Madres que son adversarias

Una pregunta primas: que relación tenéis con vuestro padre? No consigo saber cuál es el papel exacto de mi padre porque por un lado, yo se que sabe que si mujer e hija son narcicistas pero por otro es como que siempre me lo ha querido ocultar. No sé si con la intención de no hacerme daño o de que simplemente esté en la inopia o para protegerse el de posibles ataques de mi madre.
Creo que se está coscando de que lo sé y yo trato de ir tanteando en las conversaciones pero noto que el hace lo mismo.

Cuáles son vuestras experiencias? Soy toda oídos
Figura ausente y desde que las cosas se pusieron feas cómplice del otro lado, anulado completamente.

Primas, las que tenéis madres así y se han quedado totalmente solas, como lo habéis hecho?
Veo a muchas que habéis dejado de hablar con vuestras madres, pero mi caso es un poco diferente porque mi madre está sola literalmente. No tiene pareja (mi padre la dejo), hace unos años se peleó con su hermana y el resto de la familia, aquí no tiene amigos y encima está de baja. Vamos que yo y mi hermana somos su único contacto social en semanas, a veces va a algún curso o conferencia pero un par de veces al mes. El resto está sola, aolisima. A mí me da mucha pena y remordimiento de conciencia dejar de hablar con ella, es que si lo hago se puede morir y yo no enterarme hasta semanas después cuando me llame la policía porque empieza a oler. Ese es el motivo principal por el que no rompo el contacto por completo, me da mucha pena, yo se que para ella soy una mierda pero a mí si que me importa mínimamente su bienestar y entiendo que estar semanas sin hablar con nadie sea duro. Aquí por lo que veo vuestras madres tienen pareja, o siguen teniendo relación con la familia, a ver si hay alguien que suadre este en la misma situación que la mía. Además tiene problemas de salud, más o menos graves, vamos que da pena dejarla sola en el hospital una semana aunque luego se ponga a insultarme delante de la enfermera.
En mi caso, no tengo dudas: si mi madre se queda así, es porque se recoge lo que se siembra.

Aunque claro, cada una sabe sus circunstancias. Mi madre se fue de casa en uno de sus arrebatos y me puso "fácil" el contacto cero (lo entrecomillo porque obviamente fácil no fue).

Una pregunta primas: que relación tenéis con vuestro padre? No consigo saber cuál es el papel exacto de mi padre porque por un lado, yo se que sabe que si mujer e hija son narcicistas pero por otro es como que siempre me lo ha querido ocultar. No sé si con la intención de no hacerme daño o de que simplemente esté en la inopia o para protegerse el de posibles ataques de mi madre.
Creo que se está coscando de que lo sé y yo trato de ir tanteando en las conversaciones pero noto que el hace lo mismo.

Cuáles son vuestras experiencias? Soy toda oídos
Mi padre fue otra gran víctima. Se casó con él con un fin instrumental, le engañó para quedarse embarazada diciendo que tomaba la píldora cuando no era así, le robó, manipuló y, finalmente, le (nos) abandonó.

Sólo te digo que mi madre hizo que mi padre y yo fuésemos completos extraños durante casi toda mi adolescencia porque hacía todo lo posible por malmeter entre los dos. Llegó incluso a decir que teníamos un lío ENTRE NOSOTROS y que queríamos deshacernos de ella (cuando era ella la que tenía una lío con un señor, llegué a pillarla teniendo virtual s*x y reaccionó mintiendo más y diciendo barbaridades para atacarnos a mi y a mi padre).

Mi impresión hasta después de muchos años de terapia era que él había estado ausente, que la había preferido a ella que a mi, aun viendo sus abusos... ahora entiendo que él estaba también bajo el yugo del abuso psicológico que ejercía ella. Por suerte, ahora hemos hablado mucho de aquello y nuestra perspectiva de todo ha cambiado.

Primas he intentado dejar la medicación para la ansiedad y ha sido un infierno.

:cry::cry:😤😤

Los síntomas físicos de la ansiedad son horribles. En mi caso al menos, porque a cada persona le afecta de una manera, me da, boca seca (esto me toca mucho la moral porque me da miedo de tener mal aliento y me da inseguridad), costipados eternos, bruxismo y sangrado de encías, heridas en la lengua (no se muy bien que hago con la lengua por las noches cuando tengo ansiedad, pero me da heridas), caída de pelo, picores, piel sensible...

También me hice daño en un pie bailando y estuve como 3 semanas mal y sin salir (y en total sin casi salir desde enero). Seguro que sin ansiedad habría sanado mucho mas rápido.

La ansiedad en si también ha sido muy dura. Me ha recordado a cuando era pequeño sentir ese miedo y agobio. Creo que me han roto.

Y iba cada vez a peor si no llego a volver a tomarme la medicación. Se me quitaban las ganas de salir o hacer nada al estar enfermo, lo cual empeoraba el problema. Ahora estoy mejorando porque estoy tomándola otra vez. (y)
No puedes abandonar la medicación así como así, aunque estuvieras lista para dejar de tomarla hay que ir reduciendo progresivamente la dosis según lo que recomiende el médico y según como te vayas sintiendo. Y si tienes que tomar una dosis de mantenimiento por tiempo prolongado, pues qué le vamos a hacer, si es lo que necesitas no queda otra... ya llegará el momento en que no tengas que medicarte, mientras tanto no te impacientes.

Sigo de mala racha + contacto de mi hermano.

