!

Vamos, como se suele decir, la realidad supera la ficción. A un nivel tan grande, que aunque hay comportamientos reprochables en la madre, ni siquiera los calificaría de adversidad cuando los comparo con las historias que contamos por aquí.

Ya he visto la Casa en Llamas y mi primera reacción coincide con aquella controvertida visión de la prima @Miss_Flu :

Los dos primeros minutos son muy fuertes. Pero a partir de ahí me he tirado toda la peli esperando un golpe brutal, y viendo que avanzaba y avanzaba y no pasaba nada.

¿Abrazos entre familiares???? (fijaos cómo será mi familia, que en mi expectativa de golpe brutal, al ver lo abrazos me pregunté si la peli tenía algún tema de incesto,

Yo ni siquiera he visto la idea que mencionáis de: "la madre se queda en el barco a propósito para hacerles sentir culpables". Al contrario, si es la nueva novia del madre la que se acuerda de la comida de la madre!

Vamos, como se suele decir, la realidad supera la ficción. A un nivel tan grande, que aunque hay comportamientos reprochables en la madre, ni siquiera los calificaría de adversidad cuando los comparo con las historias que contamos por aquí.

- El chico está como un cencerro, pero yo no veo narcisismo, lo veo como un niño excesivamente mimado.
Adversaria considero cuando no te dan dinero para necesidades básicas como os ha pasado a muchas aquí; que mantengan de adulto, lo llamo sobreprotección, no narcisismo.

- La chica está hasta los cojs de su vida, pero lo relaciono más con el marido que con la madre:
O sea, el marido, se entera de que es un cornudo y que no le quiere, ¿y su primera reacción es preguntar si hay comida para cenar en la casa?
Por no mencionar que no es capaz ni de correr las puertas del balcón.

Vamos, como se suele decir, la realidad supera la ficción. A un nivel tan grande, que aunque hay comportamientos reprochables en la madre, ni siquiera los calificaría de adversidad cuando los comparo con las historias que contamos
Prima, la madre es adversaria. Acuérdate cuando está en el coche conociendo a la nueva novia del hijo. Recalcando en todas las relaciones fallidas que ha tenido. Y después, ya en la casa de la playa, la conversación que tiene con la novia diciéndole que su hijo es débil. Y la sobreprotección que ejerce sobre él, tratándolo como un crío cuando ya es un adulto. Al mismo tiempo, el hijo es tan narcisista como la madre, y trata de valerse de la manipulación y el chantaje emocional para conservar a su pareja.

Con la hija también es adversaria, recordándole siempre que vigile a las niñas, que se van a hacer daño, lo que yo veo como una usurpación del papel de su propia hija como madre.

¿Familia amorosa?. ¿Dónde?. Porque el único abrazo que parece sincero, y que encima nace de una mentira de la madre, es el que cierra la película.

La protagonista trata de hacerse imprescindible para todos, de que se le reconozca su papel de madre abnegada. Y cuando no lo consigue, recurre al chantaje emocional. De verdad que termine la película diciendo "¡Qué hija de ...!".

Prima, la madre es adversaria. Acuérdate cuando está en el coche conociendo a la nueva novia del hijo. Recalcando en todas las relaciones fallidas que ha tenido. Y después, ya en la casa de la playa, la conversación que tiene con la novia diciéndole que su hijo es débil. Y la sobreprotección que ejerce sobre él, tratándolo como un crío cuando ya es un adulto. Al mismo tiempo, el hijo es tan narcisista como la madre, y trata de valerse de la manipulación y el chantaje emocional para conservar a su pareja.

Con la hija también es adversaria, recordándole siempre que vigile a las niñas, que se van a hacer daño, lo que yo veo como una usurpación del papel de su propia hija como madre.

¿Familia amorosa?. ¿Dónde?. Porque el único abrazo que parece sincero, y que encima nace de una mentira de la madre, es el que cierra la película.

La protagonista trata de hacerse imprescindible para todos, de que se le reconozca su papel de madre abnegada. Y cuando no lo consigue, recurre al chantaje emocional. De verdad que termine la película diciendo "¡Qué hija de ...!".

Sí, sí! Tengo claro que la madre es adversaria 👍.
Lo que quiero decir es que las madres adversarias en este foro son muchhiiiiiiisimooo peores. Tan mucho peores, que a su lado, la madre de la peli me parece bastante light.

