Hola primas!!! Feliz domingo a todas!!!
No sé muy bien cómo empezar esta publicación. Os he estado leyendo y creo que puede encajar con lo que me pasa... He pedido cita en el psicólogo para que me pueda ayudar pero me da dentro de 2 semanas y bueno.... Entre medias creo que lo puedo contar por aquí para sentirme un poco mejor.
Últimamente, me estoy dando cuenta de que me he "despertado" de un sueño muy largo en el que he estado sumergida años.... Como cuando se despeja una neblina y puedes ver con claridad lo que pasa en tu vida y los roles que has adoptado como propios y que repites en otros ámbitos de tu vida... Y tú te preguntas el por qué... Por qué me pasa esto a mí? Por qué me pasan situaciones en las que se me falta al respeto y yo me quedo como si nada... (En trabajos, pareja, etc)
Pues la respuesta es mi familia.. más en concreto mi hermana y mi madre. Tengo tan asumido el rol de segundona (soy la hermana pequeña) que me he creído que lo mío vale menos, que no me merezco nada y que mi hermana es la que tiene que estar por encima de mi.
Es muy largo de contar... Pero empiezo a contar lo que me ha pasado en el ultimo mes.
Después de estar 2 años en un trabajo en el que el ambiente era horrible (gritos, malos tratos... A mí me hicieron acoso sexual y laboral con mensajes de WhatsApp acosandome... A lo que mi hermana me aconsejo que "solucionase el problema como fuera, que hablase yo con los implicados y que pidiese yo disculpas si hacía falta".... Vamos que pase un infierno y me lo tuve que comer con patatas)... Después de esta situación, la empresa cambió de jefes y me hicieron mobbing para que me largará del puesto... Por lo que tuve que darme de baja médica para ganar tiempo y encontrar otra trabajo. Con todo lo que eso supone de estrés y demás... Cuando por fin lo encontré... Tuve que hacer la mudanza e irme a otra ciudad. Todo esto en 1 semana...
Y aquí viene lo bueno.... Mi hermana no puede soportar que yo prospere. Ella quiere que siempre esté en una situación jodida para sentirse con ella misma a gusto. En el momento en el que yo consigo resurgir le jode que no veas... Ella lleva en el mismo trabajo 12 años, en la capital, con un sueldo bastante bueno. Después de que se divorciase (su marido la dejo por otra), a los 6 meses se emparejó con otro chico. Este chico el pobre está explotado económicamente por su hermana mayor a la que le paga todos sus caprichos porque le gusta vivir a todo trapo (vive en un piso que es propiedad de este chico, pagando un dinero irrisorio para ser Madrid, regalándole cuadros de autor, se va a la opera cada vez que puede y a restaurantes caros con su amante)... Mi hermana ha seguido la misma estela de una manera mucho más sutil, viven los 2 en un piso bastante amplio y bueno (que es propiedad de él)... Le compro su coche por nada y menos (justo cuando mis padres me ayudaron para comprarme el mío -ella tenía otro también que le regalaron mis padres pero claro, ya era viejo y ella siempre tiene que quedar por encima-).
Cuando me he mudado, teniendo todas las cosas desperdigadas por la casa, me pidieron (mi madre y mi hermana) que les pasase fotos del apartamento (de manera muy reiterada) que aunque tuviese todo descolocado que las querían ver.
Ese mismo día después de estar muerta de cansancio por la mudanza... Mi hermana se iba de viaje de empresa al sur.... Mi madre por el grupo de la familia diciéndola que tuviese cuidado, que se lo pasará genial, que por favor que no comiera ostras en la cena que le podía sentar fatal... ¿Hizo algún comentario o me llamó para saber cómo estaba después de la mudanza y de mis 2 primeros días en el nuevo trabajo? La respuesta es NO.
Es que ver cómo a ella le hacían la ola y a mí me dejaban de lado en un momento estresante me rompió por dentro la verdad. Les llamé y les dije (a mis padres) que no me parecía bien esa diferencia de interés que como padres tenían que ser justos. A lo que ellos contestaron que era yo la que me evadía y la que no pedía ayuda pero en verdad eso lo hago porque no recibo respuesta de ellos... Es una manera de protegerme...

En esto me siento mal porque mis padres con 17 años me dijeron de estudiar una carrera bastante dura... Siempre intento dar lo máximo de mi y creo que lo hago para agradarles pero ese momento nunca llega y ya estoy en un punto de darme cuenta de que soy muy dura conmigo mismo pero la raíz del problema es ese.
Este finde era el cumple de mi padre y lo celebrábamos en el pueblo. En la casa del pueblo siempre tengo que dormir yo abajo en lo que era la antigua cochera, en un cuarto en donde no hay baño ni ropa en los armarios por la humedad y además el colchón es peor que el de arriba por eso mismo también. Pues Memento siempre tiene que dormir ahí abajo y mi hermana arriba al lado del cuarto de mis padres. Así que antes de que llegase ella a la casa (que salió antes de la capital solo para llegar antes que yo .. con llamada desde el coche para saber por dónde iba)... Les pedí a mis padres por el grupo de WhatsApp que esta vez iba a dormir en el cuarto de arriba, que al día siguiente tenía que ir al gimnasio pronto y así no les molestaba (mentira piadosa pero era para quedar bien). Pues cuando llego a casa todas sus cosas en el cuarto de arriba con sus dos huevos (cuando el mensaje lo leyó a la perfección) y a dormir las dos en ese cuarto ese día....
Luego entre medias otra cosa que hace mi hermana es darme ropa de ella de segunda mano. ¿Que algo no le sienta bien, no le gusta o está pasado de moda? Para Memento... Y encima si yo rechazo que mala soy que no acepto un "regalo".... Pues con eso ya me puse también en mi sitio y le dije que parara de darme ese tipo de ropa (es que me da mucha ropa así, no es 1 prenda o 2)... Que si algo no le gustaba o estaba viejo que lo tirase y ya.
Ya mi madre se empezó a coscar y hacerme la pelota y a darme carantoñas y ya le dije que conmigo esos juegos que no. Que hay que ser equitativos y justos y bueno, también le dije que pensaba que mi hermana se quería quedar con la casa del pueblo de herencia (mal hecho esto por mi parte por sacar el tema) porque desde que se divorcio pasa mucho tiempo allí y quiere marcar territorio ... Y le ha sentado fatal pero me la suda.
Y así con muchísimas cosas más... Es que mi madre tiene una predilección con mi hermana que de verdad... Es alucinante.
Otra cosa que hice el año pasado es irme de vacaciones con mi hermana una semana a unas islas de Portugal. Pues le pregunté a mi hermana que si repetíamos este año a otro destino y me dijo que no, que prefería ir con los padres... Y además al mismo destino.
Y ya después de todas las gotas y triangulaciones pues el vaso se ha colmado...
Ya se que no es tan grave como algunas historias que he leído por aquí. Pero es que estoy hasta el papo de que la gente siempre tenga que quedar por encima.... En el trabajo lo puedo entender pero ya en la vida personal no...
Y bueno, contaría más anécdotas pero se queda muy largo y no os quiero aburrir.
Muchas gracias a todas por leerme y si queréis darme algún consejo (o incluso crítica) aquí estoy!
Y beso y disfrutad de lo que queda de finde!