Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

El mío hace tiempo que no quiere saco. Así que pijama gordito, sábana, mantita y nórdico. Pero ya te digo que me paso las noches tapándole y el destapándose. Da igual que le quite alguna capa, no aguanta ni las sábanas 🤷‍♀️ Si que es verdad que cuando se destapa está calentito, así que doy por hecho que tiene calor. Y cuando se queda frío aguanta tapado hasta que vuelve a coger calor
Nosotros usamos o doble pijama durante el entretiempo o saco con pies ahora en invierno (pero le dejamos los pies al aire, solo tapados con calcetines). Cualquier otra cosa se la quita.
Pues yo tenía pensado pillar un nordico de esos que van sujetos con cremallera a la sábana bajera para el año que viene, pero ya me dejas con la duda... Mi hija claramente se destapa por el calor, como me deje la calefacción encendida por la noche nos toca festival de despertares, quejiditos y dar mil vueltas en la cama. Lo bueno del colecho es que la voy tapando en cada despertar, pero me gustaría pasarla a su cama cuando duerma algo mejor y no estar pendiente de si está tapada o no.
Gracias primas, pues no se que hacer, ya os digo que saco normal no encuentro de su talla y el saco con pies hace que ruede aún mas por la cama, las mantas se las quita todo el rato y con el saco con cremallera despertaba y lloraba al sentirse atrapado…. Yo esque con el saco con pies tengo sensación de que pasa frío porque aunque el saco sea gordo la zona de cubrir pies es punto … vosotras les ponéis calcetines?

mi hijo el invierno pasado empezó a volverse loquísimo si le tapabamos los pies, era notar que algo los tapaba y ponerse echo un energúmeno, imposible y entonces empezamos a usar los pijama burbuja o sacos con pies (los de molis&co y los de nait nait). En este caso yo lo vi como la única solución porque no soportaba no tener los pies libres.
Pero en cambio este invierno, con casi 3 años, de repente le hizo gracia el edredón y empezó con que le tapara, aunque luego se destapa y a veces todavía le da venazos de molestarle tener los pies sujetos pero ya lo hace mucho menos, pero si que parece que está aprendiendo y ya cada vez se destapa menos, así que creo que es cuestión de darle tiempo pero mientras tanto con su pijama burbuja.
Según hace más o menos frío voy jugando con las capas de debajo, poniéndole el body manga corta o larga y con el pijama más fino o más gordito. Ahora mismo va con body de manga larga y un pijama entero de manga larga también, no es extra gordito como estos que son como de pelo o terciopelo, y calcetines y yo creo que duerme bien porque a veces lo encontramos espanzorrao boca arriba sin taparse con nada más.

Gracias primas, pues no se que hacer, ya os digo que saco normal no encuentro de su talla y el saco con pies hace que ruede aún mas por la cama, las mantas se las quita todo el rato y con el saco con cremallera despertaba y lloraba al sentirse atrapado…. Yo esque con el saco con pies tengo sensación de que pasa frío porque aunque el saco sea gordo la zona de cubrir pies es punto … vosotras les ponéis calcetines?
Eso sí, mi hijo da vueltas en la cama como si fuera un reloj 😂

Hasta Navidades mi hijo llevaba los pies al aire, pero como el saco es gordito estaba contento. Si le poníamos calcetines, se los quitaba. Le trajeron los Reyes unos calcetines de Spiderman y ahora ya sí que quiere dormir con calcetines puestos

Yo no prima. He llegado a la conclusión que cuando se destapa es porque tiene calor, porque le toco y está calentito. Aún así, me paso la noche tapandole y él destapandose, a patada limpia, que como te pille te arregla 😅Y si hay un rato que se ha quedado frío, porque no me he despertado, protesta de dormido. Le tapo y vuelta a empezar. Así que decidí que durmiese con pijama gordito y con body de manga larga, de estos que tienen como felpa, y ya. Calcetines no, porque las gomas siempre le acaban marcando y el pie también necesita respirar. También es cierto que duerme conmigo, que si durmiese en otra habitación, ya igual me tendría que plantear otro método.

Mi niño de 2 años usa saco con pies con calcetines ya que como dices en los pies es más fino . Le encanta y sin saco no se va a dormir. Le pongo una manta finita por encima para que se acostumbre pero a los 5 min se quita todo. Se mueve mucho.
Sacos sin pies en Kiabi tienes la talla 18-36 meses.

