Madres que son adversarias

Si, lo he solucionado. Pero para que narices quieren saber si estoy fuera?
Para lo mismo que quieren tener acceso a tu cuenta bancaria: controlarte.

Quizás no pretendan entrar a tu casa, pero sí tener un control sobre tu vida... A dónde vas, qué haces, con quién, durante cuánto tiempo, etc. Si les dieses una llave de tu casa, quizás no entrarían para nada malo cuando tú no estuvieses, pero estoy segura de que aparecerían sin previo aviso siempre que les diese la gana para pillarte por sorpresa y controlar (ver si estás sola o acompañada, por ejemplo).

Este tipo de personas, no comprenden que tú (su hija) seas un ser individual y autónomo. Para ellos, eres una simple extensión de sí mismos, que no se debe salir del redil. No soportan que tengas una vida libre, independiente, e igual o mejor a la suya. Y no soportan que no les necesites. Te ven como un títere sin voz ni voto.

Por eso cuando te sales del redil (lo lógico), pasa lo que te está pasando a tí: abuso, acoso, invalidación, manipulación, etc. justificadas con que "estás perdida en la vida, no sabes lo que haces/dices, que mala eres, con todo lo que hemos hecho por tí, solo queremos lo mejor para tí..." (todo mentira). En resumen: si no acatas es porque "estás mal de la cabeza y necesitas ayuda psicológica" Tú, no ellos... y por eso pretenden hablar con tu psicóloga.

Como te dice la prima, no le busques explicación lógica porque no la tiene.

El control es simplemente el medio para poder manipularte y hacerte volver al redil.

Al principio, darse cuenta de esto es un shock muy grande. Date tiempo.

@Memento Te lo ha explicado de maravilla la prima @Hannah Montana

No te molestes en buscar explicación, adelántate y protégete. Aunque te parezca paranoico y conspirativo. No es normal esta insistencia.

Buscan información que tu no le estás dando y no les permites controlarte (si vives o no sola, alguna factura con el nombre y teléfono de tu psicóloga,nómina de trabajo con dirección de la empresa)

Sin ser conscientes, tenemos muchos datos en nuestra casa que pueden ser útiles para mentes enfermas

No sé que edad tenéis por aquí pero algo que va mucho ligado al control y los que somos mucho más jóvenes que nuestros hermanos o padres (quiero decir, que nos llevan muuuchos años) es que siguen pensando que somos niñas/os y que pueden hacer con nosotras/os lo que quieran.

Querida @Memento, te lo digo desde el cariño porque yo también he estado ahí. Estas muy enganchada a ellos, tienes que liberarte a nivel mental, soltarlos. Saber qué quiere un maleante que va a tu casa no te defiende del ladrón ( Spoiler, nada bueno). Lo que te hace estar bien es cuidarte. Da igual si el ladrón quiere saquearte la nevera, robarte el ordenador o tomarse unas copas a tu salud. Es tu casa, tu espacio más íntimo y personal, son tus límites. Emplear toda tu energía en reforzar esos límites te va a ayudar, saber exactamente lo que quiere no….A veces entender el por qué ayuda, otras solo engancha más, porque luego están los pensamientos de por que son así, si hicieran esto, lo otro….y ya estás enganchada a ellos otra vez. Mucho ánimo. No es nada fácil ❤️

He editado porque el autocorrector tiene vida propia…..😵‍💫

Última edición:
Querida @Memento, te lo digo desde el cariño porque yo también he estado ahí. Estas muy enganchada a ellos, tienes que liberarte a nivel mental, soltarlos. Saber qué quiere un maleante que va a tu casa no te defiende del ladrón ( Spoiler, nada bueno). Lo que te hace estar bien es cuidarte. Da igual si el ladrón quiere saquearte la nevera, robarte el ordenador o tomarse unas copas a tu salud. Es truncada, tu espacio más íntimo y personal, son tus límites. Emplear toda tu energía en reforzar esos límites te va a ayudar, saber exactamente lo que quiere no….A veces entender el por qué ayuda, otras solo engancha más, porque luego están los pensamientos de por que son así, si hicieran esto, los otro….y ya estás enganchada a ellos otra vez. Mucho ánimo. No es nada fácil ❤️
Estoy de acuerdo contigo, pero sabes que para llegar a desengancharte es un camino muy largo y que no todo el mundo consigue. Nosotras que ya hemos pasado eso le podemos decir lo que sea y con toda la buena intención del mundo porque estuvimos ahí, pero va a tener que llegar ella sola a eso. Pero estoy de acuerdo con que está enganchada y aun quiere creer y tener fe. Tiene un duelo que pasar aun y en el momento en el que está probablemente no sea el mejor para eso. Yo misma reconozco que si mi padre/madre falleciera en otro punto de mi vida me hubiera derrumbado o quizás vuelto, quien sabe pero como ya pasé el duelo, me desenganché...ahora se está muriendo y puedo llevar una vida normal sin que me afecte, porque solo tengo indiferencia.

