Sí, sé que la ratio es ahora de 20. El ejemplo que puse me pasaba cuando todavía era de 25.
Que elijas jornada continua no significa que tengas que ir a las dos a por tu hija, la puedes dejar en comedor como harías en la jornada partida, solo se trasladan esas dos horas a más tarde, la recogerías a las 4. Pero sí facilita que los que puedan se los lleven a casa a comer y ya no tengan que volver después.
Yo le sigo dando vueltas a lo de la siesta, nos dijeron que si necesitaban dormir les iban a dejar sin problema pero encima de la mesa o en el suelo con cojines no son formas. Y eso que es partida, que podrían ponerles a dormir la segunda hora de comedor.
Por eso dije que lo de la jornada ya depende de cada uno. En infantil pues bueno, da un poco más igual porque no hay asignaturas al uso, pero primaria y secundaria ya es diferente, por la tarde hay que rendir. Ya cada uno que elija lo que prefiera.
Y eso de que en Madrid la mayoría de colegios son continua ojalá. Zona sur y este sí, prácticamente toda continua, capital mayoría, pero norte y, sobre todo, oeste prácticamente nada. Que acabo de concursar y me he tenido que poner de tope media hora de coche para poder elegir jornada continua y no he podido poner muchos coles.
Concertados y privados todos partida, estos últimos pueden incluso alargar la jornada lectiva una hora más.