Madres que son adversarias

Hola prima, tú historia me recuerda un poco a la mía. Mi madre también ha tenido siempre dos caras, una la amable y buena que mostraba a los demás y otra la que tenía de puertas para adentro. No ha sido tan espléndida con los demás como la tuya ni nos ha tenido desatendidos a nosotros pero es cierto que siempre le ha gustado aparentar, que los de fuera le dijeran lo guapa que era ella o nosotros, lo limpia y apañada, que sabía hacer de todo. No tenía reparo en contar cosas personales tuyas que te dejaban en evidencia ante los demás pero ella obviaba contar las cosas que la dejaban en evidencia a ella. Ha sido muy rígida, toda mi infancia ha estado marcada por gritos, peleas, no hagas esto, no hagas lo otro y tarde de drama si se te caía un vaso al suelo y lo manchabas. Cuando digo drama significa que aún hoy en día si se me cae algo en casa de alguien me sobresalto y en agobio muchísimo como si hubiese cometido un error enorme. Recuerdo una vez que me metí a la bañera que estaba con agua demasiado caliente, me quemé los pies pero en vez de salir me quedé dando saltos sobre un pie y otro porque no quería mojar el suelo. Ese es el nivel de miedo que nos inculcó. Por supuesto, Doña Perfecta no recuerda nada de esto. No le consta, parece la Infanta declarando.

Parece una mamá cabro.... na, pero no mucho. Una psicópata no era. No conoces a las Narcisistas psicópatas.

Es dicho a mala idea, más no puede doler.

¿Qué le respondo? Gracias si alguien sabe.

Apetece gritarle, apetece decirle qué pena no me hubieses abortado y cosas así.

Pero todo sería para rechazar sus palabras y no quiero ser igual que ella. ¿Qué hago, que le digo?? No quiero decir Gracias y ya está. Quiero responderle algo constructivo, pero creo que no hay manera, primas.
A mí esto me lo han dicho mucho también y he contestado que yo también habría preferido otro padre. Pero con tono de 'pasame la sal'

Acepta que con ella no hay nada constructivo nada que puedas decir o argumentar para que te trate como debería hacerlo una madre.

Contéstale para no sentirte pisada otra vez si quieres pero mi consejo es que no le des emoción a tus palabras, que sea con un tono muy neutro, como si no te importara nada.
Ella se alimenta de verte a ti mal, quiere provocar una reacción tuya. Mejor no caer en eso.

Pero todo sería para rechazar sus palabras y no quiero ser igual que ella. ¿Qué hago, que le digo?? No quiero decir Gracias y ya está. Quiero responderle algo constructivo, pero creo que no hay manera, primas.

Tu madre quiere jarana, pues no se la des. Le sonries y le dices "uyyyyyyyy, pobrecitaaaaa, que mal lo tuviste que pasar!!!" Si ve que te resbala y no te hace daño ya pierde su utilidad la conducta. El pollo te lo va a montar igual, pero te vas a quedar muy agusto.

No serías igual que ella puesto que lo tuyo es puramente defensivo.
Constructivo para qué exactamente? que se joda
No le digas nada.
Si tú le dices estoy muy contenta de ser mujer y ella te contesta, con sorna si fueses como fulanita todavía…y tú responderás y te quedarás ahí haciendo de punching ball sin darte cuenta?

De hecho tú eres libre, tómate esa libertad como tuya propia que es y no lo celebres con ellos… una excusa buena y te piras por ahí… hay que ser estratégico cuando las cosas se ponen feas.

Responder y quedarse, acaba una escalada en la que ella gana porque es su combustible, hacernos sentir peor…
Piensatelo
No estás en una jaula, si acaso mental, pero puedes abrir la puerta y decir hasta luego, por lo menos por un rato

Hermanas, la semana que viene es mi cumpleaños y ella me felicitará la primera.

Les recuerdo una cosa: hace un año me dijo: "Fuiste la primera, una niña, pero cada décima de segundo, cada segundo, cada minuto, cada 5 minutos, cada media hora, cada hora, .... etc etc... cada mes, rezaba por que fueras niño, pero.... naciste tú".

¿Qué le digo? No me apetece decirle Gracias.

Tampoco me gustaría recordar ese episodio, pero su falta de Ética y Moral, daña, ni me apetece decir Gracias, ni reprochar nada. ¿Qué puedo responder?

Gracias, chicas.

Lo que apetece es responder mal, pero no quiero hacerlo.

No por nada, es que un día llegué a casa después de recogerla con el coche por una merienda y la señora me quería hacer parar en un Carril Bus, en pleno centro de Madrid. Cuando llegué a casa lo conté a mi padre y me respondió: "la culpa la tengo yo, a mí me grita cuando no la espero en el lugar que dice, así sea prohibido".

¡¡Me dió una penita!!!

Así somos para esta persona: esclavos.

