Me han decepcionado mucho

Calificaciones
223
Buenas primas!
No suelo escribir por el foro, mas bien suelo leeros en las sombras. Pero necesito contaros lo que me ha pasado y desahogarme. Que me deis una visión objetiva del tema.
Después de siete años opositando, aprobé por fin las oposiciones a un cuerpo A2. Sobra decir todo el sufrimiento que este proceso ha conllevado en mi vida. Todos los planes que he tenido que rechazar, y lo duro que ha sido dejar mi vida en "pausa" tantos años. Ahora, me doy gracias a mi misma todos los días por no haberme rendido después de todo, porque estoy viviendo una de las etapas mas bonitas de mi vida.
El caso es que a pesar de estar tan feliz, tengo un sentimiento de decepción enorme hacia mi familia, mi pareja y mis amigas.
Cuando estudiaba, soñaba en mis momentos de mas angustia con cómo sería la celebración de mi aprobado con los míos. Soñaba con hacer una celebración por todo lo alto.
Cuando dos de mis amigas de la carrera aprobaron sus respectivas oposiciones, les hicimos una fiesta (ambas organizadas por mí), les hicimos varios regalitos... Otra amiga mía aprobó y le encargué una tarta tematizada para darle la enhorabuena. Son cosas que me nacen hacer porque me encantan los detalles y ver la cara de la gente cuando haces algo así por ellos (a todos los miembros de mi familia en cumpleaños importantes, les he hecho un vídeo y un regalo especial. A mi pareja por su 30 cumpleaños le organicé un cumpleaños temático al que no le faltó detalle) En fin, os voy poniendo en contexto.
No pude celebrar mi 30 cumpleaños porque me pilló en plenos examenes y me dio mucha rabia porque llevaba planeandolo mucho tiempo. Pero siempre pensaba: "Si apruebo, celebraré las dos cosas juntas"
Bueno pues 6 meses después de la gran noticia, aún sigo esperando a que alguien decida celebrarlo conmigo. Me plantee hacer yo misma la celebración, pero sinceramente, llevo toda mi vida desviviendome por los demas en sus dias importantes, y por una vez, esperaba que me lo devolviesen de alguna forma.
Yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio, pero me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado después de recorrer un camino tan tan duro (de hecho, muchos miembros de mi familia me dicen que a ver cuándo les invito a una comida, ahora que soy funcionaria) En fin, igual es una exageración, igual es una estupidez.... Igual le doy demasiadas vueltas.... Pero imagino que aquí habrá gente a la que le encante hacer detalles que se haya sentido "fallada" en ese aspecto.
Lo que mas rabia me da es que esto ha conseguido que se me quiten las ganas de volver a tener detalles con los demás, me ha quitado la ilusión de hacer regalos o celebraciones especiales.

Yo dejé de ser detallista con la gente hace mucho tiempo por cosas parecidas.. así que te entiendo.
Yo pienso que estoy desencantada de la gente y ya no espero nada de nadie, jamás.

De todas formas cuando alguna amiga mía ha conseguido plaza si ha querido celebrarlo ha sido porque ha montado ella la fiesta, no al revés. La que ha conseguido un trabajo fijo para toda su vida ha sido ella, no sus amigos.

Que te entiendo por la parte de detallista, pero es que si es porque nace de ti y como bien afirmas no quieres nada a cambio, no deberías cabrearte

De todas formas cuando alguna amiga mía ha conseguido plaza si ha querido celebrarlo ha sido porque ha montado ella la fiesta, no al revés. La que ha conseguido un trabajo fijo para toda su vida ha sido ella, no sus amigos.

Que te entiendo por la parte de detallista, pero es que si es porque nace de ti y como bien afirmas no quieres nada a cambio, no deberías cabrearte
Pues en mi entorno, ha sido siempre siempre al revés. Las amigas las que hemos hecho la celebración dando la enhorabuena por haberlo logrado (que ese es el mensaje real que se persigue con eso) De hecho, hablando con compañeras que han aprobado en mi misma promoción, han sido también sus amigos los que les han hecho algo, o le han dado un detallito. No es tanto la celebración o el regalo en sí, es el mensaje que se trasmite.

Para ti se ha paralizado todo estos 7 años y tu mente estaba en tu meta, pero ellos han ido avanzando en su vida, y en sus andaduras del día a día, claro que se alegrarán por tu plaza, pero están ya en otro punto vital donde tendrán otras preocupaciones.
Entiendo que te duela que tú sí seas de valorar, apreciar y celebrar lo de los demás, pero hay que entender que no todo el mundo vive las cosas de la misma forma y es igual que tú.

Si de verdad quieres celebrarlo como crees que se merece, organizate una buena fiesta. Recuérdales a todos que este ha sido tu foco durante 7 años y que es motivo de mil alegrías.
La decepción es normal, pero no creo que sea un motivo para enfadarte o guardarles rencor. Simplemente cada uno somos de una forma. Y estoy segura que claro que se alegran por ti.

Desde aquí mi enhorabuena por haberlo conseguido.

Para ti se ha paralizado todo estos 7 años y tu mente estaba en tu meta, pero ellos han ido avanzando en su vida, y en sus andaduras del día a día, claro que se alegrarán por tu plaza, pero están ya en otro punto vital donde tendrán otras preocupaciones.
Entiendo que te duela que tú sí seas de valorar, apreciar y celebrar lo de los demás, pero hay que entender que no todo el mundo vive las cosas de la misma forma y es igual que tú.

Si de verdad quieres celebrarlo como crees que se merece, organizate una buena fiesta. Recuérdales a todos que este ha sido tu foco durante 7 años y que es motivo de mil alegrías.
La decepción es normal, pero no creo que sea un motivo para enfadarte o guardarles rencor. Simplemente cada uno somos de una forma. Y estoy segura que claro que se alegran por ti.

Desde aquí mi enhorabuena por haberlo conseguido.
Mis coj*nes 33. Mira que normalmente estoy de acuerdo contigo, prima.
Pero que les den por el culo, es que el interés que tienen es 0. Ya no es que ella haya hecho de todo, es que no se han dignado ni a tomarse unas cervezas o irse a una cena para celebrarlo. Lo que pasa es que es súper cómodo seguir con tu vida y dejar atrás a los que van más despacio, por lo que sea, porque claro yo soy madre / o tengo mucho trabajo / o tengo novio / o inserte aquí la excusa que sea.

Yo no organizaba nada, lo tengo clarísimo e invitar menos.