NETFLIX

@SuperCotilla

Tipo histórico aunque no sé si lo tendrás en Neftlix Los Tudor ( sobre la vida de Enrique VIII y sus mujeres, para mí, muy bien realizada), Isabel (Michelle Jenner es la protagonista y me gustó mucho en su día), y también otra que por lo menos creo que tiene las primeras temporadas en Neftlix es la del Ministerio del Tiempo ( es una serie que me gusta mucho ) por si no sabéis de que va, una pequeña sinopsis: trata de un Ministerio del que no se conoce su existencia y tratan de que los hechos sigan tal cual como ocurrieron, que no se cambien por si hay algo que lo trastoca en el pasado, viaja una patrulla para intentar que todo se quede tal cuál, es sobre todo sobre historia de España, sinceramente la recomiendo.

Policíaco te recomiendo las nórdicas: Estas si que están en Neftlix y son Deadwind y los asesinatos del Valhalla, también te recomiendo que mires la de Lupin (la primera parte a mí me ha gustado mucho), y el Caso Hartung, también Capitani (que es la 1 de Luxemburgo) son series que me gustaron. Luego no están en Neftlix pero están bien y en Amazon: Los crímenes de Fjalbacka (si os gustan los libros de Camilla Lackberg, siguen más o menos los libros ) y también Cruel Summer (esta es americana y me gustó mucho).
Después series así tipo policíaco, no sé si las tienes o no en Neftlix y son francesas recomiendo: Mantis (sí que está fijo ) `pero las otras no lo sé : Candice Renoir, Inspectora Marleau, los Crímenes de Cassandra y Gloria y también una serie de películas que se llaman Asesinato en ... Que suceden en un lugar diferente de Francia, a veces con distintos protagonistas.
Creo que de El Comisario Montalbano por lo menos en Neftlix hay algún capítulo por si lo quieres ver, son muchas temporadas , pero temporadas cortas y capítulos casi de hora y algo. A mí me gusta.

De True Crime no sabría cuál recomendar.

Por cierto, creo que alguna la hay en Neftlix, a mí me gustan mucho. Hay libros también y están escritos por Jussi Alder Olsen ,novela danesa sobre todo. Pero estos son los que se han llevado a la gran pantalla.

No pasa nada por verlos salteados pero si podéis empezar desde el 1 mejor, así entendeis la creación de ese departamento. Os pongo un enlace con el orden por si no las habéis visto.

Por cierto, series americanas muy buenas tipo policíaco son Mindhunter (sobre la creación del departamento de análisis de conducta del FBI, y de la entrevista que les hacen a asesinos en serie, es muy buena. El prota seguro que os puede sonar ( el chico joven, pues bien, salía en Glee como Jessie o Jess ). y Unabomber (esta es más corta la serie). Y también os recomiendo otra que es británica Bodyguard (es cortita y se ve bien, aunque hay veces que te pones las manos en la cabeza pero bueno, está entretenida). Están en Neftlix.

Por cierto me han hablado muy bien de El sabor de las margaritas ( una que tengo anotada para ver).
Y otra que recomiendo es El Inocente y eso que no me gusta Mario Casas. Pero curiosamente en esta serie y en la película a contratiempo que sale con Bárbara Lennie son dos que me gustan y recomiendo.

En cuanto a la prima que ha puesto Downton Abbey. No sé si quieres algo más de ese estilo o tipo histórica porque de ese estilo también estoy buscando algo para ver, e histórica (en plan de época) te podría recomendar algunas
Me interesan mucho las de época!! Si me puedes decir algunas me harías un favor🤗

Pues acabo de terminar esta serie en dos días. 6 capítulos, sueco-danesa y recién salida del horno. Casi desconocida. Nordic Noir social. La recomiendo.

Ver el archivo adjunto 2235069

Por cierto, para primas que le vayan las coreanas, me gustó mucho:
Ver el archivo adjunto 2235079
Y me está gustando también esta especie de "La que se avecina":
Ver el archivo adjunto 2235083
Snow angels, no la localizo en NETFLIX España, ¿puede que la veas desde otro pais?

@SuperCotilla

Tipo histórico aunque no sé si lo tendrás en Neftlix Los Tudor ( sobre la vida de Enrique VIII y sus mujeres, para mí, muy bien realizada), Isabel (Michelle Jenner es la protagonista y me gustó mucho en su día), y también otra que por lo menos creo que tiene las primeras temporadas en Neftlix es la del Ministerio del Tiempo ( es una serie que me gusta mucho ) por si no sabéis de que va, una pequeña sinopsis: trata de un Ministerio del que no se conoce su existencia y tratan de que los hechos sigan tal cual como ocurrieron, que no se cambien por si hay algo que lo trastoca en el pasado, viaja una patrulla para intentar que todo se quede tal cuál, es sobre todo sobre historia de España, sinceramente la recomiendo.

Policíaco te recomiendo las nórdicas: Estas si que están en Neftlix y son Deadwind y los asesinatos del Valhalla, también te recomiendo que mires la de Lupin (la primera parte a mí me ha gustado mucho), y el Caso Hartung, también Capitani (que es la 1 de Luxemburgo) son series que me gustaron. Luego no están en Neftlix pero están bien y en Amazon: Los crímenes de Fjalbacka (si os gustan los libros de Camilla Lackberg, siguen más o menos los libros ) y también Cruel Summer (esta es americana y me gustó mucho).
Después series así tipo policíaco, no sé si las tienes o no en Neftlix y son francesas recomiendo: Mantis (sí que está fijo ) `pero las otras no lo sé : Candice Renoir, Inspectora Marleau, los Crímenes de Cassandra y Gloria y también una serie de películas que se llaman Asesinato en ... Que suceden en un lugar diferente de Francia, a veces con distintos protagonistas.
Creo que de El Comisario Montalbano por lo menos en Neftlix hay algún capítulo por si lo quieres ver, son muchas temporadas , pero temporadas cortas y capítulos casi de hora y algo. A mí me gusta.

De True Crime no sabría cuál recomendar.

He visto Los Tudors, Mantis (excelente) y la mayoría de policíacos franceses incluida Marcela (recomendada). Me han hablado bien de “Nicolas Le Floch”... la buscaré.

Soy un poco mono-genérica y hay series muy buenas de terror y ciencia ficción por ejemplo, pero no es mi tipo de "mojo". Me gustan las series policiacas, históricas y ya si combinan historia con true crime es lo máximo. Necesito una buena novela victoriana.

He visto Los Tudors, Mantis (excelente) y la mayoría de policíacos franceses incluida Marcela (recomendada). Me han hablado bien de “Nicolas Le Floch”... la buscaré.

Soy un poco mono-genérica y hay series muy buenas de terror y ciencia ficción por ejemplo, pero no es mi tipo de "mojo". Me gustan las series policiacas, históricas y ya si combinan historia con true crime es lo máximo. Necesito una buena novela victoriana.

Ya somos 2. Yo estoy buscando una buena serie policíaca, históricamente pero no sé no doy encontrado . Incluso también buscando algo tipo Downton Abbey. Las series francesas policíacas me suelen gustar mucho.
Por cierto. Me hablaron de El Alienista, en Netflix, he visto el primero y no me ha llamado la atención.