Ya pero es que el niño va a ir con 3 años al colegio. Y si madurativamente hasta los 4 es normal y el niño no quiere yo no lo voy a forzar ni a dejar encerrado en casa. Y si me tengo que ir a inspección me voy, que si me dan la razón será porque la tengo y se está atentando contra el niño.
Y a lo mejor lo que se tiene que hacer es esto por más padres, no iniciar retiradas prematuras para que el colegio tenga las cosas más fáciles pagando las consecuencias los críos.
Que parece que molesta que se ponga a los menores en primer lugar.
Creo yo que eso depende del.colegio
En EI uno de mis hijos coincidió con una niña con down bastante severo
Y en P3 , P4 y P5 llevaba pañal no se como lo arreglaría el colegio,el personal,los profesores pero los papas la dejaban a las 9 y la recogían a las 17 h con el.pañal limpio
Desconozco si tenían alguna auxiliar para ello
Porque es obvio que la maestra no va a dejar la clase sola para cambiar la niña y además esas no eran sus funciones.
La nena la cambiaron de escuela en primaria a una de educación especial
También te digo que a partir de cierto edad a los niños les da vergüenza usar pañal en clase cuando el resto de compañeros no lo llevan.
Otra cosa es la noche
Para mí es de las cosas más difíciles que asimile un nene a controlar los esfobteres,pedir pipi o caca
Pero es como todo como puede aprender a andar un bebé si todo el día está en la trona,el.cochecito,el parque..
Pues lo mismo con esto si no le sacas el.pañal como puede aprender.
Y obvio que habrá accidentes,escapes y demás sobretodo los primeros días y muchas noches.
Por lo demás que cada cual.crie a sus hijos como les parezca
Y no vengo a sentar cátedra de nada.