Madres que son adversarias

Yo tampoco confiaría en el caso de @Nenix pero también tengo que decir que estar todo el rato anticipándose y pensando de forma retorcida te convierte en ellos. Eso es algo que me ha costado mucho admitir, pero vivir en familias así hace que te vuelvas malpensado e increíblemente desconfiado con las personas de tu entorno, eso no es sano tampoco. Hay que confiar, quizás no en tu familia, pero no buscarle los tres pies al gato en todo porque acabas con estrés crónico y problemas de salud.
Yo hablo de gente concreta que viene de donde viene, es cierto lo que dices, pero si eres de talante no diría confiado sino que de entrada crees que las personas son como tú no hay riesgo de que te pase, a mí me la han colado bastante 😂😂😂 ahora estoy en una fase más de observar primero a pensar q la gente no tiene dobles intenciones 😉

Yo tengo 47. Soy la menor de todos los hermanos.
Mi madre casi me dobla en edad.

Te puedes imaginar lo que te voy a decir, no?

Mi madre nos sigue tratando e intentando controlar como si fuésemos niños a todos.
Ella ya no se entera de por dónde le da el viento, cómo se accede a la banca online, cómo contactar con atención al cliente porque"ya no puedes ir a una oficina y que te atiendan", y aún así, sigue tratandonos como si no fuésemos a poder vivir sin ella cuestionando cada una de nuestras decisiones y manejándonos como a marionetas.

Como yo me las paso por el arc du triomphe, me critica, busca cada falta que ella cree que cometo, cualquier iniciativa que tomo individualmente (todas) son errores según ella.

Me llega a repetir de vez en cuando que "soy suya" o que "le pertenezco". Cuando cruza esa línea yo ya no me callo y le digo que ni hablar. Ella se ríe como si fuese algo gracioso que decir o sentir. Me hierve la sangre.

Estoy de la pasivo-agresividad y el DARVO cuando le dejo las cosas claritas hasta el moño.

Yo tengo 27 años, imagínate que no solo quieren manipularme y tratarme como una niña mis padres sino también mis hermanas y familiares. Soy la única, sin quitar mis sobrinos, que es mucho más joven que los demás y se piensan que soy gilipollas o tengo 5 años. Llevo viviendo sola desde los 18, buscándome la vida, carrera, máster, haciendo un doctorado. He viajado, trabajo por mi cuenta y ya tengo pelos en el ñete.
Me va a manipular Rita la cantaora.
Edito: lo de decir que les perteneces lo he oído muchísimo durante mi vida. Mi madre me ha llegado a decir: Yo puedo hacer contigo lo que quiera, matarte si quiero y cosas por el estilo. Lo que pasa viniendo de ella sé que eso puede ser real.

Yo hablo de gente concreta que viene de donde viene, es cierto lo que dices, pero si eres de talante no diría confiado sino que de entrada crees que las personas son como tú no hay riesgo de que te pase, a mí me la han colado bastante 😂😂😂 ahora estoy en una fase más de observar primero a pensar q la gente no tiene dobles intenciones 😉
Totalmente de acuerdo.
Es curioso que seamos tan confiadas (pensando que el de enfrente es tan bueno como nosotros), cuando venimos de un entorno tan hostil 🤔.

Yo tengo 47. Soy la menor de todos los hermanos.
Mi madre casi me dobla en edad.

Te puedes imaginar lo que te voy a decir, no?

Mi madre nos sigue tratando e intentando controlar como si fuésemos niños a todos.
Ella ya no se entera de por dónde le da el viento, cómo se accede a la banca online, cómo contactar con atención al cliente porque"ya no puedes ir a una oficina y que te atiendan", y aún así, sigue tratandonos como si no fuésemos a poder vivir sin ella cuestionando cada una de nuestras decisiones y manejándonos como a marionetas.

Como yo me las paso por el arc du triomphe, me critica, busca cada falta que ella cree que cometo, cualquier iniciativa que tomo individualmente (todas) son errores según ella.

Me llega a repetir de vez en cuando que "soy suya" o que "le pertenezco". Cuando cruza esa línea yo ya no me callo y le digo que ni hablar. Ella se ríe como si fuese algo gracioso que decir o sentir. Me hierve la sangre.

Estoy de la pasivo-agresividad y el DARVO cuando le dejo las cosas claritas hasta el moño.
Mi madre resalta como cualidad de un hermano mío que aunque le insulte todo lo que ella quiera, el no es rencoroso con ella. Si sale por ahí, le hace mandarle fotos para ver con quién está. o si plemente no le he permitido nada de eso nunca. Ahora tiene una racha en la que está atacando a toda la familia y yo he puesto distancia solo con ella y si golden, aunque me intenta provocar a través de su estado de WhatsApp, no le soy el gusto no de leerlos.

Trata a los hijos que se lo permiten, a su marido, vecinas, familiares como marionetas a las que ella tiene el derecho de manejar

Es un rasgo de las victimas de narcisistas. Lo pone en los libros.

Qué rayada me he quedado con esta idea.
¿Has leído alguna explicación del motivo?

supongo que estamos deseando poder decir "eehh, esta persona mola, me trata bien y transmite confianza!!". y algunas veces es verdad, otras veces pues no tanto...

y también tendemos a proyectar nuestros propias características. si eres tímido/a, ingenuo/a... es fácil que veas esos rasgos en otras personas en una primera impresión.

Bueno, primas, acaban de cambiar las tornas.
Nos vamos a la guerra 🪖.
Resulta que el abogado de la herencia llega de parte de mi hermana. Y me está escribiendo (¿hoy domingo??????) para decirme que lo mejor es que le dé poderes a mí hermano.
Dile que si te ha tomado por idiota, me enerva

He conseguido ponerme al día de vuestros mensajes en el hilo.
Chema, mucho ánimo todo el tiempo que pases fuera te dará aire.
Memento, ni agua les des. Veo intento de control enfermizo, no lo consientas.
Nenix no me fio un pelo de tu Bro, habiendo pasta por medio me suena raro raro raro.

Yo gestionando los últimos movimientos que no puedo contar. Durisimo.

He conseguido ponerme al día de vuestros mensajes en el hilo.
Chema, mucho ánimo todo el tiempo que pases fuera te dará aire.
Memento, ni agua les des. Veo intento de control enfermizo, no lo consientas.
Nenix no me fio un pelo de tu Bro, habiendo pasta por medio me suena raro raro raro.

Yo gestionando los últimos movimientos que no puedo contar. Durisimo.
Ánimo, prima, tu puedes 💖