Madres que son adversarias

Yo
estoy muy hundida. Me siento muy pequeñita, como que todo el mundo puede pasarme por encima y a veces no sé si de verdad los que están lo hacen de corazón o por lástima. Percibo rápido la falta de empatia y el egoísmo. Los últimosacontecimientos me han hundido y además me van a costar un dinero que no tengo.
Ay, prima...
Me da rabia no conoceros en persona cuando leo estas cosas, de verdad. Podríamos estar ahí todas para abrazarte.

¿Al menos puedes encontrar apoyo en tu nueva pareja?

Yo creo que el tema difamación es muy complicado de probar y sobre todo de juzgar. A menos que puedas demostrar que hay un delito de odio o que te perjudica económicamente porque eres empresaria y afecta a tu imagen ante los clientes, no creo que vaya más allá.

Es como si mi madre presenta una denuncia con su abogada alegando que Saxandrita ha dicho en un foro que soy narcisista,mala madre, que nunca la he querido bien, que soy egoísta , envidiosa y rencorosa

Ay, prima...
Me da rabia no conoceros en persona cuando leo estas cosas, de verdad. Podríamos estar ahí todas para abrazarte.

¿Al menos puedes encontrar apoyo en tu nueva pareja?
No porque está pasando por un momento muy crítico por su situación familiar y hemos decidido dar un paso para atrás, no sé si será para coger aire o no. Mi ex es el que está siempre.

Yo creo que el tema difamación es muy complicado de probar y sobre todo de juzgar. A menos que puedas demostrar que hay un delito de odio o que te perjudica económicamente porque eres empresaria y afecta a tu imagen ante los clientes, no creo que vaya más allá.

Es como si mi madre presenta una denuncia con su abogada alegando que Saxandrita ha dicho en un foro que soy narcisista,mala madre, que nunca la he querido bien, que soy egoísta , envidiosa y rencorosa
Total, no merece la pena perder energías en el tema, las cosas acaban cayendo por su peso. Mi madre dice de todo de mi, que soy una mala hija, que la he dejado sola en su enfermedad, que soy una animal y la insulto...de todo, yo ya paso porque es evidente para todo el mundo que tiene un problema en la cabeza. En su mente es verdad todo lo que dice, porque para ella tendría que haber sacrificado mi vida entera y más para hacerla feliz. Durante un tiempo lo hice, para no recibir ni las gracias.

@UnavezfuiFrancesca por propia experiencia te digo que la gente no está contigo por lástima. Si no le importas a alguien enseguida se dedican a lo que les importa. El problema es si tu autoestima está tan dañada que no crees posible que alguien te apoye. Por cierto, yo después de una buena siesta y un achuchón de mi marido ya he decidido que voy a responder coz con coz y rebuzno con rebuzno. Me toca aprender un idioma nuevo...

Edito porque desde el móvil el corrector siempre me hace cosas raras.

Pues yo este último fin de semana tuve una experiencia que me ha dejado un poco descolocada

Visitamos a una parte de la familia de mi marido, que hacía 6 años que no veíamos.

El más mayor de los tíos, que fue el que nos ofreció su casa, su dinero y todo lo que hiciese falta cuando mi marido cortó de raíz con sus padres y tuvo su depresión bestial, me preguntó si habíamos pasado por casa de mis suegros o si ibamos a comer con ellos.
Juro que tuve la impresión de vivir un dêja vu

- Sabes que hace más de 10 años que no nos hablamos, no ha cambiado nada en ese aspecto.

Y entonces, el tío se revuelve un poco en el asiento y me suelta "la charla"

- A ver yo sé que por ejemplo yo soy raro, pero es que mi hermano (= mi suegro) telita. Aún así, yo, ahora que tengo 80 años , soy el más mayor, me considero algo así como el patriarca de la familia y me siento como en la obligación de cuidaros a todos, velar por una familia unida y que todos nos llevemos bien.Me gustaría que eso se arreglase

Yo cogí aire, miré a mi marido, que estaba frente a nosotros, ajeno , metido en otra conversación con otro tío y medí bien mis palabras para cortar aquello,porque la verdad, no me esperaba eso de él y le solté mi charla:

- Tú te consideras raro, yo soy rara y cada uno es raro y diferente y sin embargo aquí estamos hablando, felices y llevándonos todos bien.Créeme que no se deja de hablar a unos padres 10 años porque sean raros. Hay más cosas de fondo.
Valoro que quieras una familia feliz, te respetamos como mayor que eres, pero lo que tú deseas respecto a mis suegros, lo siento , no va a pasar.

Saqué mi móvil, donde tengo guardada una fotografía de mi marido en aquellos días fatídicos , para que jamás se nos olvidé lo bajo que cayó y se la enseñé . Es una fotografía donde mi marido , que era un chaval parecido al marido de la Pataki, en moreno, tiene más pinta de ser Bin Laden, con barba hasta el ombligo, pelos largos sin lavar y sin peinar y 30 kilos menos) .

Le dije: Por cosas como éstas, además de otras muchas, eso que tú deseas, por mi parte no sucederá.

Dudé mucho si contarle esta conversación o no a mi marido, pero al final del día se la conté.
Al contrario que yo, no le preocupó el cambio de bando de su tío a formar parte del club de los que opinan " tienes que llevarte bien con tus padres" , lo que le pareció de risa fue que se calificara y se sintiera como "patriarca" con la obligación moral de mantener la familia unida.

Frases que casualmente también decía su abuela. Ella antes le decía siempre a mi marido, cuando se le escapaba algún comentario negativo: "No tienes nada que recriminarle a tus padres" "llévate bien con tus padres" .
Después tuvo la desgracia de ver cómo pasaron de cuidarla y como todo era fachada y dejó de decirnos esas frases lapidarias.

Pfff primas, lo siento mucho por si lo estáis pasando mal.
Yo no sé qué narices pasa que siempre me meto en situaciones complicadas. He empezado un nuevo trabajo y no llevo ni un mes. La cuestión es que noto que estoy entre medias de 2 personas de diferentes empresas que en teoría me tienen que explicar pero hoy ya me han dejado sola (a posta) y cuando les he preguntado, se ha hecho el silencio...
Noto que hay conflicto de intereses y no sé si hasta la persona que me ha contratado, quiere ver mi cabeza en una pica.
Luego les he dado mi número para estar en contacto (como algo normal) y nadie quiere saber nada.
Tengo la sensación de que vivo rodeada de hienas constantemente y no sé cómo salir de ese puto bucle.
Yo solo quiero prospera y que me vaya bien!!!

Yo no sé qué narices pasa que siempre me meto en situaciones complicadas. He empezado un nuevo trabajo y no llevo ni un mes. La cuestión es que noto que estoy entre medias de 2 personas de diferentes empresas que en teoría me tienen que explicar pero hoy ya me han dejado sola (a posta) y cuando les he preguntado, se ha hecho el silencio...
Noto que hay conflicto de intereses y no sé si hasta la persona que me ha contratado, quiere ver mi cabeza en una pica.
Luego les he dado mi número para estar en contacto (como algo normal) y nadie quiere saber nada.
Tengo la sensación de que vivo rodeada de hienas constantemente y no sé cómo salir de ese puto bucle.

En los trabajos hay que ponerse una coraza. Desgraciadamente muchos de los ambientes laborales son complicados porque, aparte de que hay conflictos de intereses, mucha gente realmente no está bien. Ánimo e intenta tomártelo de la forma menos personal posible.

Es muy duro pri, a mi me han hecho bullying en trabajos también. Afecta mucho porque encima tenemos poca autoestima.