Madres que son adversarias

Primas... Mis padres me están acosando. Tengo miedo y hoy han venido a verme desde su ciudad. Voy a dormir con una amiga porque me encuentro fatal.
Quieren captarme otra vez con ellos.

Que injusticia prima que tengan el poder de afectarte así.

A mi me pasa lo mismo. Mi familia tiene la capacidad de crearme mucha ansiedad según lo que hagan.

Normal que tengas miedo, es gente que te ha hecho sufrir muchísimo. Que de pequeña tenían todo el poder sobre ti y dependías de ellos. :mad:😤😞

Como te encuentras ahora? Has podido calmarte un poco? 🤗 Espero que te sientas segura con tu amiga.

Sigo de mala racha + contacto de mi hermano.

Hola pris,
Sigo con la mala racha que empezó hace 4 meses.
Lo ultimo que os conté, fue un encontronazo con una vecina de mi madre que me generó tal shock que me quedé en la cama tres semanas.

La buena noticia es que ya he salido 🥳.
La mala es que me he mudado a un nuevo piso y al llegar he comprobado que está sucio, con bichos y sin internet.
(por cierto, os escribo desde el móvil, perdón se se me escapa algún error gramatical, que desde mi móvil me cuesta más escribir).

Total, que tanto estrés, me he puesto enferma.

En todo este caos de vida y enfermedad física y mental, hoy me escribe mi hermano.
Me ha saludado y me ha dicho que me escribía para tramitar la herencia de mi padre.
Pero después de esa intro, se ha puesto a preguntarme por mi vida, y yo me he emocionado. Me ha preguntado por los juicios; me ha piropeado diciendo que fui muy fuerte y valiente cuando el acoso de mi ex. Le veía tan receptivo, que aproveche a soltarle pullas contra mis adversarias; y él seguía escuchándome atentamente.
Me he emocionado.
Qué carajo, me estoy emocionando ahora mientras os lo escribo, que se me están aguando los ojos.

Y luego he caído... tanta receptividad...? 5 años después...? No será peloteo para evitar que haga nada raro en la herencia?

Qué faltas de amor estamos, primas.
Carne de cañón para estafadores y manipuladores. Basta con echarnos unas migas de cariño, y caemos.

Que duro pri que te haga emocionarte y todo y sea todo falso. :cautious: Ha tenido que ser una decepción impresionante.

Tu familia es un caso diferente a la mayoría creo, porque te hacen mucho el vacío. En mi caso y la mayoría de madres narcisistas, son cariñosas a veces pero luego nos tratan mal igualmente. Lo de tu familia yo creo que es un narcisismo un poco diferente. Pero vamos, que con una madre que te da cariño y luego te maltrata, te sientes igual de solo y de mal. Yo siempre me he sentido solo con mi familia.

Siempre que te hagan bombardeo de amor para atraparte tienes que ser fuerte y protegerte.

Irónicamente, todo lo que te ha dicho tu hermano para hacerte la pelota es la verdad. Has sido muy fuerte y lo sigues siendo.

Última edición:
Pillar lo que le corresponde a una y que les den por el orto es una satisfacción salvo casos específicos en que la satisfacción ya haya sido ese contacto cero absoluto y no compense retomar para nada. También depende de la propia situación y de las cantidades. Yo no sé qué haría, si pusiese en riesgo mi salud mental quizá si renunciaría, o hacerlo a través de un intermediario etc

Lo que te diría es que hagas lo que sientas, pero no renuncies pensando que así la gente no te va a ver como una desagradecida, aprovechada, que tu estás por encima de todo y no aceptarás ese dinero...porque la gente va a pensar lo que quiera, te van a criticar igual y al final el que se beneficia es tu hermano o quien sea. Criticar nos van a criticar igual, así que...
Muy buena esta frase.
Quiero (o quería) renunciar por un tema de amor propio, de "he salido adelante sin vosotros, no necesito nada vuestro".

Pero es verdad que a veces me pillo fantaseando con un "Jo, vaya lección les voy a dar. Espero que se entere la familia extensa".
Y claro, esto segundo no tiene sentido. Porque efectivamente haga lo que haga me van a criticar.

Tu familia es un caso diferente a la mayoría creo, porque te hacen mucho el vacío.

Qué curioso, no había pensado en esto.
Efectivamente, en mi caso eran siempre desprecios, 100% del tiempo.
Y aún así, haber tardado 40 años en abrir los ojos 🤦🏼‍♀️.

Os admiro mucho a los más jóvenes por haber abierto antes los ojos. Y más si encima tenías dosis de cariño, haciendo más difícil la identificación de narcisistas 😱.

Qué curioso, no había pensado en esto.
Efectivamente, en mi caso eran siempre desprecios, 100% del tiempo.
Y aún así, haber tardado 40 años en abrir los ojos 🤦🏼‍♀️.

Os admiro mucho a los más jóvenes por haber abierto antes los ojos. Y más si encima tenías dosis de cariño, haciendo más difícil la identificación de narcisistas 😱.