Pero, ¿Qué le digo cuándo me felicite, después de su comentario aberrante, sin armar escándalo, la semana que viene?

Gracias, primas. No sé como actuar y no me parece apropiada la violencia verbal.

Ni siquiera la merece. Un besito.

Pero tampoco me gusta en plan "gracias" sin más, pues esta persona se toma el brazo cuándo le das la mano, o sea, que la violencia psicológica, crece. Bien lo sabéis.

¡¡Tengo que pararla!!
Como me suena esto…
-que le digo? Tengo que dar con la respuesta perfecta. Lo suficientemente firme para que por fin vea que se ha equivocado pero no en exceso para que no me llame exagerada y me haga lu de gas. A ver aver (agovio agovio…)
Mi experiencia:
Respira. Hagas lo que hagas no hay respuesta en este mundo que pueda frenar a una persona que disfruta hacer lo que hace. No existe. No es que tu no puedas porque estes rota.

Yo que yo haría es proteger mi dia. Por lo que dices entiendo que no vives con ella pero aun mantienes relación…. Bueno, poco a poco. Yo aprovecharía que no vivies con ella para protegerte en tu dia ya que les encanta fastidiar cumpleaños. No soportan que un dia de 365 sea solo tuyo y harán lo que sea para que lo pases pensando en ella.
Yo haria bomba de humo. Y no contestaria ese dia, porque digas lo que digas te vas a sentir mal.
Nos han programado para que lo que ellas piensen sea más importante que como nosotras nos sintamos y eso no es así.
Puedes ignorar su felicitación (no se te va a caer el techo encima por ello aunque parece que si ya lo verás) y al dia siguiente le dices:
“uy el caso es que te leí y juraría que te había contestado pero se me debió pasar. Gracias lo pasé muy bien”.

Esto es lo que más la puede llegar a joder pero no por el cariño que te tenga. Si no por el afán de protagonismo que la arrebatas en TU DIA y el respeto por ti misma que recuperas al ponerte tu en primer lugar.
Espero haberte ayudado y desde aquí te deseo un muy muy muy feliz cumpleaños porque te lo mereces. Te mereces pasar un cumpleaños muy feliz rodeada de quien si te haga bien 🥰

Última edición:
IMG_1728.jpeg Esto me ha recordado algo que me pasaba a menudo.
Mi señora madre tenia por costumbre llamarme cada vez que tenia una cita para crisparme los nervios y que el susodicho que fuera me tomara por loca.
Lo conseguía siempre.

Yo salia por la puerta y le decia me voy y NO. No voy a cenar en casa y volvere como a las 11 ok? Os hablo de tener yo ya mas de 25 años eh 😅
Bueno pues… salia por la puerta mientras me decia lo fea que era, lo gorda/flaca que estaba (segun la semana) y que por lo menos cobrara ya que era una put*.
y a la media hora… ring ring y yo evidentemente cabreada que quieres? -naaada hija ay que caracter que si vienes a cenar?? -pero si ya te dije que nooooo 🤬🤬🤬me desestabilizaba mogollon y el chaval que estuviera conociendo en ese momento para algo serio porque yo no era de royos evidentemente también buscaba una serie de cosas en una relación y al ver eso decia uy… esta chica no. Y a tomar por culo el novio.
Me hizo esto con nosecuantos proyectos de futura pareja que tuve.
Hasta que un dia, uno de ellos fue diferente conmigo, y en lugar de salir por patas me preguntó: y si ya sabes que te llama para vacilarte siempre por que se lo coges? Yo a mi madre no se lo cojo cuando estoy ocupado, si ya sabe que vas a salir y hace media hora que has salido que no te controle esfinge que tienes 27 años.
hice el click de mi vida. Jamas se me habia pasado por la cabeza no cogerla el tlf, yo creo que si no es por ese chaval q dia de hoy np estaria donde estoy.
A la siguiente salida puse el movil en modo silencio y al bolso y en mi imagen me sentia como la imagen que abajo os voy a dejar.
Pero al llegar a casa no pudo decirme nada, en su interior supo que qlgo había cambiado y habia perdido el control sobre mi. Me pregunto que porque no se lo cogi y le respondí que lo tenia en silencio, me pregunto porque y le dije que ella de sobra sabia que no vendria a cenar y que lo puse en silencio porque estaba ocupada.
No volvió a llamarme en plena cita nunca mas. Paso a otros metodos como intentar que tubiera un accidente con el coche o que me hechasen del trabajo ect pero eso es otra cuestión. Por ahí nunca más porque supo que ya no tendria efecto.

Al final esa relación no salió bien pero por otras cuestiones que por primera vez no fueron culpa de mi madre pero a partir de ahí fui sacando cada vez mas los pies del tiesto y al año siguiente me pire de su casa. Y mi sensación fue otra vez el meme que os pongo a continuación.

También me boicoteaba los examenes y lo que empecé a hacer a raiz de mi victoria con lo del teléfono era decirle que eran dos semanas después de lo que eran. Pero se lo olió y me revisó la agenda y me metió una paliza por mentirla, porque si ella no queria que llegase a nada no iba a llegar a nada que quien me creia yo para ser mas que ella.
Lo que quiero deciros:
Es que consejos para neutralizar manipulaciones tengo para daros todos los del mundo porque hice muchas cosas, pero es cierto que cuanto más perdía el control sobre mi mas creativa furiosa y destructiva se volvía y llegué a tener verdadero miedo por mi integridad física. Llegué a niveles de pedirla sal y cambiar los platos de la comida sin que se diera cuenta (por si me había echado algo) ect… dormía con la cerradura que me puso mi amigo siempre puesta…
Empecé a ver una cara muy fea durante ese ultimo año.
Por lo que no recomiendo jugar mucho con fuego porque nunca sabemos como pueden llegar a reaccionar al perder el control.

Depende mucho de si son solo narcicistas o controladoras o algo más.

Entonces plan de huida chicas eso es lo principal, salir de ahí es más importante que ganarle las batallas, siempre. Que se ponen muy imaginativas cuando van perdiendo.

Ver el archivo adjunto 4039554Esto me ha recordado algo que me pasaba a menudo.
Mi señora madre tenia por costumbre llamarme cada vez que tenia una cita para crisparme los nervios y que el susodicho que fuera me tomara por loca.
Lo conseguía siempre.

Yo salia por la puerta y le decia me voy y NO. No voy a cenar en casa y volvere como a las 11 ok? Os hablo de tener yo ya mas de 25 años eh 😅
Bueno pues… salia por la puerta mientras me decia lo fea que era, lo gorda/flaca que estaba (segun la semana) y que por lo menos cobrara ya que era una put*.
y a la media hora… ring ring y yo evidentemente cabreada que quieres? -naaada hija ay que caracter que si vienes a cenar?? -pero si ya te dije que nooooo 🤬🤬🤬me desestabilizaba mogollon y el chaval que estuviera conociendo en ese momento para algo serio porque yo no era de royos evidentemente también buscaba una serie de cosas en una relación y al ver eso decia uy… esta chica no. Y a tomar por culo el novio.
Me hizo esto con nosecuantos proyectos de futura pareja que tuve.
Hasta que un dia, uno de ellos fue diferente conmigo, y en lugar de salir por patas me preguntó: y si ya sabes que te llama para vacilarte siempre por que se lo coges? Yo a mi madre no se lo cojo cuando estoy ocupado, si ya sabe que vas a salir y hace media hora que has salido que no te controle esfinge que tienes 27 años.
hice el click de mi vida. Jamas se me habia pasado por la cabeza no cogerla el tlf, yo creo que si no es por ese chaval q dia de hoy np estaria donde estoy.
A la siguiente salida puse el movil en modo silencio y al bolso y en mi imagen me sentia como la imagen que abajo os voy a dejar.
Pero al llegar a casa no pudo decirme nada, en su interior supo que qlgo había cambiado y habia perdido el control sobre mi. Me pregunto que porque no se lo cogi y le respondí que lo tenia en silencio, me pregunto porque y le dije que ella de sobra sabia que no vendria a cenar y que lo puse en silencio porque estaba ocupada.
No volvió a llamarme en plena cita nunca mas. Paso a otros metodos como intentar que tubiera un accidente con el coche o que me hechasen del trabajo ect pero eso es otra cuestión. Por ahí nunca más porque supo que ya no tendria efecto.

Al final esa relación no salió bien pero por otras cuestiones que por primera vez no fueron culpa de mi madre pero a partir de ahí fui sacando cada vez mas los pies del tiesto y al año siguiente me pire de su casa. Y mi sensación fue otra vez el meme que os pongo a continuación.

me reconozco en muchas cosas, a mí también antes de quedar me decía cosas que me ponían mal cuerpo, tipo "dónde c*j*n*s has quedado?", siempre ha sido así de bien hablada. 🙄o me llamaba cuando estaba en una terraza con dos amigas, y yo no sabía dónde meterme...

todavía tengo el sueño recurrente de que estoy en un sitio sin cobertura, y cuando salgo me encuentro con una veintena de llamadas perdidas.

Hola primas !! Quería preguntaros si alguna ha cerrado definitivamente el trato con su madre o con su familia en general ,y si tenéis pareja que opinas de vuestra situación. Yo actualmente no tengo relación con mi madre y he dejado de ir sobre todo en fechas señaladas ya que todas las fechas importantes monta drama y por ejemplo en Navidades que es cuando más le gusta montar escándalos pues pasarlas donde la familia de mi pareja que es una familia normal ,es muy triste que por culpa de ella he perdido relación prácticamente con todos mis tíos y familia paterna y al final me siento que no puedo contar con ninguna familia gracias a ella .