Miedo al compromiso

Es que al final es cuestión de cómo es cada persona, pero sí, cuando me enamoro quiero pasar tiempo con la persona a la que estoy conociendo, pero para mí sería una cárcel sólo pasar tiempo, o el 90% del tiempo con esa persona.

Pero yo no hablo de estar las 24 horas con esa persona cuando la estás conociendo. Hablo de por lo general, si te estás enamorandote apetece darle una prioridad, un tiempo y una energía. No que estés todo el santo dia dedicada sólo a eso.

Pero vamos, yo con el amor y con cualquier proyecto nuevo que me interesa lo suficiente, sea de estudios, trabajo o creativo. No concibo empezar nada a medio gas.

Pero yo no hablo de estar las 24 horas con esa persona cuando la estás conociendo. Hablo de por lo general, si te estás enamorandote apetece darle una prioridad, un tiempo y una energía. No que estés todo el santo dia dedicada sólo a eso.

Pero vamos, yo con el amor y con cualquier proyecto nuevo que me interesa lo suficiente, sea de estudios, trabajo o creativo. No concibo empezar nada a medio gas.
Se puede dar prioridad pero seguir haciendo tus planes de antes.

Y desde luego no cancelarlos si los tenías hechos como se ha insinuado aquí porque el muchacho de la OP se va de viaje con los amigos.

Vaya tontería. Yo he estado en pareja y me he ido de viaje sola porque aunque esté en pareja mi tiempo sola es sagrado. Y también me he ido de viaje con esa pareja y ha sido fantástico. Y también me he ido de viaje con amigos teniendo pareja.
Es que tener pareja no anula el resto de parcelas de la vida. Y que tengas pareja no significa que siempre todo tengas que quererlo en pareja o que haya que hacer una competencia entre la pareja e *insertar x* para ver con quién te lo pasas mejor.
A mí una relación así me mata. Una relación donde no tengo mi espacio para hacer otras cosas con otras personas (incluido irme de viaje) o conmigo misma, para mí es la cárcel y no la quiero bajo ningún concepto.

No te lo crees ni tú.

Se puede dar prioridad pero seguir haciendo tus planes de antes.

Y desde luego no cancelarlos si los tenías hechos como se ha insinuado aquí porque el muchacho de la OP se va de viaje con los amigos.

Creo que cualquier amigo que te valore como tal, entenderá perfectamente que cambies de plan veraniego porque llevas medio año con una persona y apenas os habéis podido ver y te mueres por pasar el verano con ella.

Oye, que eres libre de no morirte por pasar el verano con ella, pero si eso es tener 24 años y estar enamorándote...Pues ahí se ve que ya me pierdo en el concepto de amor postmoderno 😂

Creo que cualquier amigo que te valore como tal, entenderá perfectamente que cambies de plan veraniego porque llevas medio año con una persona y apenas os habéis podido ver y te mueres por pasar el verano con ella.

Oye, que eres libre de morirte por pasar el verano con ella, pero si eso es tener 24 años y estar enamorándote...Pues ahí se ve que me pierdo 😂
No se trata de que tus amigos lo entiendan o no, sino de que a lo mejor es esa nueva pareja quien debería entender que tú no canceles planes previos.

Y lo dicho, ya la personalidad de cada cual. Lo que describís de pasarte diez días sin saber del novio y estar en angustia... Para mí eso fue a los 14, no a los 24. A mis 24 para empezar ya había Messenger y más formas de estar en contacto, pero aparte yo ya no romantizaba nada esa necesidad de saber del otro todo el tiempo o de estar con el otro todo el tiempo. A los 24 ya sabía que necesitaba mi espacio y que no cancelaba mi vida por alguien nuevo. (Y que las relaciones de pareja para mí se fraguaban como amistades antes, por lo que normalmente mi pareja, cuando pasaba a serlo, ya sabía perfectamente con quién se juntaba).

