Muere el humorista Arévalo a los 76 años

No le molestó, en absoluto, y así lo dijo.
Esa chica lleva un trabajo con psicólogo muy fuerte desde la infancia y es lo mejor que ha podido haber hecho desde su desgracia, pero un chiste sobre ella a mí parecer no tiene gracia. Yo no es que haya deducido que no es correcto y decidido que no tiene gracia, es que no me nace, no me sale reírme de algo así.

Yo era muy pequeña cuando la daban pero recuerdo perfectamente a George y Mildred.
Lo sorprendente es que a un profe de inglés que tuve, nativo de mi quinta, ni le sonaban.
Después tuve otro que me comentó que él supo de la existencia de esa serie cuando llegó a España porque todo el mundo se lo mencionaba
Curioso que no la conocieran. Yo también era muy pequeña cuando la emitían, pero posteriormente la he visto y me parece buenísima, de hecho la repaso de vez en cuando, me encanta.

Esa chica lleva un trabajo con psicólogo muy fuerte desde la infancia y es lo mejor que ha podido haber hecho desde su desgracia, pero un chiste sobre ella a mí parecer no tiene gracia. Yo no es que haya deducido que no es correcto y decidido que no tiene gracia, es que no me nace, no me sale reírme de algo así.
A mí tampoco me hace gracia, pero entiendo que es humor, sólo humor.

Si, si.. no lo decia por ti lo de la censura, pero me acuerdo el coñ*azo que se dió durante una época en RRSS para que se cortara Sálvame, por ejemplo. Pues mira, si no te gusta no lo veas. Así de fácil. Sentar precedente en cancelaciones de TV y otros medios me parece peligrosísimo. Hoy se cancela algo que no te gusta a ti (no te hablo especificamente a ti sino en general) y mañana algo que si. Todavia recuerdo el pifostio que se montó con Las Vulpess en La caja de Ritmos y la rabia que me dió. O a Paloma Chamorro, que hasta que no se la llevaron por delante no pararon. TODA censura es terrible y nos lleva hacia atrás, no hacia adelante. La censura ha de venir de nuestra propia educación y entendimiento, no del Estado (refiriéndome al "Estado" como quien dirige nuestras vidas, pero tb al "estado de las cosas")
Sí, disculpa, lo interpreté mal. Comparto lo que dices.

Yo nunca escuché un chiste de Irene Villa en tv por aquella época.
Si lo escuché a pie de calle.
Es el típico chiste que te produce entre rechazo y sorpresa y que sueles responder con un : ¡ya te vale! porque te lo ha comentado un amigo o alguien de confianza.

Si, si.. no lo decia por ti lo de la censura, pero me acuerdo el coñ*azo que se dió durante una época en RRSS para que se cortara Sálvame, por ejemplo. Pues mira, si no te gusta no lo veas. Así de fácil. Sentar precedente en cancelaciones de TV y otros medios me parece peligrosísimo. Hoy se cancela algo que no te gusta a ti (no te hablo especificamente a ti sino en general) y mañana algo que si. Todavia recuerdo el pifostio que se montó con Las Vulpess en La caja de Ritmos y la rabia que me dió. O a Paloma Chamorro, que hasta que no se la llevaron por delante no pararon. TODA censura es terrible y nos lleva hacia atrás, no hacia adelante. La censura ha de venir de nuestra propia educación y entendimiento, no del Estado (refiriéndome al "Estado" como quien dirige nuestras vidas, pero tb al "estado de las cosas")
Bueno una cosa es que una chica cante "me gusta ser una zorra" y otra que le griten a una señora "tú eres una zorra". No es comparable. Para mí los rollos de Sálvame pegaban más de madrugada, al estilo chusco de Crónicas Marcianas. De hecho tenían tropocientas multas por violar los códigos según horario. Si les hubiesen chapado el programa temporalmente cada vez que se pasaban, igual se habrían reconducido y seguirían ahí.

¿Que qué tiene que ver? TODO.
La mayor parte de los cómicos interpretaban un papel, para entretener, así era como entraban a las casas de miles de españoles.
Ya sean series o programas ,sentaban a toda la familia para reírse, para pasar un rato: UnDosTres, No te rías que es peor, Entre platos anda el juego, Los ladrones van a la oficina, era lo que consumíamos como ocio, así como lo que consumía mucha gente como ocio era Salvame.

No veía salvame porque denostaba a cada persona que por allí pasaba, era humillante.
Por eso te repito que no entiendo que un chiste que no tiene destinatario concreto, que es genérico, al que tú defines colectivo, te ofenda más que ver cómo machacan a la Hormigos y etc...como mujer ver cómo machacaban a otras, me ponía mala, creo que vi un rato ese programa.

Además muchos humoristas no eran sus personajes, no veo yo a Marianico el corto de esa guisa en la calle, o a las Tacañonas...muchos eran personajes. Su vida personal era otra en muchos casos.

