Madres que son adversarias

Qué va prima, conozco un caso que fue llegar a la residencia y hacerse un grupo de abuelillas a las que tenía dominadas, genio y figura hasta la sepultura, ay, que mal bicho era, si hasta provocó que se divorciara el hijo, y el otro hijo se marchó a américa y nunca más volvió, chico listo.

El anonimato del foro me permite en algun lado desahogarme, ando leyendo las primeras paginas del foro y no descarto leerme gran parte de él aunque tarde meses.

Me presento: tengo 32 años y llevo cuidando de mi madre y de mi padre desde que tengo uso de razón. Mi padre enfermó con Parkinson (desde los 36 años) y mi madre aunque tuvo cáncer de colon nunca ha remitido (esto sucedio hace 12 años).

Llevamos un año fatidico: he tenido que meter a 2 internas, simplemente porque tiene un cuadro de vértigos demasiado es pontáneo y cuyo inicio qué coincidencia surgió en una visita que hicimos mi hermana (vive en Alemania) y yo (era de Madrid pero vivo en Zaragoza).

Mi hermana va a parir mañana. Yo tengo agorafobia derivado de la extrema sobreproteccion de mi madre (dicho por varias terapeutas). Me da una pena y lástima tremenda porque me encantaría agarrarla la mano y estar con ella y quitarle el dolor.

Durante estos meses he estado haciendo videollamadas, haciéndola sentir bien sin pensar en ser madre, sino tratándola como la mujer adulta y VALIENTE que es. Sin embargo, ha sido doloroso que por un lado se nos esté yendo casi 4000 euros en internas porque no sabemos cuándo la dará la neura (el año pasado por un cuadro de vértigos se quedó en la cama y renunció a darle de comer y la medicacion a mi padre) y por otro no tenemos ni hemos tenido nunca una madre de la que tener apoyo emocional.

No sé si fue la prima @Beltane o @Asor que habló aquello de que estaba más pendiente de los cotilleos que de la realidad y así es. Ah! Y solo de la realidad cuando puede criticarla, hablar de muertes o enfermedades, y quejarse durante 24/7. No sabe lo que es la alegria aunque claro a las internas se la ha metido en el bolsillo con imagen de cariñosa y buena (sus abrazos nunca me han parecido reales sino de cara a la galería).

Mi decisión de marcharme de casa ha influido en este bajón, sé que ella quería manipularnos a mi hermana y a mi para que nos quedaramos. Pero bajo ningun concepto vuelvo a Madrid. Me fui con 29, después de un dia que estuve vagando por la calle durante 3 horas e incluso intente hacerme algo pero me frené. Tal era la rabia de verme atrapada en casa, con gritos de unos vecinos y sus hijos continuamente, viendo a mi padre con menos de 60 años sin poder caminar ni hablar y encerrado con ese monstruo de mujer (la familia de mi padre en cuanto se quedó sin poder conducir ya no estabamos para chorricumpleaños y barbacoas no se hicieron cargo o solo venian para joder).

Ya contaré más pero uff. Qué duro.

Pues os cuento la última. Como sabéis, tengo bloqueados a mis padres en todas partes desde que le prohibieron a mi hija entrar en su casa. Pues bien, el miércoles a las doce de la noche me llama mi hija en pleno ataque de ansiedad, llorando como una magdalena. Ella los tiene archivados, pero como estaba en medio de un aluvión de mensajes por un trabajo en conjunto, se le coló uno de mi madre. Os pongo captura.

captura de pantalla.png

Ella llorando, que si ha pasado algo, que porque hace estas cosas. Tras una hora y media conseguí calmarla y que se fuera a dormir de nuevo. Yo estaba que hervía por dentro. El jueves por la mañana tuve cita con mi psicóloga y le conté todo con pelos y señales, enseñándole el wasap. Lo calificó de terrorismo psicológico. Ya había decidido que ni Limianita ni yo íbamos a contactar con ella de ningún modo, cosa que la psico me confirmó.

