Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Yo tuve la suerte de que no era de las primeras del brote en ir al pediatra, ya sabían lo que había en la clínica. Fue explorarla el primer día de fiebre, hacer el test y empezar con antibiotico esa misma noche.

Pobre tu peque, se tiene que hacer eterno un mes entero con eso ❤️
Bueno, la verdad que no estuvo un mes entero con la escarlatina (que me he explicado fatal), tardaron casi 2 semanas en darle el antibiótico y para cuando se lo recetaron estaba ya débil y cogió un virus, de ahí el mes. Pero si, fue un mes muy duro, tanto que nos planteamos quitarle de la EI.

Aquí la que más coge virus este curso soy yo en el cole, agonías, virus, constipados, gripes , voy encadenando uno detrás de otro. Lo bueno es que la nena lo pilla más leve.

Primas, algún cuento o libro sencillo sobre la intimidad del cuerpo y el consentimiento? Mi hija ya sabe cómo se llaman las zonas intimas y quiero ir explicandole las zonas que no se tocan y el tema de poner límites con su propio cuerpo.

La verdad que me cansa un poco cuando los abuelos insisten en " dame un beso". Mi hija no da besos, a lo sumo manda un beso con la mano, pero no hace el gesto de dar besos con la boca, ella pone la cara para que se lo den. Cuando no quiere dice que no y cuando si ella simplemente pone la cara, los acepta pero no los da.

Quitando tema besos, quiero algún libro que trate eso tema y tema zonas intimas, lo que no se toca etc.

Aquí la que más coge virus este curso soy yo en el cole, agonías, virus, constipados, gripes , voy encadenando uno detrás de otro. Lo bueno es que la nena lo pilla más leve.

Primas, algún cuento o libro sencillo sobre la intimidad del cuerpo y el consentimiento? Mi hija ya sabe cómo se llaman las zonas intimas y quiero ir explicandole las zonas que no se tocan y el tema de poner límites con su propio cuerpo.

La verdad que me cansa un poco cuando los abuelos insisten en " dame un beso". Mi hija no da besos, a lo sumo manda un beso con la mano, pero no hace el gesto de dar besos con la boca, ella pone la cara para que se lo den. Cuando no quiere dice que no y cuando si ella simplemente pone la cara, los acepta pero no los da.

Quitando tema besos, quiero algún libro que trate eso tema y tema zonas intimas, lo que no se toca etc.
71cE5nF119L._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg

yo llevo este invierno dando inmunoferon junior al peque y ni punto de comparación y eso que no se lo doy todos los días a rajatabla.
Yo también le doy Inmunoferon Junior

Primas muchas gracias por la recomendación, pues ya lo he pedido por probarlo que no quede🤞🤞

Yo también te recomiendo "Tú cuerpo es tuyo". Trata desde lo más simple como el consentimiento para besos y abrazos, cuáles son las zonas privadas, hasta empezar a reconocer un abuso.
Me sorprendió que no lo veía llamativo para niños o demasiado largo, y al contrario, a mi hijo le gusta muchísimo que lo leamos y lo va interiorizando.

Sí, sé que la ratio es ahora de 20. El ejemplo que puse me pasaba cuando todavía era de 25.

Que elijas jornada continua no significa que tengas que ir a las dos a por tu hija, la puedes dejar en comedor como harías en la jornada partida, solo se trasladan esas dos horas a más tarde, la recogerías a las 4. Pero sí facilita que los que puedan se los lleven a casa a comer y ya no tengan que volver después.

Yo le sigo dando vueltas a lo de la siesta, nos dijeron que si necesitaban dormir les iban a dejar sin problema pero encima de la mesa o en el suelo con cojines no son formas. Y eso que es partida, que podrían ponerles a dormir la segunda hora de comedor.

Por eso dije que lo de la jornada ya depende de cada uno. En infantil pues bueno, da un poco más igual porque no hay asignaturas al uso, pero primaria y secundaria ya es diferente, por la tarde hay que rendir. Ya cada uno que elija lo que prefiera.

Y eso de que en Madrid la mayoría de colegios son continua ojalá. Zona sur y este sí, prácticamente toda continua, capital mayoría, pero norte y, sobre todo, oeste prácticamente nada. Que acabo de concursar y me he tenido que poner de tope media hora de coche para poder elegir jornada continua y no he podido poner muchos coles.

Concertados y privados todos partida, estos últimos pueden incluso alargar la jornada lectiva una hora más.
Zona Norte estoy perdida prima. Yo viví toda mi vida en la capital, ahora vivo en zona sur y es de lo que más conozco. La zona norte ya me pierdo.

No entiendo que no les dejen dormir y mucho menos que lo hagan encima de la mesa 🤦‍♀️ en el cole de mi hija en 3 años tienen camitas (igual que en escuela infantil) y tienen un aula “de sueño” donde los lleva su profe a dormir después de comer. La mayoría de niños en 1º de infantil siguen necesitando siesta, hay que tener en cuenta que hay niños que entran con 2 años. Entiendo que no para todos los coles esta opción es viable pero eso de dejarles dormir encima de la mesa… me parece alucinante.

Te iba a recomendar el que te han puesto. De la misma autora otro que me gusta mucho es “Nos tratamos bien”.

Tú cuerpo es tuyo

Back