Prima lo importante es que abriste los ojos ;) yo creo que es digno de admirar, da igual cuando.

Lo dices como si hubieras hecho algo mal y yo creo que es porque te han condicionado a que lo haces todo mal. Cuando estás demostrando lo contrario (y)

No puedes abandonar la medicación así como así, aunque estuvieras lista para dejar de tomarla hay que ir reduciendo progresivamente la dosis según lo que recomiende el médico y según como te vayas sintiendo. Y si tienes que tomar una dosis de mantenimiento por tiempo prolongado, pues qué le vamos a hacer, si es lo que necesitas no queda otra... ya llegará el momento en que no tengas que medicarte, mientras tanto no te impacientes.

No prima si de hecho me lo recomendó la doctora y fuimos bajando la dosis poco a poco según me iba diciendo. Pero aun así me puse super mal al tiempo de dejarlo.

Era exagerado. Imposible de gestionar. Que pena.

Ya tengo cita para terapia esta semana pero vamos, que me voy haciendo a la idea de drogarme toda la vida para no ponerme enfermo. Tengo la teoría de que me crearon un trastorno muy grande porque en los años en los que mi personalidad estaba formándose, antes de la adolescencia, mi vida era todo miedo y soledad. No se si tiene solución pero he pedido cita para terapia ya. El problema es que son 60 euros. No creo que vaya a mas de una cita al mes. Acepta seguro pero no se yo si sale a cuenta.

Tú qué tienes pensado hacer con la herencia, si puedo preguntar?

Yo siempre había he tenido clarísimo que iba a renunciar; que no quería nada de ellos, ni para bien ni para mal.
Lo tenía clarísimo hasta el mes pasado, incluido después del fallecimiento de mi padre.
Pero justo en estas semanas, que me pilla con esta mudanza al tugurio horrible, y anhelando tener más dinero...

Pero tampoco quiero ceder a mis principios por dinero. En el futuro seguro que me arrepentiría

No renuncies, es tu derecho.
Además te digo que el tema de herencias en España no es como se ve en las pelis. Ni te pueden desheredar a menos que pudiesen probar con pruebas muy bestias y contundentes que has intentado cometer un parricidio.
En España a cada hijo le toca la misma parte proporcional que a los demás y sólo se debe renunciar si el fallecido deja deudas que no se puedan cubrir con el resto de bienes.

Lo mismo tu hermano está más blandito por el fallecimiento, ha pillado a tu madre soltando alguna perlita y también se ha dado cuenta de lo que hay... Vaya usted a saber.

Mucho ánimo 🫂

Última edición:
El hermano ni se ha ablandado ni ha quitado la venda de los ojos. Aquí hay interés y mucho.
Si Nenix no se presenta, ellos no tienen acceso a herencia, porque el primer paso de reparto es siempre declaración de herederos, localizarlos todos y firmar todos conforme se reconocen como herederos

Es tan simple como que Nenix es una heredera y deben contar con ella o con su representante , para poder empezar a firmar documentos y disponer de la herencia. Sin la firma de todos, aquí no se hace nada

Si Nenix se hace la sueca y desaparecida, tendrán un montón de gestiones que hacer (Como publicar anuncios en tablones del ayuntamiento al que pertenecen, etc etc) antes de poder disponer de la herencia. Si pasados varios meses pueden atestiguar que se ha hecho lo posible e imposible por localizar a ese heredero sin éxito, entonces sí, pueden sentarse a disponer la herencia

Yo con lo de mi padre dejé todo en manos de mi abogado. Renuncia a herencia ante Notario y punto .

No tuve ninguna duda en ningún momento, porque a mí me jodió mucho pasar hambre y necesidades, siendo despreciada por mi padre en vida , tras pedirle el equivalente a 60 € que me los negó,

Mis padres tienen mucho patrimonio. De hecho en aquel momento creo que tenía como 5 viviendas. Pero si me dejase una vivienda, estoy segura de que yo me moriría en breve de la mala sangre que me haría viviendo en ella.

Y mi mejor amiga me decía: tía, cógelo y después lo vendes. Por lo menos que todo tu sufrimiento no haya sido en vano.

Pero ni me lo planteé , yo duermo más tranquila así.
Ella cree que soy demasiado generosa, pero me da igual

Es como si tuviese un TOC para sus cosas, no quiero nada de sus manos

No prima si de hecho me lo recomendó la doctora y fuimos bajando la dosis poco a poco según me iba diciendo. Pero aun así me puse super mal al tiempo de dejarlo.
No estabas lista. Nada más. Ten en cuenta que no se trata de una cuestión matemática, no puedes poner plazos a priori. Hay muchos factores a tener en cuenta, y no todos dependen de ti.

que me voy haciendo a la idea de drogarme toda la vida para no ponerme enfermo.
Y si es así, qué? En caso de diabetes o hipertensión también deberías medicarte permanentemente. Es lo que te ayudará a tener una vida normal. Piensa en positivo: tienes un diagnóstico, existe la medicación para tratarlo y tienes acceso a ella. Date tiempo.