Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Yo he cogido justo hoy en ikea el modelo len. Me ha gustado mucho y por lo que vale voy a probar. He visto recomendadas por babyfisiolucia las de ecus.
Las de ecus las tengo fichadas, sí. Echaré un ojo a la de Ikea.
Hola!
Yo le he pillado esta a mi hija :

https://www.amazon.es/Almohada-Infa...436-bba4-fe50f6320814&pd_rd_i=B0BXBHBGYH&th=1
Es finita y de la medida perfecta para su cuna,y por el precio ni tan mal.

Te recomendaría que pruebes si te va bien esta o otra cualquiera, y si es así, pilles un par, porqué si vomitan o lo que sea y sólo tienes una....puro caos xD
Al hacer colecho, quiero que sea grande para que ocupe toda la cama menos mi cacho de almohada y así luego me sirve para su cama Montessori que es de 105. Esa ya la había visto alguna vez pero no me encaja de tamaño.

Gracias!

Daños colaterales de quitarle el chupete a mi hija : os dejo sin siesta. Ya no se echa siesta, en lo que llevamos de semana. No hay manera. Lo positivo es que se duerme enseguida, ya está dormida y son las 21:30. Antes se iba de madre la cosa y se hacían las 23 . Unas por otras pero reconozco que ayer y hoy necesitaba desconectar en la siesta porque han sido noches de desvelos de una hora por el chupete. A ver cómo se da la de hoy. Por el día lo lleva muy bien . Aunque me da algo de pánico que la siesta desaparezca 😆
Joder, eso exactamente hizo la mía
Dijo..me habéis jodido, pues ahora os jodeis vosotros.
Y si. Se hace el día muuuuuuuyyyy largo

Daños colaterales de quitarle el chupete a mi hija : os dejo sin siesta. Ya no se echa siesta, en lo que llevamos de semana. No hay manera. Lo positivo es que se duerme enseguida, ya está dormida y son las 21:30. Antes se iba de madre la cosa y se hacían las 23 . Unas por otras pero reconozco que ayer y hoy necesitaba desconectar en la siesta porque han sido noches de desvelos de una hora por el chupete. A ver cómo se da la de hoy. Por el día lo lleva muy bien . Aunque me da algo de pánico que la siesta desaparezca 😆
Mi hija pequeña va a cumplir dentro de poco los dos años, y la siesta desapareció hace bastante, más menos desde septiembre que empezó la EI. Alguna vez ha caído, pero lo que menos. Y si, se hace muy largo 😂, aunque el hermano fue igual, y la siesta también desapareció al año y pico (y ahí la necesitaba porque estaba embarazada y tenía mucho sueño).
Pero bueno, al final se va sobrellevando.

Cuando la siesta desaparece se nos cae el mundo encima xDD adiós a ese ratito nuestro! Pero visto ahora con el paso de los años, mejor así porque se acuestan antes!
Ya te digo! Y se nota cuando duermen siesta porque en vez de quedarse dormidos a las 20:30-21:00, tardan muuucho más.
Yo aprovecho para descansar después de comer que les pongo un ratito la tele. Cierro puertas y como no se van del salón, pues si se me cierran los ojos no hay problema 😂😂

Ya te digo! Y se nota cuando duermen siesta porque en vez de quedarse dormidos a las 20:30-21:00, tardan muuucho más.
Yo aprovecho para descansar después de comer que les pongo un ratito la tele. Cierro puertas y como no se van del salón, pues si se me cierran los ojos no hay problema 😂😂
Nosotros seguimos con siesta (2 años y medio) y por la noche nos dan las 22:30/33:00 😭😭 y peleando... Pero probé a quitársela un día y se me quedó frita a las 6 de la tarde en mitad del parque 😂😂😂

Chicas, alguna de vosotras ha dejado el peque con los abuelos a dormir? Con idea de prepararle para cuando nazca su hermano este verano, pero también a ver que tal. Es la primera vez que lo hacemos, los abuelos son de mucha confianza pero no sé si esto es necesario, para que no se le haga raro? Quizás soy yo que le doy demasiadas vueltas y él con sus abuelos estará tan pichi. Ay no sé pris, ya me diréis

Chicas, alguna de vosotras ha dejado el peque con los abuelos a dormir? Con idea de prepararle para cuando nazca su hermano este verano, pero también a ver que tal. Es la primera vez que lo hacemos, los abuelos son de mucha confianza pero no sé si esto es necesario, para que no se le haga raro? Quizás soy yo que le doy demasiadas vueltas y él con sus abuelos estará tan pichi. Ay no sé pris, ya me diréis
Yo no, mi marido es de la opinión de que se vaya acostumbrando para cuando llegue el bebé, pero a mi modo de ver: cuando nos toque ir a dar a luz, si o si le tenemos que dejar, las noches los peques pueden pasarlo mal, entonces por qué voy a hacer que lo pase mal qué 1 noche, 2, 3, 20???? Hasta que se acostumbre? Pues para eso que esas dos noches sean las del hospital y ya.
Y si no lo pasa mal, pues genial, no hay necesidad.
Además, que aunque la primera noche se quede mi marido conmigo en el hospital, si estoy bien, la segunda noche ya podría irse él con el peque si lo vemos necesario.

Mi hija ha dormido con mi madre pero en nuestra casa, por lo que a ella no se le hace raro. Solo ha dormido sin nosotros cuando nos fuimos a una boda fuera de nuestra ciudad y cuando nació su hermana, y ni notarlo, como sigue en su casa..!

Nosotros sí, en casa de mis padres. Las primeras veces era bebé aún y nos íbamos cuando estaba dormido asique ni lo notó, pero ahora ya se queda despierto y se duerme sin problemas con ellos.

También es que ha hecho las noches muy buenas desde el principio, le da todo igual la verdad. 🤣

Yo estoy en esa misma situación... el bebé nace en octubre y nunca ha dormido fuera de casa (además hacemos colecho y seguimos con LM). Quiero dejarla con los abuelos antes del parto... para que no se junte la primera noche fuera con llegar nosotros con un bebé a casa después. El mes que viene me voy a arriesgar, a ver qué tal. Y si no va muy muy mal, repetiremos de vez en cuando de aquí a octubre para que lo normalice. La mía pasa mucho tiempo con los abuelos (con los cuatro), la ven todos los días, así que en ese sentido estoy tranquila. Me preocupa la noche en sí, a ver cómo se duerme sin teta y a ver qué tal noche les da a ellos, porque aún no duerme del tirón. Pero bueno, prefiero arriesgarme ahora a esperar a cuando nazca.

EDITO. No ha dormido sin nosotros quiero decir, fuera de casa muchas veces en los viajes xD pero ella mientras esté mamá y teta, todo le vale como casa. También ha dormido conmigo alguna vez en casa de mis padres.

Yo le quiero dejar algún día antes de que nazca su hermano.

Me he animado más ahora que se despierta poco/nada, algún día se ha dormido sin la teta (apoyado en ella, eso sí) y ya duerme en su cama.

Pero estoy cagada