Me sorprende que viendo Sálvame ,que era la casquería de la televisión te molesten chistes de los 80.
Tú que pareces defender a los colectivos;Te diré que en mi familia reírse de nuestros defectos físicos es una forma de aceptarnos: a mi me miró un tuerto desde que nací, y el loco del pueblo me daba unos abrazos que nadie con superior moral me dará en la vida.
......Un amigo mío se llama a sí mismo mari**na loca.... ¿Pero si se lo dicen en un chiste se tiene que sentir ofendido?

No se le desea la muerte a nadie. Es lo que tiene ser de la generación de la posguerra, que entre muerte, hambre y penurias reírse de uno mismo, era lo que quedaba: de ahí venían estos humoristas, mi familia y los españoles de esa generación.
Había mucho tipo de humor.
Gila era un crack, tenía ironía para parar un carro de combate.

Puedes ver lo que te plazca pero no vengas con una superioridad moral, porque el ocio que consumías era inmoral, y si afectaba a la dignidad de las personas que allí participaban, previo pago, para entretener a gente como tú.
Que te parezca más ofensivo un chiste de Arévalo en los 80 que los programas de Sálvame que machacaban a ciertas mujeres en el 2020, me deja boquiabierta.

Eres libre de ver lo que quieras, pero no le desees el mal a nadie.
Te hago la ola y te aplaudo a rabiar .
Hacer un chiste de “mariquitas” en aquella época por lo visto era inmundo ,pero que un homosexual confeso acose a sus invitados /concursantes haga chistes sexuales , y los babee es muy cool
Mucho feminismo de pacotilla ,pero juzgar de guarra a una invitada mientras la saca a empujones ,muy progresista .

Habia muchos chistes impensable hoy en día , nos reíamos de nuestros defectos físicos ,de colectivos a los que se “visibilizaban” pero genericamente ,pero se respetaba a las personas .

En estos últimos años se ha entretenido y hecho humor basándose en la humillación y faltar al respeto a personajes y personas

Bueno una cosa es que una chica cante "me gusta ser una zorra" y otra que le griten a una señora "tú eres una zorra". No es comparable. Para mí los rollos de Sálvame pegaban más de madrugada, al estilo chusco de Crónicas Marcianas. De hecho tenían tropocientas multas por violar los códigos según horario. Si les hubiesen chapado el programa temporalmente cada vez que se pasaban, igual se habrían reconducido y seguirían ahí.
Pues fíjate por donde es un buen ejemplo. La censura solo sirve para que " lo prohibido" se haga más grande. Cuando cancelaron este programa, lo que hubiera pasado desapercibido si no se hubiera cancelado(ahora nos da risa pero entonces fué un escandalazo), mis amigos y mucha gente de mi generación en España , entonces adolescentes, nos hicimos mega-fans del punk. Supongo que por llevar la contraria a los "bienpensantes" (incluidos nuestros padres, jaja) que no hacian más que echar exabruptos.
Sobre la hora de emisión, el otro ejemplo que traje es ideal. La Edad de Oro se emitia tarde por la noche, sin embargo, a los de siempre, les parecia fatal y hasta que no lo cancelaron no pararon. Fué un programa increíble, totalmente avanzado para la época y es una vergüenza lo que pasó.
Se ha visto en muchos casos como la ley seca etcetc. Solo sirvió para que se enriqueciera La Mafia y para que se bebiera más que nunca. Prohibir es perjudicial. Educar es esencial para que "te prohibas tu mismo" lo que sea malo para tu cuerpo o mente sin que nadie lo haga por ti. NO A LA CENSURA.

Pues fíjate por donde es un buen ejemplo. La censura solo sirve para que " lo prohibido" se haga más grande. Cuando cancelaron este programa, lo que hubiera pasado desapercibido si no se hubiera cancelado(ahora nos da risa pero entonces fué un escandalazo), mis amigos y mucha gente de mi generación en España , entonces adolescentes, nos hicimos mega-fans del punk. Supongo que por llevar la contraria a los "bienpensantes" (incluidos nuestros padres, jaja) que no hacian más que echar exabruptos.
Sobre la hora de emisión, el otro ejemplo que traje es ideal. La Edad de Oro se emitia tarde por la noche, sin embargo, a los de siempre, les parecia fatal y hasta que no lo cancelaron no pararon. Fué un programa increíble, totalmente avanzado para la época y es una vergüenza lo que pasó.
Se ha visto en muchos casos como la ley seca etcetc. Solo sirvió para que se enriqueciera La Mafia y para que se bebiera más que nunca. Prohibir es perjudicial. Educar es esencial para que "te prohibas tu mismo" lo que sea malo para tu cuerpo o mente sin que nadie lo haga por ti. NO A LA CENSURA.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Maltratar a personas en directo no tiene nada de avanzado y es inadmisible. Sálvame y La edad de oro no tienen nada que ver. El programa fue degenerando por si mismo hasta que la gente se asqueó y dejó de verlo. No fue la censura la que acabó con Sálvame.

el periódico satírico el cocodrilo, también sufrió la censura y el secuestro de algún número.