Yo puedo llegar a entender lo de desaparecer un poco para los amigos cuando estás empezando con alguien con 15 años que todo es una película de amor y das tu vida por ese amor y blabla.
Pero siendo ya personas centradas y maduras me parece tóxico solo querer estar con tu pareja y dejar de lado a amigos. Eso de que sea temporalmente... Pues habrá amistades que no lo vean bien y cambien ese temporal a para siempre.
Hay que saber llevar las cosas balanceadas y no dirigir toda tu vida a esa relación y dedicarle todo tu tiempo de ocio. Tiene que haber espacio para todo.

Pues si tus amistades no ven bien que durante unos meses estés centrado en un nuevo proyecto y tengas menos tiempo que antes, posiblemente no sean muy amistades.

Y para mí, una amistad real resiste perfectamente un tiempo de menos frecuentamiento, sea por una pareja, sea porque has tenido un hijo, sea porque estás empezando en la universidad o por cualquier avatar de la vida que te haga necesitar centrarte en otras cosas y priorizar.

Yo por lo menos entiendo la amistad como ese vínculo que sigue vivo aunque no podáis veros en un tiempo u os veáis menos. Lo otro para mí es gente de la vida social, que efectivamente como su ocio depende de qué haya otra gente disponible para hacer planes, si no acudes con frecuencia a los planes, se acaba disolviendo el vínculo.

Venía a decir algo parecido...

Yo tengo buenos amigos a los que quiero mucho y cuando alguien inicia una relación nos parece totalmente normal que durante un tiempo esté out mientras pone su energía en ese inicio de relación. Y si el amigo está todo el día haciendo planes con nosotros o buscándonos, sabemos que eso no va a ir bien.

No se trata de que nadie sea más importante que nadie, se trata de que construir una posible pareja al principios requiere mucho tiempo y energía para que eso evolucione en algo bonito y con futuro. Los amigos si son amigos, como dice Bely, siempre estamos ahí, no necesitamos un mantenimiento continuo

Pero también digo que no es un tema de "hacer lo que es lógico". Es algo que lo sientes asi. Conoces a alguien que te genera una conexión especial, que podría ser "esa persona". Y lo que te pide el cuerpo es estar ahí y vivirlo a tope. Si no es así, es que estás un poco a verlas venir o pasando el rato. Que igual con el tiempo y el roce acabas sintiendo algo, pero por lo menos entre la gente que conozco no suele funcionar muy bien.

De todos modos con 22 y 24 años vivir el amor con ese conformismo da como penita...es la época de hacer locuras, coger aviones, tener mil mariposas...no de tener relaciones de adultos hastiados que están de vuelta de todo.
Yo los 22 y 24 sinceramente los veo para pasar las vacaciones con amigos y amigas , divertirse, reír que te den las tantas hablando , no digo que si tienes pareja no te vayas tb con ella pero esos momentos con los amigos y amigas no deben faltar , son memorias muy ricas y que unen mucho , solo se es joven una vez. Esa es la época de correr y no parar.

Oye, que eres libre de no morirte por pasar el verano con ella, pero si eso es tener 24 años y estar enamorándote...Pues ahí se ve que ya me pierdo en el concepto de amor postmoderno 😂
Es que soy yo la que no quiere cambiar unos planes ya hechos con gente muy importante para mí por hacer otros.

Y más cuando en este caso el muchacho ya le ha ofrecido hacer planes con él.

Yo los 22 y 24 sinceramente los veo para pasar las vacaciones con amigos y amigas , divertirse, reír que te den las tantas hablando , no digo que si tienes pareja no te vayas tb con ella pero esos momentos con los amigos y amigas no deben faltar , son memorias muy ricas y que unen mucho , solo se es joven una vez. Esa es la época de correr y no parar.

Pero es perfectamente compatible una cosa con otra. Los veranos de esas edades suelen ser muy largos. Yo de aquel entonces, con mis casi tres mesazos, me iba a viajar con mi churri, volvía, quedaba con los amigos, quedaba con el churri, nos juntábamos amigos y churris y una maravilla todo, oiga.

Lo que pasa es que en este caso, solo se veranea con amigos, la supuesta pareja no va de vacaciones con él. Se verán en diciembre, eso sí.