Pero yo me quedé con el runrún de porque había enviado eso. Hasta que se me encendió la bombilla. No sé si recordáis que cuando murió mi abuela el año pasado, ella no nos avisó y tampoco nos incluyó en la esquela. Y justo este mes ha sido el primer aniversario. ¿Qué hay de diferente este año?. Que varias personas y amigos de la familia conocen a través de mí lo que sucedió. Así que se ha quedado sin excusas para explicar la ausencia de su hija y nieta. Lo que está tratando de hacer es recoger cable, a ver si consigue que volvamos al redil. Pues de momento ha tenido tan buenos resultados que mi hija la ha bloqueado.

@limiana Cuántas no habrás soportado para quedarte con el runrun de que ocultaba algo más tras un simple mensaje.
Mis suegros también hacen de esas cosas. El hijo preguntándose a qué se deberían ciertos comportamientos explosivos de su madre o de su padre en algunos momentos y siempre era para tapar otra cosa ("se nos cae la máscara" y "el que dirán")

Edito para añadir que espero que tu hija disponga de herramientas valiosas para superar esto.
Me pasa una cosa curiosa con las madres adversarias, yo soporto lo que sea por parte de mi madre o de mi suegra, creo que estoy preparada para todo, pero que no toquen a mis sobrinas. Las considero inocentes y me parece injusto que sufran lo que sufrimos nosotras. Y que conste que a veces, son ellas las que me dan mil lecciones a mí. Por ejemplo, mi sobrina mayor ni le da la vueltas a las cosas . Se aparta , se pone a salvo y que le vayan dando a los adversarios

@limiana Cuántas no habrás soportado para quedarte con el runrun de que ocultaba algo más tras un simple mensaje.
Mis suegros también hacen de esas cosas. El hijo preguntándose a qué se deberían ciertos comportamientos explosivos de su madre o de su padre en algunos momentos y siempre era para tapar otra cosa ("se nos cae la máscara" y "el que dirán")
Se lo dije una vez: “Te conozco yo más a ti que tú a mí aunque me hayas parido “. Con mi madre siempre hay que buscar segundas intenciones, nunca va de frente.

Lo bueno de esto es que descubro las tramas de las películas en un plis plas, jajajaja. No me falta entrenamiento.

El anonimato del foro me permite en algun lado desahogarme, ando leyendo las primeras paginas del foro y no descarto leerme gran parte de él aunque tarde meses.

Me presento: tengo 32 años y llevo cuidando de mi madre y de mi padre desde que tengo uso de razón. Mi padre enfermó con Parkinson (desde los 36 años) y mi madre aunque tuvo cáncer de colon nunca ha remitido (esto sucedio hace 12 años).

Llevamos un año fatidico: he tenido que meter a 2 internas, simplemente porque tiene un cuadro de vértigos demasiado es pontáneo y cuyo inicio qué coincidencia surgió en una visita que hicimos mi hermana (vive en Alemania) y yo (era de Madrid pero vivo en Zaragoza).

Mi hermana va a parir mañana. Yo tengo agorafobia derivado de la extrema sobreproteccion de mi madre (dicho por varias terapeutas). Me da una pena y lástima tremenda porque me encantaría agarrarla la mano y estar con ella y quitarle el dolor.

Durante estos meses he estado haciendo videollamadas, haciéndola sentir bien sin pensar en ser madre, sino tratándola como la mujer adulta y VALIENTE que es. Sin embargo, ha sido doloroso que por un lado se nos esté yendo casi 4000 euros en internas porque no sabemos cuándo la dará la neura (el año pasado por un cuadro de vértigos se quedó en la cama y renunció a darle de comer y la medicacion a mi padre) y por otro no tenemos ni hemos tenido nunca una madre de la que tener apoyo emocional.

No sé si fue la prima @Beltane o @Asor que habló aquello de que estaba más pendiente de los cotilleos que de la realidad y así es. Ah! Y solo de la realidad cuando puede criticarla, hablar de muertes o enfermedades, y quejarse durante 24/7. No sabe lo que es la alegria aunque claro a las internas se la ha metido en el bolsillo con imagen de cariñosa y buena (sus abrazos nunca me han parecido reales sino de cara a la galería).

