- Calificaciones
- 45.872
El tema del pañal es madurativo, de verdad que parece que os olvidáis de eso.no necesitas que hable para sentarlo , para contarle cuentos sobre el tema, para fomentarlo. Espera a que hable y además te lo pida para cepillar dientes, duchas, que quiera ir al cole, estudiar, etc.
Antes de querer denunciar a todo el mundo y que gente tenga que hacer algo que no le corresponde deberías pararte a pensar que puedes hacer tú para fomentar su autonomía y que alcance hitos .
Cuando llegue el momento le puedes comprar un orinal molon, leer mil veces el cuento de puedo mirar tu pañal, que te acompañe al baño y tú montarle la fiesta padre que si no está preparado no lo está.
Los niños alcanzan los hitos solos, como llevan haciendo desde su nacimiento (no les enseñamos a levantar la cabeza, ni a sentarse solos, ni a andar, ni a correr ni a nada). Si tienen un desarrollo sin patologías llega cuando están preparados .
Aquí el tema es que forzamos en bebés un proceso por la comodidad del colegio, cuando hasta los 4 años puede ser completamente normal ni conseguir el control de esfinteres.
Mi labor como madre es acompañar en todo a mi hijo, no forzarle para contentar a un colegio y aún así te digo que ojalá el verano que viene deje el pañal, porque va a ser menos quebraderos de cabeza para todos, pero no le voy a forzar