No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Quizás a la que le falta comprensión lectora es a ti, porque eres tú quien ha dicho lo de los 3 años, pero bueno.

Fomentar la autonomía no es forzar, es darle las herramientas para que hagan por sí solos cosas para las que ESTÁN PREPARADOS. Pero si no lo está para el pañal no es fomentar nada, es forzar.
te repito a ver si lo pillas. si un niño sin ningún problema físico no le apetece andar y lo hace a los 3 años (UN EJEMPLO TONTO)
Fomentar la autonomía no es esperar a que hable , te diga lo que quiere y si está preparado o no ;)

Generalmente los problemas con no querer hacer caca sin pañal vienen de forzar esa situación.
A nosotros nos ha pasado esto que dices,

Mi hijo mayor quiso dejar el pañal y no hubo lío con la caca pero al mediano lo animé a probar el verano pasado porque tenía que empezar el colegio. Con el pipí sin problemas pero hasta navidad más o menos sólo quería hacer la caca en el pañal.

Ese es el problema, que su postura afecta a terceras personas. Pero cada vez hay más padres que sudan de todo lo que no sean ellos y sus hijos

me encanta el aplomo con que explicas a una maestra de infantil su propio trabajo 😂😂

Es de coña, vamos
Venga ya prima, no vayas por ahí.

Anda que no hay pediatras a los que hay que explicar que no se les da comida a los bebés antes de los 6 meses, ni manzanilla a recién nacidos y que ya no se pegan tirones en el pexx de los bebés.

Y es su trabajo del día a día…

Tener un título no quiere decir que sea correcto lo que dices o haces, igual que no tenerlo no quiere decir que no tengas razón en lo que comentas.

Y al final esto no es tener razón o no, esto son posturas, donde una maestra puede tener la suya y una madre otra diferente.

Venga ya prima, no vayas por ahí.

Anda que no hay pediatras a los que hay que explicar que no se les da comida a los bebés antes de los 6 meses, ni manzanilla a recién nacidos y que ya no se pegan tirones en el pexx de los bebés.

Y es su trabajo del día a día…

Tener un título no quiere decir que sea correcto lo que dices o haces, igual que no tenerlo no quiere decir que no tengas razón en lo que comentas.

Y al final esto no es tener razón o no, esto son posturas, donde una maestra puede tener la suya y una madre otra diferente.
Es que no me cabe en la cabeza que creas verdaderamente que sabes más que alguien que ha estudiado AÑOS y lleva no sé cuántos de práctica docente viendo pasar críos, sólo por tener internet. No ves que es absurdo??

Siendo también maestra tengo absolutamente en cuenta el criterio de las profesoras de mis hijos; evidentemente tienen una formación y experiencia de las que yo carezco. Que no se trata de seguir sus dictámenes como si fueran un acto de fe, pero sí tener respeto y consideración por el punto de vista de los demás. Nosotras sólo vemos a nuestros hijos, pero ellas les ven con sus iguales y desde otra perspectiva

Ya pero es que el niño va a ir con 3 años al colegio. Y si madurativamente hasta los 4 es normal y el niño no quiere yo no lo voy a forzar ni a dejar encerrado en casa. Y si me tengo que ir a inspección me voy, que si me dan la razón será porque la tengo y se está atentando contra el niño.

Y a lo mejor lo que se tiene que hacer es esto por más padres, no iniciar retiradas prematuras para que el colegio tenga las cosas más fáciles pagando las consecuencias los críos.

Que parece que molesta que se ponga a los menores en primer lugar.
Inspección da la razón a los padres por defecto, para que no den por saco. Y dejan al profesor a los pies de los caballos. Que suspende el niño? A inspección. Da igual que tenga un 3, se le aprueba y aquí paz y después gloria, siempre que los padres Sean lo bastante porculeros. Como consecuencia el profesor al que han minado toda autoridad decide pasar de todo y aprobar a todo quisqui, con el consabido perjuicio para la calidad educativa.

