Madres que son adversarias

Buen apunte...
Es curioso, porque creo que tengo superado que mi madre me insulte; pero lo de mi hermana lo llevo fatal.

Creo que es porque veo que la difamación de mi madre iba a su generación (mis tías).
Y todas están ya en sus últimas, y sus mentiras acabarán con ellas en la tumba (perdón por ser tan macabra).

En cambio mi hermana es mi generación, y la siguiente! Si hasta me ha puesto de vuelta y media con un abogado, qué no hará con mis sobrinos.
Es lo único que les queda, difamar, envenenar. Al final lo único que buscan es hacer daño.

Ufff, chicas que he contado que la perdoné... pero... es bien difícil!!!

Pero era cosa mía, en verdad, estás narcisistas psicópatas, no se enteran.

Pero...... por la boca muere el Pez. Y son éso, justamente, personitas que respiran.

POR La boca MUERE EL PEZ: me dijo, con rabia un cumpleaños de mi sobrino:

- Durante tu embarazo: ... cada día, cada semana, cada mes, pedí un chico, un hombre....... pero naciste tú, chica. Y me miró con casa con Asco.

Ya no le hablo, se lo contó a mi hermana en off- record, con lo cual explica su culpa y su maldad.

Bueno, no solamente éso, cambió el Testamento de mi papá y vete tú a saber que más hizo.

Simplemente, NO TENGO MÁS FUERZA, amigas, me voy a dejar llevar.

Pero le dije: vaya chanchullos llevas, no voy contigo al testamento, me importa poco, chanchullera, pasa de mí. Ahora estoy en la casa de mi papá, pero vete tú a saber que hará conmigo después.

Mi hermano, hace 5 años, ya me lo comentó. Mi papá jamás le puso limites, y se lamentaba por éso..

Pero vamos, solo hay que saber esperar y
POR La boca MUERE EL PEZ: me dijo, con rabia un cumpleaños de mi sobrino:

- Durante tu embarazo: ... cada día, cada semana, cada mes, pedí un chico, un hombre....... pero naciste tú, chica. Y me miró con casa con Asco.

Ahora solo se lo recuerdo y se muere con la Vegüenza.

Por la boca muere el pez, se arrepiente, porque se autoinculpó. Y ahora no la miramos a la cara. Y sabe el motivo. Por la boca, muere el pez.

Estoy en la casa de mi papá, pero ella se la adjudicó, - no sé por qué firmamos- así que cuando fallezca, me van a echar . Remodeló el testamento... y firmamos por la pena.

Última edición:
Yo me pillé el libro de Piñuel en Navidades y ahora empiezo a leerlo.
Veo que también entran los más encubiertos como la mía… llama progenitor zero a manipuladores, maquiavélicos, narcisistas y psicópatas)
Y hay una cosa que comenta que la he experimentado tal cual que llama chapapote emocional que es como un machaque constante

Cuando, en lugar de esto, el niño se encuentra con un progenitor zero, se enfrenta a una experiencia inconmensurable, que no puede resolver.

El denominado «trauma de traición» es un trauma relacional de tipo II, que no tiene como causa grandes eventos traumatizantes (violencias, abusos sexuales, abandonos), sino una miríada persistente e incesante, «chapapote emocional» en forma de lluvia fina de pequeños actos y actitudes, que la víctima no advierte casi nunca mientras la padece, a menudo durante muchos años, pero que va a marcar y devastar su sistema de apego, volviéndolo vulnerable en la vida adulta a las actuaciones perversas de los peores psicópatas.

La esencia del trauma por traición que sufren los hijos de los progenitores abusadores, negligentes o tóxicos radica en la combinación de dos elementos que devastan el sistema psíquico de cualquier ser humano: el encadenamiento sucesivo de dos mecanismos de supervivencia incompatibles y contradictorios que se encuentran enfrentados y en pugna continua en la experiencia de la víctima.

Por un lado, la necesidad de apegarse, de

vincularse a un miembro esencial y relevante de su familia biológica, su progenitor, para sobrevivir.

Por otro lado, la experiencia devastadora del abuso psicopático reiterado a manos de ese mismo progenitor y la necesidad de huida y evitación para sobrevivir.

