Hola primas!!! Si, parece de peli de terror la verdad. No sé cómo se las apañan para manipular de esa maneraMadre mía prima, parece que estés hablando de mi madre. La de veces que habré escuchado esa frase...
Ella no se habla ni con su hermana ni con sus padres. Y su hermana tampoco se habla con sus padres. Por qué? pues porque tanto mi madre como su madre (mi abuela) son 2 adversarias de manual y unas buscalios profesionales.
Su madre (mi abuela) no soportaba que entre las hermanas se llevasen bien (quién sabrá por qué), así que metía caquita de la una a la otra y viceversa inventándose acciones y palabras que nunca habían ocurrido. Hablaba mal de la una a la otra, iba a una y le lloraba con que la otra le estaba "sacando" el dinero, hacía diferencias tanto económicas como afectivas brutales entre una y otra a escondidas, para que cuando una se enterase brotase en colera contra la otra y un largo etc. hasta que consiguió enfrentarlas.
Lo mismo hizo con primos, tios, sobrinos, nietos... Prácticamente nadie de la familia de mi madre (ni por parte de abuela ni por parte de abuelo) tiene relación entre sí por culpa de las movidas que provocó la señora.
Mi madre siempre se ha hecho la víctima de ésta situación (de la que ella ha participado), así que toda la vida nos ha """"inculcado"""" que los hermanos tienen que quererse y llevarse bien.
Y sí, lo pongo entre muchísimas comillas, porque a la vez que nos decía esto, hacía exactamente lo mismo que hizo su madre con ella. Intentó romper toda la familia de mi padre. Intentó enfrentar a mi padre con nosotros. A mi padre con mis abuelos. A mis abuelos con nosotros (nietos). A mi hermano conmigo. A mi padre con su hermana. A nosotros con nuestra tía. A mis abuelos con nuestra tía. A nuestros abuelos con nuestros primos. A nosotros con nuestros primos. Y un larguísimo etc. No os hacéis una idea de todas las milongas que se ha inventado y todos los líos que ha maquinado para enfrentarnos a todos con todos...
Hasta tal punto que, a día de hoy, no permite a mi hermano hablar conmigo. Como ya os he contado, mi hermano aún es menor de edad y vive con ella, así que no le permite llamarme, escribirme o salir conmigo. Lo mismo con mis abuelos, padre y demás familia... El pobre tiene que hacerlo a escondidas, porque si ella se entera, le monta unos pollos tremendos...
Parece que se ha olvidado de sus palabras...

Lo que si queda claro es que por muy buenas palabras que tengan, lo vivido siempre les quedará ahí y repetirán patrones.
Mi padre con mi abuela tiene un trauma bastante gordo. Porque mi abuela tenía predilección por mi tío (que es el mayor) y a mí padre al pobre se cebaba con el así que mi padre pues eligió a mi madre en base a eso (también salvando distancias porque mi madre no es la misma persona que mi abuela).
Y lo que si digo es que en mi familia tanto por parte de madre (que son un porrón de hermanos) como por parte de padre, nadie se quiere relacionar con nosotros más allá de tomarse algo en un terraza muy de vez en cuando.
Es algo que vuela en el aire y que nadie dice... Pero por ejemplo, mi primo va a ser padre ahora dentro de nada y no quiere saber nada de mi hermana ni de mi. Mi tío por parte de padre y su mujer se han llevado mal durante años con mi padre y mi madre. Y ahora en las fechas señaladas, se llaman por teléfono pero ya está..
Hoy le hablé a mí padre y me menciono a mí madre y acto seguido me ha dicho "bueno, ya te dejo trabajar tranquila"... Aunque mi padre se percate de la situación, prefiere seguirle el juego a mi madre. Pero ya no se si es por necesidad psicológica, miedo o porque está mayor (con sus achaques) y tiene miedo de estar solo o vete a saber.
Y mi hermana me quiere volver a hablar... Algo de la herencia de mi padre tienen entre manos mi madre y ella porque recuerdo que algo de un testamento hicieron no hace mucho (pero como a mí esos temas me interesan cero, no he prestado atención).
La cuestión es que en España legalmente a los hijos y al cónyuge le toca algo (aunque sea mínimo) pero no sé hasta que punto estas 2 se quieren hacer también con la casa del pueblo (que no tiene papeles porque es una casa antigua reformada de principios del siglo pasado). Por eso esa insistencia de mi hermana de estar todo el puto día en esa casa (después de divorciarse). Y el mes que viene se quiere ir a ver a los padres de su novio que viven en América (en un país bastante peligroso) pero ellos son de clase alta. ¿A qué narices quieres ir esa a ver a los padres de su pareja?
Es que es increíble como quieren acapararlo todo las crápulas.