Madres que son adversarias

Seguramente fue el quien le avisó del padre en el hospital, pero desde su fallecimiento no ha llamado??? ¿Ni siquiera para el punto egoísta de decir: Nenix, estoy jodido por la muerte de papá?¿cómo estás tú?

No perdamos el tiempo con estos seres

Te llamo o te avisó cuando falleció tu padre? Pues eso.
Sí, sí!
Y fue increíblemente comprensivo: me preguntó si quería que organizara mi visita sin que estuvieran las adversarias, para poder despedirme en paz.
Y me insistió mucho en que no era necesario que fuera (a diferencia de la familia extensa, que me puso a caldo).

Ya te digo...
Yo creo que no es mono volador. Creo que si nunca tuve si apoyo fue por un "miedo a salir de la manada".

Seguramente fue el quien le avisó del padre en el hospital, pero desde su fallecimiento no ha llamado??? ¿Ni siquiera para el punto egoísta de decir: Nenix, estoy jodido por la muerte de papá?¿cómo estás tú?

No perdamos el tiempo con estos seres
Ah, esto sí es verdad. No había contactado conmigo para nada en casi tres años que llevo de contacto cero. Sólo me ha contactado por el fallecimiento y ahora por la herencia.

😭😭😭
Mi hermano me está escribiendo a diario. Es una sensación tan reconfortante...

Me recuerda a la típica escena de peli que seguro que os suena: Chica buena que se enamora del psicópata. Ella sabe que es malo; sabe que la utiliza... Y aún así no puede evitar caer a sus pies cuando él la llama. Y tú viendo la escena al otro lado de la pantalla piensas "¿pero cómo puede ser tan estúpida, si sabe que la engaña!?".

Así estoy yo con mi hermano.
Babeando

a mí también se me pasan todos los enfados en cero coma cuando alguien que me ha hecho algo malo me habla de manera afectuosa, pero... hay que tener cuidado, prima.

Ayer pensando en todo este tema de contacto cero y gestión de herencias,recordé un detalle .
Yo había dejado el tema de la herencia de mi padre en manos de un abogado para que se ocupase de mi renuncia.

Entonces una de mis hermanas,con la que mantengo una relación de cortesía, es decir,lo justo y básico para llevarnos bien, me whatsapeó preguntando por qué lo hacía así. Que si era porque me suponía demasiado esfuerzo (debido a mi enfermedad crónica hay ocasiones en las que ni puedo salir de cama), ella podía mandarme por mensajero los documentos que yo tuviese que firmar o incluso podía cederle el poder y ella lo tramitaba junto con sus papeles.

Mi respuesta: Díselo a mi abogado

Y a los pocos días, me informa el abogado que la intención de mi hermana es "incluirme" porque así le sale más economico, debido a que hay exenciones de pago de ciertos impuestos y tasas reducidísimas para personas con discapacidad.

Diferencia:
Si presentaba los papeles en plan:
. Dª "hermana inteligente de Saxandrita" con DNI.....
Le tocaba pagar unos 7000 € dado que el monto de la herencia que recibía era bueno

Dª "hermana inteligente de Saxandrita" con DNI.. en nombre propio y como representante legal de Dª Saxandrita... con DNI ... y porcentaje de discapacidad xxx
Le tocaba pagar 750 €

O eso se creía ella, porque el abogado le dijo, que aunque presentase solicitudes como representante legal mía, cada uno pagaba lo suyo según su situación fiscal. Es decir que juntos o separados, ella tendría que pagar 7000 €

Y entonces, mi hermana, dijo de buena fe, que si esa era mi decisión RENUNCIAR, pues que vale, pero al menos que no hiciese Donación a nadie, que renunciase en favor de los otros herederos (así ellos se repartían mi parte del pastel)

Ayer pensando en todo este tema de contacto cero y gestión de herencias,recordé un detalle .
Yo había dejado el tema de la herencia de mi padre en manos de un abogado para que se ocupase de mi renuncia.

Entonces una de mis hermanas,con la que mantengo una relación de cortesía, es decir,lo justo y básico para llevarnos bien, me whatsapeó preguntando por qué lo hacía así. Que si era porque me suponía demasiado esfuerzo (debido a mi enfermedad crónica hay ocasiones en las que ni puedo salir de cama), ella podía mandarme por mensajero los documentos que yo tuviese que firmar o incluso podía cederle el poder y ella lo tramitaba junto con sus papeles.

