Miedo al compromiso

Me acaban de dar una noticia que me ha dejado un poco tocada, por temas de trabajo me tengo que mudar, dentro de 2-3 meses. Yo ahora mismo vivo muuuuuy al sur de España, y me han propuesto esto en Toledo, he aceptado, porque los alquileres aquí en el sur (costa) son insostenibles. Si me mudo finalmente a Toledo, estaría a 80km de él, no quiero basar mi vida en él, pero creo que es relevante ese hecho. Quizá nos podríamos ver más habitualmente?, no es lo mismo 400km que 80(?

Siento dar tanto la chapa pero tengo la cabeza hecha un lío y no tengo a mucha gente para desahogarme.
Me alegro mucho por esa oportunidad. Además Toledo está a tiro de piedra en Ave de Madrid, que si es una ciudad que te mola, vas a poder visitar cuando quieras y te va a dar mucha vidilla (eso sí, huye de aquí en verano).

Sobre él, permíteme darte un consejo: no le pongas las cositas en bandeja, si quiere seguir contigo que lo haga, pero dándote lo que tú necesitas. Y si no, pues ya sabes. Porque prima, eso de no ponerle etiquetas a las relaciones es muy cómodo. Si tú estás con alguien en ese plan, luego parece que te quitas un peso mental de encima junto con la responsabilidad de decir que lo dejas o que no quieres seguir si decides no ver ni estar más con esa persona. Sin embargo, cuando no hay etiquetas, a mí eso me parece una forma de eludir el ser responsable afectivamente hablando, y huelga decir que no me mola nada la gente que hace eso, lógicamente.

Estaría genial que fueras loca de contenta a contarle lo de tu nuevo curro, y que vea que vas a estar súper liada, a conocer gente, etc, y se ponga las putas pilas si es que quiere estar contigo.

Me alegro mucho por esa oportunidad. Además Toledo está a tiro de piedra en Ave de Madrid, que si es una ciudad que te mola, vas a poder visitar cuando quieras y te va a dar mucha vidilla (eso sí, huye de aquí en verano).

Sobre él, permíteme darte un consejo: no le pongas las cositas en bandeja, si quiere seguir contigo que lo haga, pero dándote lo que tú necesitas. Y si no, pues ya sabes. Porque prima, eso de no ponerle etiquetas a las relaciones es muy cómodo. Si tú estás con alguien en ese plan, luego parece que te quitas un peso mental de encima junto con la responsabilidad de decir que lo dejas o que no quieres seguir si decides no ver ni estar más con esa persona. Sin embargo, cuando no hay etiquetas, a mí eso me parece una forma de eludir el ser responsable afectivamente hablando, y huelga decir que no me mola nada la gente que hace eso, lógicamente.

Estaría genial que fueras loca de contenta a contarle lo de tu nuevo curro, y que vea que vas a estar súper liada, a conocer gente, etc, y se ponga las putas pilas si es que quiere estar contigo.
se lo he contado y parece ser que se ha alegrado, me ha dicho que vendrá a verme cada vez que pueda, y que pasaremos mucho más juntos, él vive en Madrid, o sea estaremos bastante cerca.

Tienes muchísima razón con lo de ponerle todo en bandeja, no me gusta ser así de intensa, desgraciadamente lo soy, pero si que quiero que me diga qué somos, o todo o nada, no estoy como para ir fluyendo y ver qué pasa, me gusta que me digan las cosas claras

se lo he contado y parece ser que se ha alegrado, me ha dicho que vendrá a verme cada vez que pueda, y que pasaremos mucho más juntos, él vive en Madrid, o sea estaremos bastante cerca.

Tienes muchísima razón con lo de ponerle todo en bandeja, no me gusta ser así de intensa, desgraciadamente lo soy, pero si que quiero que me diga qué somos, o todo o nada, no estoy como para ir fluyendo y ver qué pasa, me gusta que me digan las cosas claras
Ya te ha pedido ser novios.
Que más quieres, un anillo, la fecha de boda y a qué colegio llevamos a los niños?
Relax.

ya, debería de echar un poco el freno, yo misma me estoy imaginando situaciones y quizá exagerando cosas. Voy a intentar disfrutar el momento y no darle muchas más vueltas al asunto
Trata de ser objetiva, prima. A veces cuando salta la alerta en nuestra cabeza es que el chico en cuestión dando pistas de que no está a la altura. Pero otras es nuestro cerebro poniéndose en situaciones tremendistas cuando el chico no ha hecho nada mal.

