Miedo al compromiso

NO.
No puedes tener pareja y hacer planes excluyentes.

Puedes ir todos los primeros viernes de mes a cenar con los del fútbol.

No te puedes ir TRES CUARTOS de las vacaciones con tu pandilla de sólo tíos y tu familia.

Mi marido no pinta nada en yoga ni yo en el velódromo. Porque no somos gemelos, efectivamente, cada uno tiene sus aficiones.

Pero no se puede quedar de afterwork mientras yo cargo con los niños o hago la cena.

Por la sencilla razón de que no me sale del madroño estar con alguien que NO PREFIERE mi compañía y la de mis hijos.

Valgo más que eso y no necesito a nadie. O me eliges para tus mejores momentos o ahí tienes la puerta.
Tu marido no tiene 24 años, con su familia y amigos en otro país(eslavo, sin determinar, pero que queda dde Alemania para allá, según se mira a la derecha en un mapa) y solo hace seis meses que ha conocido y charla con una chica de 22 años que ambos viven a cuatro horas de tren de sus respectivos lugares de trabajo.

Como si tienen 15.
Si le hace más ilusión acampar con sus amigos que apuntarse a mi acampada scout, se va a tomar por culo porque yo lo valgo.
Prima, es supersano tener tu rinconcito, y que tu pareja tenga el suyo. Unos amigos con quienes hablar y pasar buenos ratos, y que tu pareja no tenga que estar 7 días 24 horas, pegado a ti. E incluso, ir de viaje con amigos, claro que sí. Con la edad que tiene, muy posiblemente ese chico se arrepentirá si no tiene ese tipo de vivencias a los veintitantos.
Me parece un buen hilo para que los señoros por aquí infiltrados aprendan algo sobre los tiempos modernos:

1. Vuestra iniciativa no vale nada.

Antiguamente cuando un hombre daba un paso al frente y se dirigía a una mujer, se daban por sentadas un par cosas.

Primero que se iba con intenciones serias, porque lo contrario era un desprestigio social. Segundo, que lo que ofrecían era mantener una familia tradicional.

Y por supuesto, la relevancia de tal ofrecimiento, les daba el control de la relación y de los tiempos.

Ahora como ya no ofrecéis más que lo demostráis con HECHOS, lo único que conseguís tomando la iniciativa es ser sometidos a examen.
Si no gusta lo que decís o no coincide con lo que hacéis, puerta, que para eso trabajamos.

2. Tampoco nos vale nada para nada vuestro compromiso.

Ser novio formal y casarse, no hace que dejemos de ser madres solteras. En separación de bienes y con la compartida A CAPÓN, no nos podemos permitir que la crianza nos cueste el futuro profesional, ni pagar a medias con alguien que gane más,, ni que nuestra madre nos cuide al niño sin cobrar, etc., porque todo eso podría ser pobreza futura.

O sea, que el examen final, ya es de oposición de notario. Tipo si ganas 3 y yo dos, la niñera la pagas tú o la excedencia te la pides tú, etc.etc.

Es un examen de empatía total. Si no te pones en mi lugar no me vales. Amplitid de mente y poder hablar de TODO sin problemas ni evasivas.

MUCHO tiene que haber demostrado un hombre, hoy en día, para que te puedas fiar a largo plazo.

Pero los que son machistas y/o mediocres, se creen que el trabajo femenino es para que se puedan permitir el lujo de ser irresponsables y tacaños, de seguir dominando los tiempos y condiciones de una relación en la que NO APORTAN NADA..... sólo porque han hecho la "machada" de tomar la iniciativa.

Aaaaahjjjj, jajaja, jajaja 😂😂😂😂
Así les va.
Y si nos ponemos exquisitos, de esas parejas de hace mil años, muchas hace siglos que no se quieren, pero siguen juntas. Aunque les humillen, aunque les ninguneen, aunque no puedan vestirse como quieren, aunque no puedan salir ni a tomar un café solas con sus amigas... con su carcelero. Aguantando por el qué dirán.

