No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Pues dependerá de lo que tengamos que “pagar” para que el niño llegue hasta 5 no? (No hablo de pagar en tema económico) pero por ejemplo a lo mejor el niño tiene capacidad para aprender chino, alemán y francés, pero no por ello le voy a estimular 5 horas al día para que lo consiga.

Yo lo único que digo es que el hito llega por sí solo, que la estimulación ayuda para consolidar el hito, pero este ya ha llegado antes y el peque ya estaba preparado, por mucho que estimules que ande si no tiene la fuerza necesaria en las piernas o está preparado a nivel de coordinación no lo hará.

Creo que es igual de importante la autonomía que el que ellos se sientan respetados en todos sus procesos
¡Es que yo no me he puesto en esos extremos en ningún momento! Te vas al extremo tú.
Yo hablo de estimular, no de forzar. Estimular también tiene un límite y te lo va marcando el niño. Pero es que los niños quieren aprender, madurar, desarrollarse.
Y sentirse respetados no está reñido con impulsarles a ganar autonomía.
De verdad, que los niños más felices que he visto son aquellos a los que más se les ha impulsado a superarse. Los niños a los que "dejan para que lleguen solos" suelen tener la autoestima por los suelos, ser niños extremadamente dependientes y miedosos.

Nadie habla de ganar ninguna discusión. Pero honestamente, creo que alguien que tiene un hijo con un adicto activo y después de la movida, vuelve a tener otro, que esa persona nos acuse pagina tras pagina de que no nos importan los niños me parece increíble.
Mi pareja lleva 14 meses sin estar en activo.

En todos los colegios privados y concertados que conozco en las aulas de infantil tienen lavabos dentro con todo preparado para cambiar a los niños que lo necesitan. No veo el drama en respetar el ritmo de cada niño. Es un proceso fisiológico. Que hay muchas quejas de profesores a padres, pero tendríais que oír a los médicos hablar de los profesores. Que algunos por tener una diplomatura de magisterio se creen que saben más que los pediatras. No se estimula el tema del pañal ni de ningún otro esfínter. Eso es como decir que por hablarle de la regla y ponerle sujes a una niña le va a llegar antes la pubertad. Igual de ridículo (e injusto y contraproducente).
Pues llevadlos a privados y concertados. 🤷🏻‍♀️

Yo no juzgo al adicto, es un enfermo... pero personalmente si juzgo que tengan hijos. Porque traes al niño a una vida de miseria que solo el que ha pasado por infancias de mierda puede entender.
Bueno pri tu puedes juzgar lo que te dé la gana. Es un foro libre.

Pero no me conoces, ni a mí ni a mi pareja, ni sabes si es oportuno el que tengamos a esta niña o no, ni cómo están las cosas en mi casa.

Pero solo para que te quedes tranquila, tenemos el ok de su psicóloga para buscar a la niña que esperamos.

Asi es prima pero no todos los profesores estan de acuerdo con lo que se esta diciendo aqui. Las profesoras de mis hijos mayores nos han dicho en las reuniones esto que dices, que es un tema madurativo y que no hay mucho que hacer.
La profe de la guarde de mi peque igual.

Vamos va a llevar a su hijo al privado porque de su zona, es el único cole que respeta de verdad los ritmos de los peques y ni les fuerzan con el pañal

Si y tú hijo tiene 23 meses. Que tu haz lo que consideres, que es tu vida, pero no nos des lecciones sobre que los niños son lo más importante como si para nosotras no lo fueran.
Y no lo son.

Si le dejas cagado y meado por tus derechos laborales, no, no lo son. Y me puedes decir misa y sacar las miserias que quieras, pero esto es así.

Ahí tus derechos están por encima del menor, que ojo, eso es ya decisión de cada una o uno, cada persona tiene sus escalas. Pero si no le das un mínimo de dignidad y le quitas los excrementos…. Pues te importa una soberana mierda nunca mejor dicho ese niño o bebé

Y no lo son.