@Nenix Voy a opinar y quizá meta la pata.

Veo a tu hermano pensando en tí, con los ojos así 💲💲💲💲💲💲

Intenta camelarte porque puede hacerlo.
Siendo realista, ¿de todos ellos de quien sospecharías si viniesen ahora a interesarte por tí? Pues sospecharías de todos excepto de él.

Lo tiene tan fácil , como pasarte una mano virtual por la cabeza, clavarte un palillito de maldad con un comentario de tu madre o hermana y entonces tú arrancas a sacar sapos y culebras por tu boca y la fuente de palabras y de mala leche hacia ellas empieza a desbordar.

Si no tienen más que soltar una palabra clave y ya nos desequilibramos

Te rompes emocionalmente, te quedas hecha un trapo , es posible que hasta necesites ir al médico porque te enfermes demasiado con tanto que acabas de remover , pero no te preocupes, que él se ocupa de todo.

Querida @Memento, darse cuenta y querer ser feliz son dos pasos importantísimos, enhorabuena. No todo el mundo lo consigue. Ahora que ya sabes lo que hay comienza un proceso para salir de ahí, que como muy bien ha dicho @Vieya es largo y costoso. Ven a buscar apoyo cuando quieras, te lo mereces. Te mereces apoyo, amor, amistad y ser feliz. Te mereces tener gente que te escuche y te apoye. Todas las que estamos aquí nos lo merecemos ( y por eso estamos aquí). Un abrazo

No sé que edad tenéis por aquí pero algo que va mucho ligado al control y los que somos mucho más jóvenes que nuestros hermanos o padres (quiero decir, que nos llevan muuuchos años) es que siguen pensando que somos niñas/os y que pueden hacer con nosotras/os lo que quieran.

Yo tengo 47. Soy la menor de todos los hermanos.
Mi madre casi me dobla en edad.

Te puedes imaginar lo que te voy a decir, no?

Mi madre nos sigue tratando e intentando controlar como si fuésemos niños a todos.
Ella ya no se entera de por dónde le da el viento, cómo se accede a la banca online, cómo contactar con atención al cliente porque"ya no puedes ir a una oficina y que te atiendan", y aún así, sigue tratandonos como si no fuésemos a poder vivir sin ella cuestionando cada una de nuestras decisiones y manejándonos como a marionetas.

Como yo me las paso por el arc du triomphe, me critica, busca cada falta que ella cree que cometo, cualquier iniciativa que tomo individualmente (todas) son errores según ella.

Me llega a repetir de vez en cuando que "soy suya" o que "le pertenezco". Cuando cruza esa línea yo ya no me callo y le digo que ni hablar. Ella se ríe como si fuese algo gracioso que decir o sentir. Me hierve la sangre.

Estoy de la pasivo-agresividad y el DARVO cuando le dejo las cosas claritas hasta el moño.

@Nenix Voy a opinar y quizá meta la pata.

Veo a tu hermano pensando en tí, con los ojos así 💲💲💲💲💲💲

Intenta camelarte porque puede hacerlo.
Siendo realista, ¿de todos ellos de quien sospecharías si viniesen ahora a interesarte por tí? Pues sospecharías de todos excepto de él.

Lo tiene tan fácil , como pasarte una mano virtual por la cabeza, clavarte un palillito de maldad con un comentario de tu madre o hermana y entonces tú arrancas a sacar sapos y culebras por tu boca y la fuente de palabras y de mala leche hacia ellas empieza a desbordar.

Si no tienen más que soltar una palabra clave y ya nos desequilibramos

Te rompes emocionalmente, te quedas hecha un trapo , es posible que hasta necesites ir al médico porque te enfermes demasiado con tanto que acabas de remover , pero no te preocupes, que él se ocupa de todo.

😭😭😭
Mi hermano me está escribiendo a diario. Es una sensación tan reconfortante...

Me recuerda a la típica escena de peli que seguro que os suena: Chica buena que se enamora del psicópata. Ella sabe que es malo; sabe que la utiliza... Y aún así no puede evitar caer a sus pies cuando él la llama. Y tú viendo la escena al otro lado de la pantalla piensas "¿pero cómo puede ser tan estúpida, si sabe que la engaña!?".

Así estoy yo con mi hermano.
Babeando