También hay otras que su marido les pone los cuernos desde hace mil siglos y ni disimula, pero ahí siguen fingiendo por el pánico social. Casadas, pero solas.

¿Es eso mejor? No romanticemos tampoco esas parejas. Lo bonito es elegir con quien quieres estar. Y ahora se han perdido ciertos valores, no te lo discuto, somos todos mucho más liberales. Pero también se ha ganado mucho en cuanto a decidir qué aguantamos y qué no.

Prima, es supersano tener tu rinconcito, y que tu pareja tenga el suyo. Unos amigos con quienes hablar y pasar buenos ratos, y que tu pareja no tenga que estar 7 días 24 horas, pegado a ti. E incluso, ir de viaje con amigos, claro que sí. Con la edad que tiene, muy posiblemente ese chico se arrepentirá si no tiene ese tipo de vivencias a los veintitantos.

Y si nos ponemos exquisitos, de esas parejas de hace mil años, muchas hace siglos que no se quieren, pero siguen juntas. Aunque les humillen, aunque les ninguneen, aunque no puedan vestirse como quieren, aunque no puedan salir ni a tomar un café solas con sus amigas... con su carcelero. Aguantando por el qué dirán.

También hay otras que su marido les pone los cuernos desde hace mil siglos y ni disimula, pero ahí siguen fingiendo por el pánico social. Casadas, pero solas.

¿Es eso mejor? No romanticemos tampoco esas parejas. Lo bonito es elegir con quien quieres estar. Y ahora se han perdido ciertos valores, no te lo discuto, somos todos mucho más liberales. Pero también se ha ganado mucho en cuanto a decidir qué aguantamos y qué no.

No sé ni cómo te atreves a tomarme por subnormal.

Estoy harta de repetir que soy licenciada en derecho y económicas, y que el rollo de
" No me comprometo pero no te pego", "Voy a mi rollo pero no te insulto" " si te pongo los cuernos puedes dejarme, que para eso no te mantengo", etc. etc., los considero una expresión de PATETISMO sin fin.

Es como si el no abusar de un poder que NO TIENES fuese algo que agradecer. O como si ser un capullo en vez un psicópata fuera para recibir palmaditas en la espalda.

A ver, qué si te gusta una chica y ella va a un campamento mixto tú te puedes apuntar al mismo, pero ella no se puede apuntar con tus amigotes.

Así que tienes que elegir una experiencia u otra, porque nadie es ubicuo y siempre se está perdiendo algo.

Y las vacaciones son MUY relevantes cuando se vive con los padres o a distancia, como es el caso.

Ninguna mujer con trabajo, aficiones e intereses propios está dispuesta a aguantar un cansino que se le pegue como una sombra.

Pero tampoco está para cubrir las necesidades sexuales de un "bobo de manada", que son muy excluyentes porque sus planes son de desparrame, borrachera y lígoteo.

El que no te presenta a sus amigos a los pocos meses, es porque son impresentables, y ya está.

Pero es que estos son una pareja que se ven de pascuas a ramos, lo raro es que en vacaciones también prefieran irse con otra gente antes de irse juntos...
Pero llevan conociéndose seis meses y él ya tenía esos planes con los amigos. Yo tampoco cambio mi verano por alguien a quien estoy conociendo hace unos meses y apenas nos hemos visto en persona.
Además de que él ha propuesto un plan de vacaciones común aparte de lo de los amigos.
Que está claro que ella se siente que sobra un poco en esa relación y debe de ser por algo. Pero en este tema no veo que él esté actuando raro.

NO.

No te puedes ir TRES CUARTOS de las vacaciones con tu pandilla de sólo tíos y tu familia.

Mi marido no pinta nada en yoga ni yo en el velódromo. Porque no somos gemelos, efectivamente, cada uno tiene sus aficiones.

Pero no se puede quedar de afterwork mientras yo cargo con los niños o hago la cena.

Por la sencilla razón de que no me sale del madroño estar con alguien que NO PREFIERE mi compañía y la de mis hijos.

