El anonimato del foro me permite en algun lado desahogarme, ando leyendo las primeras paginas del foro y no descarto leerme gran parte de él aunque tarde meses.
Me presento: tengo 32 años y llevo cuidando de mi madre y de mi padre desde que tengo uso de razón. Mi padre enfermó con Parkinson (desde los 36 años) y mi madre aunque tuvo cáncer de colon nunca ha remitido (esto sucedio hace 12 años).
Llevamos un año fatidico: he tenido que meter a 2 internas, simplemente porque tiene un cuadro de vértigos demasiado es pontáneo y cuyo inicio qué coincidencia surgió en una visita que hicimos mi hermana (vive en Alemania) y yo (era de Madrid pero vivo en Zaragoza).
Mi hermana va a parir mañana. Yo tengo agorafobia derivado de la extrema sobreproteccion de mi madre (dicho por varias terapeutas). Me da una pena y lástima tremenda porque me encantaría agarrarla la mano y estar con ella y quitarle el dolor.
Durante estos meses he estado haciendo videollamadas, haciéndola sentir bien sin pensar en ser madre, sino tratándola como la mujer adulta y VALIENTE que es. Sin embargo, ha sido doloroso que por un lado se nos esté yendo casi 4000 euros en internas porque no sabemos cuándo la dará la neura (el año pasado por un cuadro de vértigos se quedó en la cama y renunció a darle de comer y la medicacion a mi padre) y por otro no tenemos ni hemos tenido nunca una madre de la que tener apoyo emocional.
No sé si fue la prima
@Beltane o
@Asor que habló aquello de que estaba más pendiente de los cotilleos que de la realidad y así es. Ah! Y solo de la realidad cuando puede criticarla, hablar de muertes o enfermedades, y quejarse durante 24/7. No sabe lo que es la alegria aunque claro a las internas se la ha metido en el bolsillo con imagen de cariñosa y buena (sus abrazos nunca me han parecido reales sino de cara a la galería).
Mi decisión de marcharme de casa ha influido en este bajón, sé que ella quería manipularnos a mi hermana y a mi para que nos quedaramos. Pero bajo ningun concepto vuelvo a Madrid. Me fui con 29, después de un dia que estuve vagando por la calle durante 3 horas e incluso intente hacerme algo pero me frené. Tal era la rabia de verme atrapada en casa, con gritos de unos vecinos y sus hijos continuamente, viendo a mi padre con menos de 60 años sin poder caminar ni hablar y encerrado con ese monstruo de mujer (la familia de mi padre en cuanto se quedó sin poder conducir ya no estabamos para chorricumpleaños y barbacoas no se hicieron cargo o solo venian para joder).
Ya contaré más pero uff. Qué duro.