Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

El padre y el tio de Jimmy fueron embajadores y con cargos importantes en distintos ministerios de Franco, el abuelo era notario y de familia burguesa... El padre de Jimmy, que si estuviera vivo tendria 112 años, hablaba un monton de idiomas, y tenia la carrera de Derecho con doctorado en Bolonia y especialidad cursada en Suiza. A mi me parece que Jimmy provenia de una familia que debia vivir muy pero que muy bien.

Y aunque no era mi tipo, feo no era. Le faltaba altura pero de cara era atractivo. Sus amistades dicen que era simpatiquisimo, muy divertido, generoso, culto, inteligente y carismatico. Se notaba que sabia camelar, vamos, que era el tipico Don Juan seductor y con labia. Seguramente con esas caracteristicas debia tener bastante exito entre las mujeres.

Sí, sabía las relaciones de su familia con los altos niveles del poder en ciertos años y que eran una familia de profesionales (que en cierta época era la mayor prueba de tener dinero desde la cuna), pero a lo que voy es que él estuvo con mujeres mucho más jóvenes, que no tenían difícil conocer tipos más jóvenes, más ricos y más guapos. Es más, algunas de ellas venían de familias más ricas que las de él. Creo que el dinero familiar no era su mayor atractivo. En los círculos en los que alguna vez se movió, él no descollaba por su dinero o estilo de vida. Me inclino a pensar que era lo que describes en el segundo párrafo: un tipo carismático, con una tremenda labia. Esas cualidades lo habrían podido llevar lejos laboralmente hablando, si hubiese moderado su lengua y no hubiera terminado en un medio laboral que era una picadora de carne humana hacia adentro y hacia afuera, que cada vez ha ido a peor.

Antes alguien preguntó cuándo murió la madre de Jimmy porque él le echaba en cara a la hija que no acudió al funeral de los abuelos. He encontrado que falleció en 2004. Leticia tenía 25 años. No sabemos si no fue porque no hay relación con la familia paterna, o porque por aquel entonces ella ya había fijado su residencia en el extranjero (hace mucho tiempo que vive en Miami, al igual que Merry). El abuelo paterno murió en 1985. Leticia contaba con 6 años.

Vi las fotos de la gente yendo al tanatorio y eran básicamente compañeros de Telecinco. De la familia solo he visto una foto de la viuda. Su familia era grande: tenía 2 hermanos y 2 hermanas. ¿Al final no acudió a despedirse ningun herman@, sobrin@, prim@, etc?
En varias entrevistas a lo largo del tiempo le oí decir que su madre nunca lo quiso, y que él, siendo pequeño, decidió que "a esa señora no la voy a querer más".

Con el padre sí debía tener buena relación.