Esta terrible experiencia de intentar sobrevivir entre dos tendencias contrapuestas es la causa de generación de heridas intergeneracionales que permanecen después en la vida del futuro adulto de modo latente y que se manifiestan en el momento en el que vuelven a encontrarse en al ámbito social con individuos que les suenan familiares: otros abusadores de corte narcisista o psicopático.

Última edición:
Mi progenitora conseguía que cada día fuese un día de mierda, sobre todo si el suyo era malo, y podía ser malo por cualquier ridiculez, quería que todo el mundo estuviese tan desquiciado y de mal rollo como ella, y cuando lo conseguía se relajaba un montón y decía chica no aguantas nada, aquí estoy yo para ayudar, venga.
Pero vamos todo muy sutil, o es que yo estaba muy programada para aceptar ciertas cosas, pero si veía q no era como las demás madres.

Mi progenitora conseguía que cada día fuese un día de mierda, sobre todo si el suyo era malo, y podía ser malo por cualquier ridiculez, quería que todo el mundo estuviese tan desquiciado y de mal rollo como ella, y cuando lo conseguía se relajaba un montón y decía chica no aguantas nada, aquí estoy yo para ayudar, venga.
Pero vamos todo muy sutil, o es que yo estaba muy programada para aceptar ciertas cosas, pero si veía q no era como las demás madres.
Tal cual prima.

Yo al final no se si es que son muy sutiles o que nos han condicionado para normalizarlo.

Tal cual prima.

Yo al final no se si es que son muy sutiles o que nos han condicionado para normalizarlo.
Yo creo que es sutil como para que los demás no lo vean abiertamente, y también porque esas pequeñas difamaciones de si una es así o asa, siempre en negativo, ya van forjando una imagen de cara a los demás para que sea más fácil hacerte blanco de críticas

verdad? crean una atmósfera de tensión y desasosiego a su alrededor. sus malos días no los viven "hacia adentro", sino que todos tienen que ser partícipes...

Es muy duro pri, a mi me han hecho bullying en trabajos también. Afecta mucho porque encima tenemos poca autoestima.
No siempre es así. He sufrido tanto acoso escolar como laboral y en mi caso ha sido porque soy una persona con carácter y que no me dejo influenciar. Eso también es motivo, el no dejarse hacer, para ser el punto de mira del acosador.

No siempre es así. He sufrido tanto acoso escolar como laboral y en mi caso ha sido porque soy una persona con carácter y que no me dejo influenciar. Eso también es motivo, el no dejarse hacer, para ser el punto de mira del acosador.
Muchas veces pasa eso porque los narcicistas y psicópatas necesitan un chico expiatorio para eximirse de toda culpa.

Yo primas tengo miedo de que mi familia se invente alguna enfermedad o así. Mi padre va a tener unos resultados esta semana y ya me imagino cualquier cosa. También utilizan mucho la culpa y la vergüenza.

Idea acertadísima!!!!!

Yo siempre me pregunté por qué mi madre la tomaba tanto contra mí y no mis hermanos.
Según un amigo mío, que veía todo desde fuera, es que mis hermanos se doblegaban y yo no, lo que motivaba a mi madre a darme más y más fuerte, con la esperanza de conseguir que me doblegara como ellos.

Esta terrible experiencia de intentar sobrevivir entre dos tendencias contrapuestas es la causa de generación de heridas [...]

Prima Roman, muchas gracias por el corte y pega. Vaya currada. Súper interesante.

Algo parecido a esto de "sobrevivir entre dos tendencias" me lo dijo un psicólogo.
Me decía que mi TOC (según el texto, la herida) surgía porque mi cabeza no se decidía entre (1) complacer a mi familia y ser infeliz; y (2) ser feliz haciendo lo que me da la gana, pero sabiendo que mi familia me repudiaría. El hecho de estar constantemente en el limbo, de no saber si moverme a un sitio o a otro, es lo que me había generado el TOC.

Decía que una vez que mandara a mi familia a la :poop: y me decantara por el camino de la felicidad, mi TOC desaparecería.
Y efectivamente así pasó con uno de mis TOC.