Hola pris,
Sigo con la mala racha que empezó hace 4 meses.
Lo ultimo que os conté, fue un encontronazo con una vecina de mi madre que me generó tal shock que me quedé en la cama tres semanas.

La buena noticia es que ya he salido 🥳.
La mala es que me he mudado a un nuevo piso y al llegar he comprobado que está sucio, con bichos y sin internet.
(por cierto, os escribo desde el móvil, perdón se se me escapa algún error gramatical, que desde mi móvil me cuesta más escribir).

Total, que tanto estrés, me he puesto enferma.

En todo este caos de vida y enfermedad física y mental, hoy me escribe mi hermano.
Me ha saludado y me ha dicho que me escribía para tramitar la herencia de mi padre.
Pero después de esa intro, se ha puesto a preguntarme por mi vida, y yo me he emocionado. Me ha preguntado por los juicios; me ha piropeado diciendo que fui muy fuerte y valiente cuando el acoso de mi ex. Le veía tan receptivo, que aproveche a soltarle pullas contra mis adversarias; y él seguía escuchándome atentamente.
Me he emocionado.
Qué carajo, me estoy emocionando ahora mientras os lo escribo, que se me están aguando los ojos.

Y luego he caído... tanta receptividad...? 5 años después...? No será peloteo para evitar que haga nada raro en la herencia?

Qué faltas de amor estamos, primas.
Carne de cañón para estafadores y manipuladores. Basta con echarnos unas migas de cariño, y caemos.

Última edición:
Sigo de mala racha + contacto de mi hermano.

Hola pris,
Sigo con la mala racha que empezó hace 4 meses.
Lo ultimo que os conté, fue un encontronazo con una vecina de mi madre que me generó tal shock que me quedé en la cama tres semanas.

La buena noticia es que ya he salido 🥳.
La mala es que me he mudado a un nuevo piso y al llegar he comprobado que está sucio, con bichos y sin internet.
(por cierto, os escribo desde el móvil, perdón se se me escapa algún error gramatical, que desde mi móvil me cuesta más escribir).

Total, que tanto estrés, me he puesto enferma.

En todo este caos de vida y enfermedad física y mental, hoy me escribe mi hermano.
Me ha saludado y me ha dicho que me escribía para tramitar la herencia de mi padre.
Pero después de esa intro, se ha puesto a preguntarme por mi vida, y yo me he emocionado. Me ha preguntado por los juicios; me ha piropeado diciendo que fui muy fuerte y valiente cuando el acoso de mi ex. Le veía tan receptivo, que aproveche a soltarle pullas contra mis adversarias; y él seguía escuchándome atentamente.
Me he emocionado.
Qué carajo, me estoy emocionando ahora mientras os lo escribo, que se me están aguando los ojos.

Y luego he caído... tanta receptividad...? 5 años después...? No será peloteo para evitar que haga nada raro en la herencia?

Qué faltas de amor estamos, primas.
Carne de cañón para estafadores y manipuladores. Basta con echarnos unas migas de cariño, y caemos.
Yo creo que es peloteo para la herencia, la verdad. No sé qué relación tienes con tu hermano pero ahora te está dando la zanahoria...para quizás luego darte con el palo. Estoy pasando una situación similar a la tuya y ahora todos quieren amigarse conmigo cuando hasta hace 2 días era la mala malísima. Si quieres un consejo, ahora mismo es cuando más fuerte te tienes que mantener y no ceder.

Yo creo que es peloteo para la herencia, la verdad. No sé qué relación tienes con tu hermano pero ahora te está dando la zanahoria...para quizás luego darte con el palo. Estoy pasando una situación similar a la tuya y ahora todos quieren amigarse conmigo cuando hasta hace 2 días era la mala malísima. Si quieres un consejo, ahora mismo es cuando más fuerte te tienes que mantener y no ceder.
Tú qué tienes pensado hacer con la herencia, si puedo preguntar?

Yo siempre había he tenido clarísimo que iba a renunciar; que no quería nada de ellos, ni para bien ni para mal.
Lo tenía clarísimo hasta el mes pasado, incluido después del fallecimiento de mi padre.
Pero justo en estas semanas, que me pilla con esta mudanza al tugurio horrible, y anhelando tener más dinero...

Pero tampoco quiero ceder a mis principios por dinero. En el futuro seguro que me arrepentiría

Tú qué tienes pensado hacer con la herencia, si puedo preguntar?
No tengo ni idea básicamente porque no sé nada.
Yo siempre había he tenido clarísimo que iba a renunciar; que no quería nada de ellos, ni para bien ni para mal.
Lo tenía clarísimo hasta el mes pasado, incluido después del fallecimiento de mi padre.
Pero justo en estas semanas, que me pilla con esta mudanza al tugurio horrible, y anhelando tener más dinero...

Pero tampoco quiero ceder a mis principios por dinero. En el futuro seguro que me arrepentiría
Y yo, pero todo el mundo me dice que ya a bastante he renunciado ya como para renunciar a lo que por ley me corresponde. Por tener, no tengo ni idea y al final cuando hay hermanos, padres, de por medio, nunca se sabe.
Lo que te diría es que hagas lo que sientas, pero no renuncies pensando que así la gente no te va a ver como una desagradecida, aprovechada, que tu estás por encima de todo y no aceptarás ese dinero...porque la gente va a pensar lo que quiera, te van a criticar igual y al final el que se beneficia es tu hermano o quien sea. Criticar nos van a criticar igual, así que...

Última edición: