El año pasado fue mi primera Nochebuena sola, le tenía un poco de miedo pero me pasé la noche pensando que ojalá lo hubiera hecho antes. Una maravilla.
El día de Navidad tuve un accidente y no me atreví a llamar a mis hermanos porque estaban comiendo con mi padre. Me preguntaron en el hospital que si quería llamar a alguien y dije que no. Entre que estaba medio ida de dolor y fármacos sí recuerdo pensar lo de cómo puedo estar así, tengo un accidente en Navidad y acabo en un hospital sola, estaba medio drogada y dudé mucho si llamarles pero decidí que no. Recuerdo una mezcla de sensación de lucidez y soledad extraña.
Este año sí estaba aquí mi pareja, Nochebuena solos en casa, tranquilos y en paz.
Estos días no me he librado de llamadas de familia, tías, primos en plan eres una rara, qué haces cenando sola en Nochebuena, no estás bien, etc
Que me llamen rara es mi gran disparador, es lo que me dicho siempre en casa desde muy niña, que no soy normal, que nadie me iba a querer, arrastro desde cría ese sentimiento de inadecuada, de no ser suficiente, de ser una molestia para los demás.
Hace unos días me vino un recuerdo que hacía años que no tenía y es que somos dos chicas y un chico, nosotras dormíamos es la misma habitación, cuando mi hermana que es la mayor reclamó habitación propia a mí me mandaron al sofá, no a un sofá que se abría y era cama, a un sofá, no tenía cama ni armario, ni escritorio ni nada. Debió ser sobre mis 10-11 años. Dormí ahí hasta los 17 que me fui de casa. No protesté ni una vez, no pedí que nos turnáramos los hermanos, nunca abrí la boca sobre ese tema, es que creo que ni siquiera era capaz de ver que eso no era normal. Me doy cuenta ahora. Me vienen muchos recuerdos de ese estilo últimamente. No sé qué hacer con ellos. Me gustaría volver a enterrarlos.