Valgo más que eso y no necesito a nadie. O me eliges para tus mejores momentos o ahí tienes la puerta.
Aquí hablamos de unas vacaciones que ya estaban programadas antes de empezar a conocerse.
Y ningún marido y ninguna carga familiar.

Pero llevan conociéndose seis meses y él ya tenía esos planes con los amigos. Yo tampoco cambio mi verano por alguien a quien estoy conociendo hace unos meses y apenas nos hemos visto en persona.
Además de que él ha propuesto un plan de vacaciones común aparte de lo de los amigos.
Que está claro que ella se siente que sobra un poco en esa relación y debe de ser por algo. Pero en este tema no veo que él esté actuando raro.
Pues si están a distancia, se ven poquísimo y además el tiempo de vacaciones prefieren pasarlo con otras personas, no sé como se van a ver y a conocer más como para saber si quieren algo más de lo que tienen o no.

En cualquier caso, como comentaba antes, si chingan, duermen juntos y hablan a diario, entiendo que tienen algo más que un "nos estamos conociendo". Yo eso lo aplico a alguien con quien no he tenido nada y estoy hablando sin más.

De todos modos, igual yo soy muy cándida o muy antigua, pero no entiendo esto de iniciar una relación sin sentir algo especial por la otra persona, sin morirte de ganas de estar con ella y conocerla más. Quiero decir, entonces ¿para qué inicias nada? ¿es un experimento sociocultural? ¿a qué estás jugando? ¿estás a ver si dentro de tres años "sientes" algo viendo a esa persona cuatro veces al año y poniendola por detrás de todo el resto de tus planes? Spoiler: cuando se apuesta poco, ¿a que no adivináis lo que se gana? Pues eso: poco.

Última edición:
Pues si están a distancia, se ven poquísimo y además el tiempo de vacaciones prefieren pasarlo con otras personas, no sé como se van a ver y a conocer más como para saber si quieren algo más de lo que tienen o no.

En cualquier caso, como comentaba antes, si chingan, duermen juntos y hablan a diario, entiendo que tienen algo más que un "nos estamos conociendo". Yo eso lo aplico a alguien con quien no he tenido nada y estoy hablando sin más.

De todos modos, igual yo soy muy cándida o muy antigua, pero no entiendo esto de iniciar una relación sin sentir algo especial por la otra persona, sin morirte de ganas de estar con ella y conocerla más. Quiero decir, entonces ¿para qué inicias nada? ¿es un experimento sociocultural? ¿a qué estás jugando? ¿no tienes nada mejor que hacer?
Es cosa de dos el organizarse desde que se conocen en otro país y resulta que viven y trabajan a cuatro horas de distancia.
Te puedes morir de ganas de estar y conocer pero también hay un trabajo que cumplir. Y el chico 24 tiene a su familia en un país lejano (donde se conocieron 24 y 22)y chica 22 un trabajo que es ahora cuando puede hacer traslado laboral para estar a media hora y no a cuatro como hasta ahora.
Y chico 24 la ha invitado e incluido a las vacaciones que ya tenía planeadas.

NO.

Ni tanto ni tan calvo. Yo no tengo problema en que él haga afterwork si yo lo hago otro día 🤣🤣🤣🤣🤣.
A mi si alguien que conozco de hace pocos meses me dice que tengo que renunciar a esa vacaciones para irme con él lo mando lejos , de hecho aunque no las tuviese planeadas ya si tengo costumbre de ir con amigas seguiría ese año con ellas seguro 🤣, que las amigas me llevan aguantando toda la vida y ahí seguirán. Ya si eso el año siguiente hablamos .

