Muere el humorista Arévalo a los 76 años

Para quien le interese Gila y lo que significó, este libro es una maravilla. Creo que viene a cuento bastante con lo que estamos hablando del humor como arma para pasar tiempos difíciles.
Sólo puedo decir que me encanta, de siempre. Mucha gracias, marujix.

Yo recuerdo uno sobre Irene Villa que soltó una bocachancla en una ocasión y no se rió nadie, le pusimos cara de asco.

A mí personalmente me gusta la ironía y el humor ácido o hasta acidisimo, pero según que humor negro no.
No me gusta el humor negro, pero es eso, humor. Sé que a Irene Villa no le molestó y argumentó esto mismo.

Es que Gila tampoco se puede comparar, era un grande. Pacifista y muchas otras cosas, todas buenas. Con una inteligencia superior para reirse de las guerras, tema que estaba muy reciente y escocía. Sin embargo él , en su genialidad, hacia reir con eso. Nada que ver con la caspa de Arévalo

Es el primer nombre que se me ha ocurrido…😅
Juanito Navarro o el personaje de la Bombi…quién se ríe con eso ya? Pero con Faemino y Cansado, que ya tienen tralla detrás, aún te escojonas

No veo televisión desde hace muchos años, no la soporto, pero sé perfectamente (es difícil no saberlo) qué programación hay, qué programas copan las audiencias y qué contenidos tienen. A mi modo de ver, auténtica y dañina basura.

Lo siento, si no hay más opción y tuviese que elegir, me quedo con el Un, dos, tres y sus humoristas "casposos"antes que toda esa larga lista de espacios infumables que nada bueno aportan actualmente.

Grito, insulto, humillación, mentiras, manipulación, pura superficialidad y bajeza moral a raudales. Si esto es avanzar...
Definir la tele como una basura es injusto. Yo ni tengo tele en el salón porque prefiero leer y oir música, pero tengo una en el dormitorio y suelo ver por la noche la 2, que es un canal estupendo: peliculones, documentales y programas de divulgación que merecen la pena. Esa es la tele pública que quiero y espero dure mucho tiempo. Los otros canales, con no verlos, pues ya está. Totalmente en contra de censurar programas por mucho asco que me den.

No veo televisión desde hace muchos años, no la soporto, pero sé perfectamente (es difícil no saberlo) qué programación hay, qué programas copan las audiencias y qué contenidos tienen. A mi modo de ver, auténtica y dañina basura.

Lo siento, si no hay más opción y tuviese que elegir, me quedo con el Un, dos, tres y sus humoristas "casposos"antes que toda esa larga lista de espacios infumables que nada bueno aportan actualmente.

Grito, insulto, humillación, mentiras, manipulación, pura superficialidad y bajeza moral a raudales. Si esto es avanzar...
Pero esos programas los ve gente mayor principalmente. La mayoría de los jóvenes no ve la TV. No la ven nunca. La TV tradicional va a morir en breve, le quedan, nunca mejor dicho, dos telediarios

Sobre Irene Villa se hicieron muchos chistes.

Es humor negro, siempre ha existido, aunque pueda no agradar a todo el mundo, pero no deja de ser humor, que es una válvula de escape, salvo que queramos acabar lobotomizados.
Pregúntale a Irene Villa si le hacía gracia!

Yo creo que es buenísmo reirse de uno mismo y el éxito de los humoristas que triunfan es saber llegar a la gente para que te veas reflejado. Por ejemplo, los chicos de Pantomima Full se rien de un sector muy concreto de la población (urbano, de una edad determinada etc) del que ellos tb forman parte. Es decir, se rien de ellos mismos y nos lo contagian a todos los que somos parte de ese colectivo porque nos vemos en sus videos. A veces a nosotros, a veces a alguien que conocemos. ¿ Cuantas veces hemos dicho " ¡clavao!!" al ver una de sus piezas? Ahi está su grandeza a mi entender.

Lo que no podemos opinar sobre este tipo de humor con la mentalidad de ahora. Yo he visto a Arévalo en especiales y me reía, hay algo de malo?? A veces pienso que la mitad de los sketch de martes y trece tampoco se podrían hacer hoy.

Yo soy estrábica y nunca me he sentido agredida cuando hacían o hacen un chiste de bizcos. A lo mejor es que yo me río hasta de mi misma, pero este hombre cuando hacía de gangoso lo hacía muy bien al igual que martes y trice con su maric*n de España....no se, son otras épocas, pero aún así no es un humor malvado.

Yo he cantado la canción de Loquillo de "sé que la mataré" no sé ni las veces y también el estribillo de Barricada "nunca tendrán las armas la razón pero cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo" que tiene tela.

Y para mí es mucho peor haberme quedado hipnotizada viendo como una drogadicta atacaba a una familia entera tarde tras tarde o como una una señora aficionada al gin tonic imitaba a un mono para ofender a una señora colombiana o como sacaban del armario a quien no quería salir.
Y es peor porque era consciente de lo que estaba viendo.

Y esto es una autocrítica que me hago a mí misma y que comprendo que haya gente que nos critique a los que hemos visto y vemos ese tipo de programas.
Pero es que no sólo lo veo yo. Estos programas tienen cabida en nuestra sociedad actualidad.

A las siguientes generaciones les parecerá una barbaridad que hayan podido durar tantos años en tv.

Pero esos programas los ve gente mayor principalmente. La mayoría de los jóvenes no ve la TV. No la ven nunca. La TV tradicional va a morir en breve, le quedan, nunca mejor dicho, dos telediarios
totalmente de acuerdo en ésto. yo soy relativamente mayor ,59, y no veo la televisión normal salvo las campanadas.

con ese trapo asqueroso que te has puesto de
Es el primer nombre que se me ha ocurrido…😅
Juanito Navarro o el personaje de la Bombi…quién se ríe con eso ya? Pero con Faemino y Cansado, que ya tienen tralla detrás, aún te escojonas
yo me río con juanito navarro y con benny hill. son imperecederos.