Muy bien, mamás 👌 ahora a seguir quejándonos de la mierda de sistema educativo, de los profes, de los deberes y del sursum corda

Pero que prisa hay? Que los hitos no son una competición, que se hacen cuando el niño está preparado.

Un niño sin patologías no anda a los 3 años, anda muchísimo antes, si a los 18 meses no está andando hay que consultar. Si un bebé no se sienta solo a los 9 meses hay que consultar.
Pero si un bebé no controla esfinteres a los 3 años estamos dentro de rango y solo hay que darle más tiempo.

Forzar para mi es retirar un pañal y que el bebé tenga escapes cada dos por tres, o se niegue a hacer caca en el orinal. Para mí son señales de que no está preparado y hay que suspender la operación pañal.

A la mayoría de los niños no se les respeta una mierda desde que nacen asik lo siento, pero la experiencia de la mayoría de los niños no me dice nada, cada uno que eduque a sus hijos como considere, pero no es la forma en la que crío yo al mío.
Claro que hay más o menos unos tiempos para todo, ¡pero eso no quiere decir que no haya que estimularlos! Si tu hijo puede llegar hasta 5, ¿por qué no le vas a estimular para que lo haga y te vas a quedar con que llegue hasta 2? Si además los niños aman aprender y superarse, les sube la autoestima, se motivan... Los logros, el superarse y el ser estimulados a ello son cosas muy importantes.

Y es una pena porque luego en el aula se ve perfectamente qué niños reciben estímulos en casa y cuáles no. Y también va de la mano con la autoestima y con la felicidad en general de los niños.

Yo no entiendo la manía de negarles llegar hasta donde pueden llegar.

Ya pero es que el niño va a ir con 3 años al colegio. Y si madurativamente hasta los 4 es normal y el niño no quiere yo no lo voy a forzar ni a dejar encerrado en casa. Y si me tengo que ir a inspección me voy, que si me dan la razón será porque la tengo y se está atentando contra el niño.

Y a lo mejor lo que se tiene que hacer es esto por más padres, no iniciar retiradas prematuras para que el colegio tenga las cosas más fáciles pagando las consecuencias los críos.

Que parece que molesta que se ponga a los menores en primer lugar.
Creo yo que eso depende del.colegio
En EI uno de mis hijos coincidió con una niña con down bastante severo
Y en P3 , P4 y P5 llevaba pañal no se como lo arreglaría el colegio,el personal,los profesores pero los papas la dejaban a las 9 y la recogían a las 17 h con el.pañal limpio
Desconozco si tenían alguna auxiliar para ello
Porque es obvio que la maestra no va a dejar la clase sola para cambiar la niña y además esas no eran sus funciones.
La nena la cambiaron de escuela en primaria a una de educación especial
También te digo que a partir de cierto edad a los niños les da vergüenza usar pañal en clase cuando el resto de compañeros no lo llevan.
Otra cosa es la noche
Para mí es de las cosas más difíciles que asimile un nene a controlar los esfobteres,pedir pipi o caca
Pero es como todo como puede aprender a andar un bebé si todo el día está en la trona,el.cochecito,el parque..
Pues lo mismo con esto si no le sacas el.pañal como puede aprender.
Y obvio que habrá accidentes,escapes y demás sobretodo los primeros días y muchas noches.
Por lo demás que cada cual.crie a sus hijos como les parezca
Y no vengo a sentar cátedra de nada.

Creo yo que eso depende del.colegio
En EI uno de mis hijos coincidió con una niña con down bastante severo
Y en P3 , P4 y P5 llevaba pañal no se como lo arreglaría el colegio,el personal,los profesores pero los papas la dejaban a las 9 y la recogían a las 17 h con el.pañal limpio
Desconozco si tenían alguna auxiliar para ello
Porque es obvio que la maestra no va a dejar la clase sola para cambiar la niña y además esas no eran sus funciones.
La nena la cambiaron de escuela en primaria a una de educación especial
También te digo que a partir de cierto edad a los niños les da vergüenza usar pañal en clase cuando el resto de compañeros no lo llevan.
Otra cosa es la noche
Para mí es de las cosas más difíciles que asimile un nene a controlar los esfobteres,pedir pipi o caca
Pero es como todo como puede aprender a andar un bebé si todo el día está en la trona,el.cochecito,el parque..
Pues lo mismo con esto si no le sacas el.pañal como puede aprender.
Y obvio que habrá accidentes,escapes y demás sobretodo los primeros días y muchas noches.
Por lo demás que cada cual.crie a sus hijos como les parezca
Y no vengo a sentar cátedra de nada.
Un niño con necesidades suele tener cuidador que se ocupa de esas cosas.