Primas, como arropáis a vuestros niños por las noches? Quiero decir, con sabanas y manta? Con saquitos? Sacos con pies? El mío hasta ahora con saco sin pies, pero daba mil vueltas, cabeza hacia los pies de la cama, cruzado…. Como ahora tiene un hermano y pronto pasarán al mismo cuarto y puede que incluso quieran dormir juntos hemos intentando pasar a sábana y manta, imposible, odia estar tapado incluso con estas que son como un saco con cremallera para que no se destape, hemos probado un saco con pies y así ir tirando la sábana encima a ver si se acostumbra y nada, el tío se quita la sábana y como con los pies tiene aún más movilidad pues termina siempre al borde de los pies de la cama… y esque encima el es alto y los sacos sin pies de 100cm le van ya pequeños y no los encuentro mas largos… como lo hacéis vosotras? Me estoy volviendo loca 🤯
Buenas prima, mi niña era igual (este invierno ya aceptó que le tapásemos) y lo que nos iba genial eran los pijamas burbuja de molis&co. Dan bastante talla, yo tengo el de 2,5 tog para invierno y el de 1 para primavera y debajo juego con las capas.
El de invierno es como un edredón pero con forma de mono enterizo, luego tiene en los pies unos calcetines integrados para que no cojan frío por ahí. Merecen la pena, de verdad que no pasan frío.

Primas, como arropáis a vuestros niños por las noches? Quiero decir, con sabanas y manta? Con saquitos? Sacos con pies? El mío hasta ahora con saco sin pies, pero daba mil vueltas, cabeza hacia los pies de la cama, cruzado…. Como ahora tiene un hermano y pronto pasarán al mismo cuarto y puede que incluso quieran dormir juntos hemos intentando pasar a sábana y manta, imposible, odia estar tapado incluso con estas que son como un saco con cremallera para que no se destape, hemos probado un saco con pies y así ir tirando la sábana encima a ver si se acostumbra y nada, el tío se quita la sábana y como con los pies tiene aún más movilidad pues termina siempre al borde de los pies de la cama… y esque encima el es alto y los sacos sin pies de 100cm le van ya pequeños y no los encuentro mas largos… como lo hacéis vosotras? Me estoy volviendo loca 🤯

Hemos aguantado con saco finito hasta casi los 3 años!! xD Y luego ya la pasamos a cama, con su nórdico y la verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensé: ha dejado de moverse TANTO y no se destapa (y si lo hace, se tapa ella porque tiene frío).

Primas os quería preguntar donde compráis los juguetes, queríamos comprarle varios puzzles y una busy board a nuestro hijo de 2 años y normalmente siempre compramos en Amazon, los precios en Temu son una locura de baratos pero he visto varias noticias sobre posibles inseguridades y no me la quiero jugar. Confiáis en Amazon? Donde soléis comprar los puzzles? En q marcas de juguetes confiáis? Muchísimas gracias!!

Yo al mío el saco solo se lo pude poner el primer año, luego se despertaba agobiado y chorreando. Así q ahora le tapo con sábana y colcha TOG 2,5 y genial. Si tiene calor se destapa él solo y no lo he vuelto a ver sudando de noche en invierno.

Primas os quería preguntar donde compráis los juguetes, queríamos comprarle varios puzzles y una busy board a nuestro hijo de 2 años y normalmente siempre compramos en Amazon, los precios en Temu son una locura de baratos pero he visto varias noticias sobre posibles inseguridades y no me la quiero jugar. Confiáis en Amazon? Donde soléis comprar los puzzles? En q marcas de juguetes confiáis? Muchísimas gracias!!
Busco en Amazon por las opiniones. Si haces captura de pantalla y buscas en Google por imágenes te salen más sitios en venta, muchísimas cosas son de Aliexpress

Hola!
Estoy mirando sillas para el segundo coche, con Isofix, mi hija tiene ya los 3 años, cuál tenéis/recomendáis vosotros??
Me han dicho la Britax Romer, pero es que se me va un poco de presupuesto (280€...) ya que al ser el segundo coche apenas estará la niña ahí.
Prima, con 3 añitos es muy pequeña y tiene que ir a contramarcha para proteger el cuello y la cabeza en caso de accidente.
Con esa edad ya las sillas con isofix no se suelen recomendar porque son hasta máximo 18 kg y la inversión no es rentable, se colocan con cinturón las del grupo 1/2. Yo por precio te recomendaría Avionaut Sky, va a durar hasta 25 kg o 125 cm y ya ahí la podrías poner de frente a la marcha.

A mi niño de 2 años en Amazon y sobre todo en Vinted. Todo lo que he comprado en vinted, juguetes, puzzles, libros venían como nuevos. En Amazon solo compro si lo quiero pronto.Te ahorras un pastón, sobre todo si compras varios articulos al mismo vendedor.

De hecho la última compra que hice fue 4 puzzles de Educa y un lote de varios juguetes todo por 10€(lo que me costaría un solo puzzle).