Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

Yo también soy de aquellos años, y era asqueroso cómo todo tío que se cruzará se sentía con derecho a opinar de tu cuerpo y a babosear. Eran comportamientos muy muy generalizados y que por desgracia se normalizaban.
Había de todo... Yo he oído preciosidades que te animaban el día y burradas de irte a vomitar y querer darles una patada en los 🥚🥚

Pero ahora, también parece (a veces) que ni las preciosidades te pueden decir... Chuminadas como lo de vete por la sombra que un bombón como tú se derrite, y otras cursiladas (picantillas o no) ya parece que dan miedo decirlas. Y luego es que las mujeres - y generalizo, lo sé, y no es bueno - podemos decir lo que sea... Entiendo los matices y las circunstancias, de veras, supongo que hasta que todo se equilibre y se naturalice y se destierre las 💩💩 de comportamiento, pues haya un cierto desfase.
Pero ahora parece que seamos o unas ñoñas que no sepamos responder ni actuar y se nos engaña enseguida o unas antipáticas mantis que ojo cuidado el acercarse a pedirnos la hora o rozarnos la mano o decirnos guapas, que ya ves qué insulto y degradación.
Es una sensación y opinión personales, nada más. No niego ninguna experiencia, buena o mala.

Y el Jimmy, puff, ni antes ni ahora me gustaba cómo hablaba y trataba a hombres ni mujeres. Siento sus circunstancias familiares... estar sin hablarte con tus otras morcillas (personas de tu sangre) duele. Siempre pensamos que la sangre une, y están para decir lo bueno y lo malo, pero así es la vida

Si es si
No es no.
Hombre malo malo. Machista. Cerdo.
Mujer divina. Guapa. Siempre tiene razón.
Es lo que dice la prima moradita multitematica 😉
🤡
¿La prima moradita soy yo?, multitemática soy, y multifacética y poliédrica también pero no estoy segura de si te refieres a mi y la incertidumbre no la llevo bien.

Os comparto este video de La Hemeroteca del Buitre dónde hacen un repaso de las principales polémicas de Jimmy (no lo he visto todavía, pero en la Hemeroteca suelen hacer trabajos muy currados de noticias y personajes)

Había de todo... Yo he oído preciosidades que te animaban el día y burradas de irte a vomitar y querer darles una patada en los 🥚🥚

Pero ahora, también parece (a veces) que ni las preciosidades te pueden decir... Chuminadas como lo de vete por la sombra que un bombón como tú se derrite, y otras cursiladas (picantillas o no) ya parece que dan miedo decirlas. Y luego es que las mujeres - y generalizo, lo sé, y no es bueno - podemos decir lo que sea... Entiendo los matices y las circunstancias, de veras, supongo que hasta que todo se equilibre y se naturalice y se destierre las 💩💩 de comportamiento, pues haya un cierto desfase.
Pero ahora parece que seamos o unas ñoñas que no sepamos responder ni actuar y se nos engaña enseguida o unas antipáticas mantis que ojo cuidado el acercarse a pedirnos la hora o rozarnos la mano o decirnos guapas, que ya ves qué insulto y degradación.
Es una sensación y opinión personales, nada más. No niego ninguna experiencia, buena o mala.

Y el Jimmy, puff, ni antes ni ahora me gustaba cómo hablaba y trataba a hombres ni mujeres. Siento sus circunstancias familiares... estar sin hablarte con tus otras morcillas (personas de tu sangre) duele. Siempre pensamos que la sangre une, y están para decir lo bueno y lo malo, pero así es la vida

Una parte del problema es que estos comentarios, sean buenos o malos, siempre se los han hecho y se los hacen a niñas y ellas no deberían estar obligadas a saber responder, ni deberían depender del criterio que el hombre en cuestión tenga, ni deberían tampoco tener la fortaleza para que no les afecte la percepción sobre su propio cuerpo. Para una niña es chocante y molesto recibir comentarios sobre su cuerpo, aunque sean versos de Machado. Lo de que las mujeres podemos decir lo que sea, ya se ha visto que se ha ido moderando, porque una vez que empiezan los reclamos por mayor respeto para las mujeres, muchos hombres entienden que tampoco está bueno que les digan cualquier cosa. Los hombres aparentemente heteros (hay mucho autoengañado en estas cuestiones), hasta los más ancianos, sí que entienden estas cuestiones cuando los empieza a piropear un hombre homosexual.

Y ahí cierro mi participación sobre este off topic.

Última edición: