Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Hola!
Estoy mirando sillas para el segundo coche, con Isofix, mi hija tiene ya los 3 años, cuál tenéis/recomendáis vosotros??
Me han dicho la Britax Romer, pero es que se me va un poco de presupuesto (280€...) ya que al ser el segundo coche apenas estará la niña ahí.

Primas, como arropáis a vuestros niños por las noches? Quiero decir, con sabanas y manta? Con saquitos? Sacos con pies? El mío hasta ahora con saco sin pies, pero daba mil vueltas, cabeza hacia los pies de la cama, cruzado…. Como ahora tiene un hermano y pronto pasarán al mismo cuarto y puede que incluso quieran dormir juntos hemos intentando pasar a sábana y manta, imposible, odia estar tapado incluso con estas que son como un saco con cremallera para que no se destape, hemos probado un saco con pies y así ir tirando la sábana encima a ver si se acostumbra y nada, el tío se quita la sábana y como con los pies tiene aún más movilidad pues termina siempre al borde de los pies de la cama… y esque encima el es alto y los sacos sin pies de 100cm le van ya pequeños y no los encuentro mas largos… como lo hacéis vosotras? Me estoy volviendo loca 🤯
Nosotros usamos o doble pijama durante el entretiempo o saco con pies ahora en invierno (pero le dejamos los pies al aire, solo tapados con calcetines). Cualquier otra cosa se la quita.

Primas, vengo en vuestra ayuda.

Seguramente se haya habado ya...

¿ libros para peques de casi 3 años recomendáis?

Ahora en navidad hice limpieza de libros q ya se le quedaron pequeños y los reyes le trajeron algunos q le han molado, por ejemplo: Rita y el caparazón de oro, Infinito Ida y vuelta y Pepo viaja en tren. Tiene alguno mas y no le hace tanto caso. Los dos primeros los super recomiendo, me parecen preciosos. Mi hijo aun no entiende del todo pero le mola la historia.

Ahora le tengo mirados estos:
La llavecita dorada
Daniela Pirata
¿Qué necesito cuando me enfado?
Yo voy conmigo
A veces mama tiene truenos en la cabeza

¿Alguna prima q los tenga y me diga q le parece?

O si sabéis de alguno mas q este chulo porq ando perdida:(

Primas, vengo en vuestra ayuda.

Seguramente se haya habado ya...

¿ libros para peques de casi 3 años recomendáis?

Ahora en navidad hice limpieza de libros q ya se le quedaron pequeños y los reyes le trajeron algunos q le han molado, por ejemplo: Rita y el caparazón de oro, Infinito Ida y vuelta y Pepo viaja en tren. Tiene alguno mas y no le hace tanto caso. Los dos primeros los super recomiendo, me parecen preciosos. Mi hijo aun no entiende del todo pero le mola la historia.

Ahora le tengo mirados estos:
La llavecita dorada
Daniela Pirata
¿Qué necesito cuando me enfado?
Yo voy conmigo
A veces mama tiene truenos en la cabeza

¿Alguna prima q los tenga y me diga q le parece?

O si sabéis de alguno mas q este chulo porq ando perdida:(

Aún nos queda mucho para los tres años pero ya voy cogiendo alguno para la colección. Tengo el de Daniela pirata y el de A veces mamá tiene truenos en la cabeza y los dos me gustan, no tienen mucho texto por página, el de Daniela lo veo un poco largo para la noche, tiene muchas páginas.

Además me han gustado:

Mamá también existe
Esto no es una selva
¡Ug!
La ovejita que vino a cenar

Falta ponerlos a prueba con la peque, igual mamá no tiene tan buen gusto como cree 😉

Acabo de descubrir este hilo, así que me quedo por si me podéis ayudar!
Tengo un niño de 3 años al que no le llama nada la atención coger un lápiz. En el cole me han dicho que tengo que trabajarlo en casa, así que todas las tardes saco los colores o unas láminas montessori que compré para seguir trazos con rotulador. Alguna vez les hace caso, pero la mayoría no y prefiere jugar con otras cosas. Cómo hago para que se vaya interesando sin que les coja manía? Gracias primis!

Aún nos queda mucho para los tres años pero ya voy cogiendo alguno para la colección. Tengo el de Daniela pirata y el de A veces mamá tiene truenos en la cabeza y los dos me gustan, no tienen mucho texto por página, el de Daniela lo veo un poco largo para la noche, tiene muchas páginas.

Además me han gustado:

Mamá también existe
Esto no es una selva
¡Ug!

Falta ponerlos a prueba con la peque, igual mamá no tiene tan buen gusto como cree 😉

La ovejita que vino a cenar me lo sabía de memoria de tanto que tuve que leerlo. Éxito total.

Además me han gustado:

Mamá también existe
Esto no es una selva
¡Ug!

Me los apunto prima. El de mama también existe tiene muy buena pinta:love:

Tengo un niño de 3 años al que no le llama nada la atención coger un lápiz. En el cole me han dicho que tengo que trabajarlo en casa, así que todas las tardes saco los colores o unas láminas montessori que compré para seguir trazos con rotulador. Alguna vez les hace caso, pero la mayoría no y prefiere jugar con otras cosas. Cómo hago para que se vaya interesando sin que les coja manía? Gracias primis!
Prima, no te puedo ayudar pero estoy igual q tu. El mío tiene 2 años y 7 meses y aun no me preocupa en exceso porq puede cambiar, pero no le llama la atención nada pintar. Con lápiz menos aun, con rotulador aun. Pero también me pasaba antes con los cuentos, pasaba de ellos. Yo veía otros peques incluso mas pequeños q le molaban y al mío nada de nada, como mucho de animales para ir diciéndolos, pero cuento con historia nada de nada pero hace cuestión de 3 meses cambio de golpe y quería cuentos con historias y en ello estamos. Quizás a poco a poco consigamos lo mismo con el lápiz🤞

acuarelas?
Mi hijo es que todo lo que tenga que usar agua le chifla. Puedes comprarle un aparato de estos para limpiar los pinceles a ver si le ayuda tambiénIMG_20250131_112024.jpg

Mi hija ha pintado 'mucho' con la pizarra electronica típica de Aliexpress, que cuesta 3 euros y se ve fatal 😅 También le han gustado 'mucho' las láminas de colorear que son con rotulador de agua y al secarse se reutilizan, como esos rotuladores se rompen rápido compré pinceles de acuarela recargables, baratos y me han dado buen resultado. Digo 'mucho' en comparación con las pinturas normales, que es hacer dos rayas en el papel y ya se aburre, pero 5 minutos ya es demasiado. Más le gusta pintar la pared de detrás del sofá, y luego te ayuda a limpiar la gamberrada con toallitas y te saca medio paquete 😂 También se me ocurren las tizas para el suelo del parque, creo que se van con la lluvia, aunque luego a ver cómo explicas dónde se puede pintar y dónde no, a mi me daría vergüencita estar manchando en la calle, pero no veo mal que otros niños pinten. Sé que hay pinturas para la bañera pero solo falta que le gusten y me toque limpiar la bañera cada día, paso.

Entre ceras (tengo 2 marcas y pintan poco si no aprietas) y pinturas prefiere las pinturas. Tengo las de Carioca Baby que son una pasada, aunque en la peluqueria hay unas Alpino normales y ya les da tute sin problema, igual para 3 años son demasiado 'fáciles'.

Screenshot_20250131-124234_Chrome.jpg

Tengo curiosidad por saber cuándo vamos a empezar a algo que se parezca a colorear o dibujar alguna forma, porque de momento dominamos el zigzag y algún intento de círculo. Pero te dibuja lo mismo si le pides un arbol una flor o un coche, tres rayas en la hoja a las que mamá siempre dice "¡¡ohhhhh, qué bonitooo!!" 🤣

Primas, como arropáis a vuestros niños por las noches? Quiero decir, con sabanas y manta? Con saquitos? Sacos con pies? El mío hasta ahora con saco sin pies, pero daba mil vueltas, cabeza hacia los pies de la cama, cruzado…. Como ahora tiene un hermano y pronto pasarán al mismo cuarto y puede que incluso quieran dormir juntos hemos intentando pasar a sábana y manta, imposible, odia estar tapado incluso con estas que son como un saco con cremallera para que no se destape, hemos probado un saco con pies y así ir tirando la sábana encima a ver si se acostumbra y nada, el tío se quita la sábana y como con los pies tiene aún más movilidad pues termina siempre al borde de los pies de la cama… y esque encima el es alto y los sacos sin pies de 100cm le van ya pequeños y no los encuentro mas largos… como lo hacéis vosotras? Me estoy volviendo loca 🤯

Pues yo tenía pensado pillar un nordico de esos que van sujetos con cremallera a la sábana bajera para el año que viene, pero ya me dejas con la duda... Mi hija claramente se destapa por el calor, como me deje la calefacción encendida por la noche nos toca festival de despertares, quejiditos y dar mil vueltas en la cama. Lo bueno del colecho es que la voy tapando en cada despertar, pero me gustaría pasarla a su cama cuando duerma algo mejor y no estar pendiente de si está tapada o no.

Hay unas témperas sólidas que son como el típico formato de pegamento fino para pintar y a algunos peques le llama la atención. Yo empecé con eso y los rotuladores. Ponerlo en Google y os aparece , en el chino las compré yo más baratas.

Pero vaya que cada peque tiene sus intereses y a esas edades es normal que prefieran jugar a escribir su nombre. En los coles se abusa mucho del coloreado y a muchos les gusta pero a otros tantos no. Mi hija coge un rotu hace tres o cuatro garabatos y a seguir.

Hay también pinturas para cristales formato " lápiz" .