Si le dejas cagado y meado por tus derechos laborales, no, no lo son. Y me puedes decir misa y sacar las miserias que quieras, pero esto es así.

Ahí tus derechos están por encima del menor, que ojo, eso es ya decisión de cada una o uno, cada persona tiene sus escalas. Pero si no le das un mínimo de dignidad y le quitas los excrementos…. Pues te importa una soberana mierda nunca mejor dicho ese niño o bebé
Madre mía. Es que hablan las más indicadas siempre. 🤦🏻‍♀️ Yo por mi parte no voy a volver a contestarte, ya me he cansado de descalificaciones viniendo de alguien que ha contado las cosas que tú has contado en este foro (y que son responsabilidad tuya). Me parece que no tiene sentido.
Les deseo lo mejor a tus hijos.

En todos los colegios privados y concertados que conozco en las aulas de infantil tienen lavabos dentro con todo preparado para cambiar a los niños que lo necesitan. No veo el drama en respetar el ritmo de cada niño. Es un proceso fisiológico. Que hay muchas quejas de profesores a padres, pero tendríais que oír a los médicos hablar de los profesores. Que algunos por tener una diplomatura de magisterio se creen que saben más que los pediatras. No se estimula el tema del pañal ni de ningún otro esfínter. Eso es como decir que por hablarle de la regla y ponerle sujes a una niña le va a llegar antes la pubertad. Igual de ridículo (e injusto y contraproducente).
No tiene ningún sentido comparar la pubertad con el control de esfínteres. Si fueran similares podríamos decidir hasta cierto punto cuándo sangrar y cuándo no

Madre mía. Es que hablan las más indicadas siempre. 🤦🏻‍♀️ Yo por mi parte no voy a volver a contestarte, ya me he cansado de descalificaciones viniendo de alguien que ha contado las cosas que tú has contado en este foro (y que son responsabilidad tuya). Me parece que no tiene sentido.
Les deseo lo mejor a tus hijos.
Y tu responsabilidad son esos niños mientras están en tu aula

Asik cada una con sus responsabilidades.

Además si según tú no les dejas cagados ni meados más de 10 minutos ni te debería molestar mi comentario.

No tiene ningún sentido comparar la pubertad con el control de esfínteres. Si fueran similares podríamos decidir hasta cierto punto cuándo sangrar y cuándo no
Ya lo creo que sí. Y además es un hecho científico, no algo discutible tipo son estilos de educación o algo así.

Lo que sí es cosecha propia, pero estoy convencida, es que dentro de unos años se verá, absolutamente por todo el mundo, el haber dejado a niños cagados y meados esperando a sus padres como maltrato. Igual que antes los maestros podían pegar y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Ya lo creo que sí. Y además es un hecho científico, no algo discutible tipo son estilos de educación o algo así.

Lo que sí es cosecha propia, pero estoy convencida, es que dentro de unos años se verá, absolutamente por todo el mundo, el haber dejado a niños cagados y meados esperando a sus padres como maltrato. Igual que antes los maestros podían pegar y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.
Maltrato es que pretendáis que incumplamos con nuestro deber para con el resto de niños del aula, a sabiendas además de que si pasa algo mientras estamos haciendo una tarea que NO es nuestra, nos podemos comer lo más gordo. Maltrato es venir aquí a decirnos cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y que, cuando os expresamos la lista de motivos por los cuales no puede ser así, no ofrezcáis solución alguna pero os dediquéis en cambio a acusarnos de maltratadores en vez de EXIGIR RECURSOS. Maltrato es que, pase lo que pase, la culpa siempre va a ser del maestro, porque las familias contra nosotros y la inspección a lamerles el culo a las familias.
Y maltrato, por último, es negligir a tu hijo no estimulándolo, no permitiéndole desarrollarse y crecer, haciéndolo un eterno bebé sólo para cubrir tus necesidades de tenerlo dependiente y supeditado a ti.

Venga, buenas tardes.