Como vais las que vuestros peques tienen entre 2-3 años? Tema pañal, seguimos igual. Señales como que está lista ( avisa de que tiene caca o pis, se puede bajar el pantalón etc), pero otras que no ( lo que sería la parte emocional, que no quiere ). Y aunque no me gusta adelantarme, veo que la mía además es cabezota y no lo va a querer dejar en meses. Y a veces desde que hacen el primer pis hasta que lo acaban haciendo regularmente pueden pasar meses según leí.
Estoy haciendo un curso de este tema que se basa en la retirada respetuosa pero no me ha aportado mucho más de lo que ya sabía.
Cuentos , orinal, canciones y adaptador, nada de nada.
Entonces mi pregunta es si probar a ponerle braguitas directamente y ver si cambiándole a la ropa interior y no pañal siente esa necesidad de ir al wáter o se supone que hay que esperar a que ella con pañal puesto quiera ir? O es mejor incitar esa situación de alguna manera. Es que le mencioné la idea de unas braguitas de miky o Elsa y le llamo la atención por eso lo digo.
Aquí la presión es por el tema cole, que deben ir controlando, contrario a respetar su desarrollo.
Aquí lo peor es que en semana santa aprovecharemos para quitar el chupete por la noche de forma definitiva porque no quiero que se junten tantos cambios