Así que trata de reconocer cuándo es tu cerebro jugándote una mala pasada, y trabaja en la confianza en ti misma.

ya, debería de echar un poco el freno, yo misma me estoy imaginando situaciones y quizá exagerando cosas. Voy a intentar disfrutar el momento y no darle muchas más vueltas al asunto

De eso nada, monada.
No te ha pedido ser novios hasta que no ha visto que lo de la etiqueta se lo iba a meter PEC.

La que se ha movido para estar cerca has sido tú.... él ni se ha planteado el tema.

Y además, lo de dedicarle las vacaciones a los amigos SIGUE siendo su plan.

Cada vez que pueda los coj*nes, si no viene siempre que puedas tú, aire. Te vas a Madrid y te ligas a otro.

Etc., etc., etc. Mira prima, cuando un tío está loco por tí, aunque no te quiera, pura química, está encantado por pasar el tiempo de la cena romántica a la cama y de la cama a la cena.

Ten muchísimo cuidado. Tienes una profesión MUY de riesgo por dos razones:

Primera, los continuos viajes te dejan poco tiempo para tener relaciones profundas, y te hacen buscar cariño y seguridad donde sea.

A cambio, tienes un ambiente laboral especial, con un compañerismo diferente, casi familiar, como los turnos de noche.

Segunda, tanto si eres azafata de vuelo como de congresos, tienes un físico por encima de la media, aparte de imagen, lenguaje corporal, modales.... Un físico atractivo hay que saber gestionarlo.

Habrá muchos chicos de tu edad muy majos que se vean intimidados, y no se te acerquen, pero a cambio, eres imán de señoros casadis con pasta, gays encubiertos y narcisistas de todo pelaje.... es más, cada vez que entras a un sitio, tardan cero coma en venir a darte el coñazo, y a los buenos ni los ves.

Lo que te conviene es compartir piso con estudiantas, y salir con ellas por ahí con vaqueros y camiseta para conocer chicos de su entorno.

Y si no, buscarte un chico de tu entorno profesional.

Hazme caso, pri. Juventud, soledad y belleza son el trinomio del diablo. A la MÍNIMA duda, inquietud o problema que te cause un tío, te vas corriendo como si fuera el diablo.

Para ti siempre habrá otro que te de paz 😉

mira de verdad, ya me río por no llorar jajajaja, desgraciadamente sí, a este lo conocí en su país, pero yo vivo en España y nos gustamos etc, ahora vive en Madrid pero vamos, que donde pongo el ojo...vive atpc ajaja
No importa la distancia física sino la emocional.
Yo tengo una prima casada con un alemán que veraneaba en Morella como ella, y un par de amigas de Madrid casadas con italianos del típico " amor de verano" .

Por supuesto viéndose muy poco PERO dándose MUCHA seguridad. Esa es la clave.

Lo de te veré "cuando pueda" es una mierda, porque no eres tonta y no pretendes verle cuando NO pueda. No pretendes que te vea con 40 de fiebre, ni con la casa inundada, ni cuando tenga que trabajar.

Si te hubiera dicho "¡ Qué bien, así nos podremos ver los findes que no trabajes!", te hubiera dado seguridad. Lo que te ha dicho sirve para ilusionarte y crearte expectativas, pero a la vez te ha dicho que te verá cuando le salga de los webos.

Es muy típico de "seductores" crearte ansiedad y después acusarte de querer ir muy deprisa. Pero tú no quieres casarte mañana, sino sentirte segura hoy, que para eso has invertido seis meses. Hay un video en YouTube que lo explica técnicamente (canal Programa mía, " refuerzo intermitente").

Por eso te dije que a la MÍNIMA incomodidad/inseguridad que te genere un tío lo largues, porque la otra opción es estudiar un poco de psicología 🙃🙃🙃

El proceso de formar o no pareja con alguien, requiere examinar si se coincide con esa persona en valores y objetivos vitales, NO en estar comiéndose la cabeza con qué somos.

Somos personas evaluando una opción de vida en común, o no somos nadas. Prisa ninguna, mínimo un año o mejor dos antes de convivir.

Pero inconsistencia también NINGUNA, ni un sólo día después de haber acordado exclusividad.

Yo de tí ya no movería ni un dedo por el tío éste. Da un paso atrás y valora el tiempo REAL y FÍSICO que te dedica. Y si mueve el culo para ir a verte, o espera que vayas tú siempre.

A mí no me gusta nada, francamente 🙈