De todos modos, igual yo soy muy cándida o muy antigua, pero no entiendo esto de iniciar una relación sin sentir algo especial por la otra persona, sin morirte de ganas de estar con ella y conocerla más. Quiero decir, entonces ¿para qué inicias nada? ¿es un experimento sociocultural? ¿a qué estás jugando? ¿estás a ver si dentro de tres años "sientes" algo viendo a esa persona cuatro veces al año y poniendola por detrás de todo el resto de tus planes? Spoiler: cuando se apuesta poco, ¿a que no adivináis lo que se gana? Pues eso: poco.
Yo tampoco inicio relaciones sin sentir una conexión fuerte antes, pero la mayoría de la gente de mi entorno no funciona así. Inician un rollo y se van conociendo a ver si da más de sí. Y en seis meses la mayoría sí están en esa fase de ir viendo, especialmente si no se han visto con gran frecuencia. No lo considero jugar si ambos están en el mismo punto. 🤷🏻‍♀️
En este caso, sobre las vacaciones, pues él ya las tenía planeadas y no va a cancelar su vida por alguien a quien está conociendo y con quien puede o no surgir una relación.

Son muy jóvenes
Yo creo que la idea es la tiene clara
La chica le gusta mucho, pero de momento no tiene claro dar un paso más, no sabemos si le salió mal alguna historia y no quiere sufrir
El chico actúa en consecuencia a su manera de haber planteado la relación
La chica es quien debe ser sincera y poner sus cartas, decir que tipo de relación quiere, si es de novios y de que tipo de novios... Los q siempre van juntos, los que tienen su espacio, los que siguen teniendo mucha vida de amigos...

Una cosa que es común es q a veces las mujeres no hablamos claro
Cuando el dijo que estaban de más que amigos y menos que matrimonio ella debió seguir preguntando, opinando y explicar lo que realmente ella quiere y a lo que está dispuesta

Tu marido no tiene 24 años, con su familia y amigos en otro país(eslavo, sin determinar, pero que queda dde Alemania para allá, según se mira a la derecha en un mapa) y solo hace seis meses que ha conocido y charla con una chica de 22 años que ambos viven a cuatro horas de tren de sus respectivos lugares de trabajo.

Mi marido con 24 años era más hombre que todas las payasas adolescentes de 35 de ahora, para que lo sepas.😝😝😝

Ni borracho se expone a que me aburra yo y me vaya a Ibiza de vacaciones con mis amigas. Se le hubiera ocurrido partir mitad su país y mitad yo por ser el primer año.

Y el segundo me lleva con él a conocerlos, y más les vale que me traten como a una reina.

Y no es que yo sea mejor que nadie. Es que él no tiene necesidad de subirse el ego fastidiando y fingiendose "caro". En dos o tres meses ya tiene claro si va a hacer la apuesta o no.

Y como no es un paleto, no quiere novia para aburrirse y amigos para hacer el cafre. Quiere relaciones con gente de ambos sexos que sea inteligente y divertida. Si no te diviertes más ni tienes las conversaciones más interesantes con tu pareja, no te sirve para pareja.

En un año tienes clarisimo si te has equivocado por calentón o vas con todas. Si es que no es tan complicada la vida.

Mi marido con 24 años era más hombre que todas las payasas adolescentes de 35 de ahora, para que lo sepas.😝😝😝

Ni borracho se expone a que me aburra yo y me vaya a Ibiza de vacaciones con mis amigas. Se le hubiera ocurrido partir mitad su país y mitad yo por ser el primer año.

Y el segundo me lleva con él a conocerlos, y más les vale que me traten como a una reina.

Y no es que yo sea mejor que nadie. Es que él no tiene necesidad de subirse el ego fastidiando y fingiendose "caro". En dos o tres meses ya tiene claro si va a hacer la apuesta o no.

Y como no es un paleto, no quiere novia para aburrirse y amigos para hacer el cafre. Quiere relaciones con gente de ambos sexos que sea inteligente y divertida. Si no te diviertes más ni tienes las conversaciones más interesantes con tu pareja, no te sirve para pareja.

En un año tienes clarisimo si te has equivocado por calentón o vas con todas. Si es que no es tan complicada la vida.
Pues en un año se sabrá.
De momento son seis meses y aun a cuatro horas de distancia el uno del otro.