Mi decisión de marcharme de casa ha influido en este bajón, sé que ella quería manipularnos a mi hermana y a mi para que nos quedaramos. Pero bajo ningun concepto vuelvo a Madrid. Me fui con 29, después de un dia que estuve vagando por la calle durante 3 horas e incluso intente hacerme algo pero me frené. Tal era la rabia de verme atrapada en casa, con gritos de unos vecinos y sus hijos continuamente, viendo a mi padre con menos de 60 años sin poder caminar ni hablar y encerrado con ese monstruo de mujer (la familia de mi padre en cuanto se quedó sin poder conducir ya no estabamos para chorricumpleaños y barbacoas no se hicieron cargo o solo venian para joder).

Ya contaré más pero uff. Qué duro.

Prima, aquí otra que emigró.

Mantente firme. A mi también me intenta engatusar mi madre dándome penita por sus "enfermedades" (estando yo peor con la mitad de años que ella). No caigas en la trampa. Quieren que no tengas vida porque sólo cuentan ellas y la vida de los demás según la ven, es para servirles de esclav@s.

No le des vueltas ni te sientas culpable por haberte ido. Te aseguro que has hecho lo correcto.

Edito para añadir que espero que tu hija disponga de herramientas valiosas para superar esto.
Me pasa una cosa curiosa con las madres adversarias, yo soporto lo que sea por parte de mi madre o de mi suegra, creo que estoy preparada para todo, pero que no toquen a mis sobrinas. Las considero inocentes y me parece injusto que sufran lo que sufrimos nosotras. Y que conste que a veces, son ellas las que me dan mil lecciones a mí. Por ejemplo, mi sobrina mayor ni le da la vueltas a las cosas . Se aparta , se pone a salvo y que le vayan dando a los adversario

Gracias a Dios, mi hija dispone también de herramientas para capear a su abuela. Pero le sucede como a tod@s, un día te pilla con la guardia baja y te llevas un disgusto.

Lo de retener info es tan clásico básico… 🤬

Ánimo primas. Yo no creo que a unas sobrinas les alcance el mal de una manera tan directa y nociva básicamente porque no son sus referentes. Recordad, figuras de apego y demás entonces en la experiencia hay un abismo.
Vosotras no teníais salida.

Aunque desde luego intentarán putear como sea. Prima Limiana seguro que aunque sea una pena y se diguste tanto aprenderá a pasar olímpicamente de esa Sra a la q abuela le queda grande

Lo de retener info es tan clásico básico… 🤬

Ánimo primas. Yo no creo que a unas sobrinas les alcance el mal de una manera tan directa y nociva básicamente porque no son sus referentes. Recordad, figuras de apego y demás entonces en la experiencia hay un abismo.
Vosotras no teníais salida.

Aunque desde luego intentarán putear como sea. Prima Limiana seguro que aunque sea una pena y se diguste tanto aprenderá a pasar olímpicamente de esa Sra a la q abuela le queda grande
Sí, sí, @Roman Holiday , pasa de ella todo lo que puede y más. Lo que pasa es lo que decía @Saxandrita ,es muy joven y le falta el callo que yo ya he desarrollado.

Sí, sí, @Roman Holiday , pasa de ella todo lo que puede y más. Lo que pasa es lo que decía @Saxandrita ,es muy joven y le falta el callo que yo ya he desarrollado.
Es normal, cuando eres pequeño crees (y deseas) que toda la familia sea pequeña o extensa tiene que quererte, y así debería ser, claro, y si es verdad que duele mucho y deja marca… pero la importante eres tú por suerte 😘 dale muchos mimos

Es normal, cuando eres pequeño crees (y deseas) que toda la familia sea pequeña o extensa tiene que quererte, y así debería ser, claro, y si es verdad que duele mucho y deja marca… pero la importante eres tú por suerte 😘 dale muchos mimos
Ya es adulta, este año cumple 20. Pero hablamos mucho por teléfono y wasap desde que se fue a estudiar fuera. Es una chica muy madura y equilibrada, y tenemos una relación muy fluida y cariñosa, llena de confianza. Creo que con ella se ha roto la cadena, por suerte.