Mi respuesta: Díselo a mi abogado

Y a los pocos días, me informa el abogado que la intención de mi hermana es "incluirme" porque así le sale más economico, debido a que hay exenciones de pago de ciertos impuestos y tasas reducidísimas para personas con discapacidad.

Diferencia:
. Dª "hermana inteligente de Saxandrita" con DNI.....
Le tocaba pagar unos 7000 € dado que el monto de la herencia que recibía era bueno

Dª "hermana inteligente de Saxandrita" con DNI.. en nombre propio y como representante legal de Dª Saxandrita... con DNI ... y porcentaje de discapacidad xxx
Le tocaba pagar 750 €

O eso se creía ella, porque el abogado le dijo, que aunque presentase solicitudes como representante legal mía, cada uno pagaba lo suyo según su situación fiscal. Es decir que juntos o separados, ella tendría que pagar 7000 €

Y entonces, mi hermana, dijo de buena fe, que si esa era mi decisión RENUNCIAR, pues que vale, pero al menos que no hiciese Donación a nadie, que renunciase en favor de los otros herederos (así ellos se repartían mi parte del pastel)
Qué 'japuta!!
Estoy alucinando. Tú propia hermana! Pero qué desperdicio humano tenemos por familia?

a mí también se me pasan todos los enfados en cero coma cuando alguien que me ha hecho algo malo me habla de manera afectuosa, pero... hay que tener cuidado, prima.
Y a mi, se me borra todo, es como que quiero un comienzo de cero y ya me lo hago yo, pero ahora voy siendo más consciente de que no se me deben olvidar ciertas cosas.
En el caso de Nenix no se trata de perdonar lo imperdonable, creo que todas hemos perdonado mucho, sino de que no la vuelvan a utilizar y no porque no se merezca todo el amor del mundo sino porque por desgracia el poco que encontró no la defendió a muerte, están todos infectados por el virus narcisista. Ahora bien como dice Ochos, desde fuera se ve fácil. Yo pediría consejo a mi amigo y confidente, quien si ha demostrado.

Estoy aprendiendo que cuando alguien te hace una putada gorda, y esto no es una putada, va mucho más allá….hay que pedirle responsabilidad, no es confrontarlo sino decir ok, que vas a hacer por mi, como voy a volver a confiar? Porque son situaciones tan jodidas q no hay un lado neutro, solo hay 2 lados Y esa demostración debe ser tan importante como yo valgo, no me tengo q conformar con migajas porque los demás merecen más, no sé si me entendéis…

Bueno es una reflexión genérica, no específicamente por el tema del hermano, que me hago a partir de este machaque de madres narcisas y demás familia, que nos dejan no ya la autoestima baja sino el imperativo familiar de que debemos sacrificarnos más, perdonar más etc.. quizá le sirva alguna prima en algún momento.

Última edición:
Qué 'japuta!!
Estoy alucinando. Tú propia hermana! Pero qué desperdicio humano tenemos por familia?
Lo peor no es eso, lo peor es que le avergüenza mucho ante sus amistades cuando le preguntan a qué me dedico o en qué puedo trabajar si estoy tan enferma y debe admitir que tengo una incapacidad declarada. No le gusto como hermana incapacitada y con minusvalía.
Pero para sacar provecho de ello parece que le gustó.

Esperando estoy que me pida meterme a comprar un coche con ella para beneficiarse de Iva exento por mi discapacidad

@Roman Holiday Qué profunda la reflexión que has escrito y qué grandes verdades sueltas en 4 líneas 👏👏👏

Chorrada, pero con mucho amor:

A las primas/os os tengo super presentes en mi vida. Copia y pega del mensaje que le acabo de enviar a mi novio(separado):

"Continúa el bombardeo de amor de mi hermano. Me siento en una nube de felicidad 🥰🥰🤸🏼‍♀️.
Menos mal que tengo a las primas del foro para llamarme idiota.

😂😂😂😉

Yo tampoco confiaría en el caso de @Nenix pero también tengo que decir que estar todo el rato anticipándose y pensando de forma retorcida te convierte en ellos. Eso es algo que me ha costado mucho admitir, pero vivir en familias así hace que te vuelvas malpensado e increíblemente desconfiado con las personas de tu entorno, eso no es sano tampoco. Hay que confiar, quizás no en tu familia, pero no buscarle los tres pies al gato en todo porque acabas con estrés crónico y problemas de salud.