Y, ya que estamos hablando de funciones que no competen, en un cole donde estuve había una cuidadora para un niño TEA. La cuidadora, voluntariamente porque salía de ella, también cambiaba a otros niños cuando se hacían pis.
Pues, cuando faltó un día y a un niño no se le cambió y se llamó a los padres para ir a cambiarlo, esta familia montó un pollo en el centro porque a ver por qué la cuidadora no cambiaba a su hijo.
Ahí hubo que explicarles a las familias que aquella cuidadora estaba para el alumno con NEAE y que si cambiaba a alguno más era por buena voluntad y no su obligación.

Se llegó a involucrar a inspección. En aquel caso, inspección hizo su trabajo y les explicó a las familias lo que había. A la cuidadora le cayó una buena bronca por hacer lo que no tenía que hacer.

Mira prima, creo que muchas aquí estamos obviando el "elefante en la habitación" y no diciendo nada mientras mensaje tras mensaje nos acusas de que los menores nos dan igual... cuando tú hijo en sus 23 meses ha vivido cosas que ningún niño debería vivir nunca y ahora, como no es suficiente con uno, por lo que dijiste en otro mensajes van a ser dos. Es que a veces uno tiene que mirar dentro y no dar lecciones fuera...

Ya era hora de alguien dijera esto, es para alucinar.

No entiendo a qué os referís, podéis aclararlo aunque sea en spoiler?

Ufff prima, si tienes tiempo y ganas, sobran comentarios en hilos del foro donde puedes saber el porqué del comentario de la prima @M.Cara.

Creo que no tengo autoridad para resumir o explicar el contexto, pero básicamente es lo de: siempre habla el que más tiene que callar.

Mira prima, creo que muchas aquí estamos obviando el "elefante en la habitación" y no diciendo nada mientras mensaje tras mensaje nos acusas de que los menores nos dan igual... cuando tú hijo en sus 23 meses ha vivido cosas que ningún niño debería vivir nunca y ahora, como no es suficiente con uno, por lo que dijiste en otro mensajes van a ser dos. Es que a veces uno tiene que mirar dentro y no dar lecciones fuera...
Prima. Creo que llevamos ya un tiempo en este foro y nos “conocemos”y que juegues con eso para “intentar tener la razón” pues bueno, me parece feo.

Pero yo no tengo nada que ocultar y puedes decir las cosas por su nombre. Mi pareja es alcohólica (lo va a ser de por vida aunque ya no beba) y le ingresamos en un centro de rehabilitación cuando el niño tenía 9 meses de vida (lleva 14 meses siendo una persona totalmente diferente). Si sacar esto te sirve para la discusión a delante, pero no me arrepiento de haber tenido a mi hijo ni de buscar a mi hija.

Y voy a seguir diciendo lo mismo, cuando una persona deja a un menor cagado o meado 20 minutos por sus derecho laborales pues qué quieres que te diga… me parece feo.

Y ahora tú me puedes decir que soy una mierda de madre por el padre que tenía mi hijo, me fui 4 veces de casa y me puse en manos de una terapeuta para intentar separarme y protegerme a mí y al niño. Pero a día de hoy, lo siento mucho pero no, no puedes hablar de mi situación actual cuando no tienes ni idea de cuál es ni los sacrificios y esfuerzo que ha hecho mi pareja por su hijo. Asik por favor, no te metas en ese tema