Madres que son adversarias

Cierto, la baja autoestima tiene muchas caras. Je editado porque había puesto +1 pero me doy cuenta que a hostias y trabajo personal he mejorado.

Os comparto tip buenísimo! (sacado de un artículo sobre Merilyn Monroe).
Una cosa es la autoestima y otra la autoconfianza.

Yo tengo una autoconfianza bestialmente alta (¿cómo no tenerla cuando he sobrevivido a todo?). Pero una autoestima por los suelos.
Es una dualidad curiosa.
Nadie que me conozca diría que tengo una autoestima baja, porque tengo características de chula, echada pa'lante, etc. de alta autoconfianza, y la gente confunde ambas.
Curioso, no? ;)

Prima Roman, muchas gracias por el corte y pega. Vaya currada. Súper interesante.

Algo parecido a esto de "sobrevivir entre dos tendencias" me lo dijo un psicólogo.
Me decía que mi TOC (según el texto, la herida) surgía porque mi cabeza no se decidía entre (1) complacer a mi familia y ser infeliz; y (2) ser feliz haciendo lo que me da la gana, pero sabiendo que mi familia me repudiaría. El hecho de estar constantemente en el limbo, de no saber si moverme a un sitio o a otro, es lo que me había generado el TOC.

Decía que una vez que mandara a mi familia a la :poop: y me decantara por el camino de la felicidad, mi TOC desaparecería.
Y efectivamente así pasó con uno de mis TOC.

eso me recuerda un poco a algo que decía alice gould, la protagonista de 'los renglones torcidos de Dios'. en un test de asociación de palabras que le hacía uno de los psiquiatras del centro, ella definía la locura como "conflicto entre el yo real y el anhelado".

Yo tengo una autoconfianza bestialmente alta (¿cómo no tenerla cuando he sobrevivido a todo?). Pero una autoestima por los suelos.
Es una dualidad curiosa.
Nadie que me conozca diría que tengo una autoestima baja, porque tengo características de chula, echada pa'lante, etc. de alta autoconfianza, y la gente confunde ambas.
Curioso, no? ;)

yo te veo honesta y espontánea, pero "chula" para nada. 😊

Es una dualidad curiosa.
Curioso, no? ;)
Me pasa un poco lo mismo. Yo confío mucho en mis capacidades x pero creo q le voy a caer mal a tal o cual… como si no lo mereciera. La cabeza es un saboteo continuo.

Prima Roman, muchas gracias por el corte y pega. Vaya currada. Súper interesante.

Algo parecido a esto de "sobrevivir entre dos tendencias" me lo dijo un psicólogo.
Me decía que mi TOC (según el texto, la herida) surgía porque mi cabeza no se decidía entre (1) complacer a mi familia y ser infeliz; y (2) ser feliz haciendo lo que me da la gana, pero sabiendo que mi familia me repudiaría. El hecho de estar constantemente en el limbo, de no saber si moverme a un sitio o a otro, es lo que me había generado el TOC.

Decía que una vez que mandara a mi familia a la :poop: y me decantara por el camino de la felicidad, mi TOC desaparecería.
Y efectivamente así pasó con uno de mis TOC.
Si es muy interesante,
si te apetece miro a ver si se puede compartir (lo compré en google en formato digital)[/ISPOILER]

Yo vuelvo a poner distancia con mi madre. Está en cama y no se mueve desde hace años por elección propia y en consecuencia, deterioro.
Lo que me llama la atención es que cada vez tiene más ganas de pelea, o quizás las mismas y yo ya estaba desconectada. Hace unos días conté que estaba intentando echarnos a todos a pelear (aunque ya de por si no queremos saber nadie de nadie)
Necesita su combustible negativo porque su día a día es monótono, no le encuentro otra explicación. Nos culpa de su estado fisico y a mi de haberme ido de casa y alejarme de ellos siendo muy joven y no hablarles (su sueño era tenerme a su alcance para maltratarme). Ahora tiene a mi padre que le permite todo tipo de insultos y desprecios.

He cometido el error de contestarle en todas sus provocaciones, quiero ser Escarlata O'Hara la próxima vez que pise su casa y prometer nunca más entrar en su juego.

No, pri, imagínate...
Si no ves películas completas colgadas en internet, ¡ni se me ocurre pedirte copia de un libro! 😅 ;) 😘😘
Me meo, tienes demasiada memoria 🤣🤣🤣🤣
No leñe, no las veo porque ya tengo dos plataformas, no doy abasto, pero esa en concreto quería verla con buena calidad, y es un director local, además por las primas de este hilo loquesea 🥰
Tu pide, no sé si se podría porque nunca he comprado ahí y no sé si está muy capado, lo miraría

Por cierto el amor zero si está en Kindle gratix, pero ese no me lo leeré

Ahora me estoy leyendo el que habéis puesto por aquí de "Familia Zero" y está muy bien pero a mí me genera más ansiedad porque es como "diosssss todo coincide, soy todo estos tipos de perfiles" pero tiene más páginas de entender lo que te pasa y definirlo que realmente a tratar el problema.

También a lo largo de mi vida me he encontrado con posibles parejas con las que podría congeniar muy bien (esas personas han sido criadas como yo) y lo que me he dado cuenta al leerme este libro es que nuestro tipo de carácter siempre tiende a buscar personas narcicistas y/o psicópatas o manipuladoras. Y me da rabia porque por lo menos yo me he dado cuenta pero muchas personas no.

También a lo largo de mi vida me he encontrado con posibles parejas con las que podría congeniar muy bien (esas personas han sido criadas como yo) y lo que me he dado cuenta al leerme este libro es que nuestro tipo de carácter siempre tiende a buscar personas narcicistas y/o psicópatas o manipuladoras. Y me da rabia porque por lo menos yo me he dado cuenta pero muchas personas no.
Yo parejas no, ninguna narcisista, pero amigas si. Supongo que porque fui la típica hija parentificada y estaba acostumbrada a hacer de psicóloga y paño de lágrimas … ya no.

@Nenix por eso, porque no he tenido una pareja narcisista ni nadie que me lo haya hecho pasar mal como pareja, con leer el de Familia Zero creo que tengo bastante. Y me he encontrado algún perla, pero los detecto rápido.

Si eso es verdad, prima el libro sirve para tomar conciencia y llegar a la aceptación, que también es importante. No creo que haya ningún libro que te sirva para tratar el problema y sus múltiples secuelas, requiere Terapia.