¿Familia amorosa?
Lo mismo que lo de arriba: no que sea una familia amorosa; sino que es "una familia amorosa si la comparo con la mía".

Algunos ejemplos: yo con mis hermanos jamás hemos cantado juntos; nunca nos hemos abrazado de adultos o nos hemos dicho te quiero; nunca he hablado con sus parejas o ellos con las mías; yo nunca he "charlado" con mis hermanos; etc.
Una prima del foro, no recuerdo bien, lo explicó muy bien: dijo que mi madre posiblemente evitó vínculos entre nosotros para que siempre tuviéramos que pasar a través de ella.

Sólo recuerdo una ocasión en la que estuve "charlando" con mi hermana de adultas. Y en realidad su objetivo no era charlar, sino sacarme información para luego manipular.

En resumen: en la peli son amorosos comparado con el infierno que he pasado yo en mi familia.

@Nenix Hay muchas formas de madres adversarias y familias adversarias.
Por ejemplo, los padres adversarios de mi marido (o sea mis suegros) serían un ejemplo de esta película.
Si tú vas a tomar un café a su casa, ves unos padres que se llevan bien, se preocupan por sus hijos y parecen una unidad familiar unida, pero si rascas, no hay nada de eso.
Supongo que es muy difícil concentrar eso en 90 o 100 minutos de película.
Y sí, hay madres que te hacen la vida imposible en 4 frases, sin insultarte y sin levantar la voz, la mía es experta

Te reproduzco así de memoria, un diálogo con mi madre , el día que fui a buscarla para ir juntas a la boda de una vecina

Llamo al timbre , manda abrir ella y la oigo decir desde la cocina:
- Abra ahí que es Saxandrita, que ya la oigo taconeando desde que entró en la calle y huelo su perfume a leguas, además nadie aporrea el timbre de esa manera excepto ella.

Entro a la sala donde están todas y mi madre, rápida y veloz, hace un escaneado de mi ser
-¿Pero tú no dijiste que ibas a la peluquería? Pues hija no se te nota nada. Qué lástima con ese pelo tan agradecido que tienes. Para una única cosa que tienes bien y que mal te lo tratas.

- Mamá pero me lo han ondulado un poquillo que me hacía ilusión y no me veo tan mal.

- Ay Hija, a tus años y no sabes ni mirarte en el espejo. Y ¿cómo es que llevas ese pantalón? Siempre de pantalón, como un hombre. No sé para que tu madrina se gastó el dinero en el vestido azul para que no te lo pongas. Que total, da igual, aunque te lo pongas , no ibas a cambiar mucho. Eres como tu tía Alicia.Da igual lo que os pongáis, ya podéis vestir de Valentino, que donde no hay percha no hay percha

Fíjate cuántas cosillas, sin levantar la voz, sin soltar palabrotas y sin despeinarse lo más mínimo

@Nenix , te pego un post de la prima @Hannah Montana , que también hizo análisis detallado de esta película

@Nenix , te pego un post de la prima @Hannah Montana , que también hizo análisis detallado de esta película
Gracias, sí 👍
El análisis de la prima @Hannah Montana espectacular!

Pues yo os cuento que sigo fatal y sin salir de casa 😭,

Pero bueno, no me rindo.
Que nos rindamos es la máxima aspiración de vida que tienen las adversarias. La máxima, por no decir la única.
Así que no nos podemos rendir, no podemos darles el gusto de aceptar que nos han arruinado la vida.

Intento buscar cualquier clavo ardiendo al que agarrarme.
Uno es que llevo un par de días de "discusiones" con ChatGPT, a quien le he pedido que intente demostrarme que el TOC no es real y que es producto de mi cabeza.
Otro es que la semana que viene tengo una cita online con un tipo de hace "regresiones", que me parece una frikada, pero a estas alturas ya pruebo cualquier cosa.
Como si ChatGPT me dice que pruebe a fumarme una zanahoria mientras machaco ajos bajo una vela negra. También lo pruebo.
Algo tendrá que funcionar.

tenemos que buscar nuestras propias parcelas, que no estén influidas por ell@s.

y también valorar nuestras conquistas. por ejemplo, a ti te decían que eras poco útil, que ya eras mayor, etc. has logrado salir adelante. yo en tema relaciones sociales, pues también he logrado alguna cosa que otra.

y sí, que el 'toc' no nos frene tanto. es como arena en un engranaje...