No sé cómo socializar en el mundo "real"

Calificaciones
2.708
Buenas tardes primas,

Como ya he contado alguna vez por aquí, debido a malas experiencias en el insti y a sus consecuentes traumas no superados, se me da bastante mal socializar, tanto con chicos como con chicas, aunque con chicos más aún.
Por este motivo empecé a frecuentar chats de Internet, anónimos, en los que te pones cara una vez que te das algún contacto como whatsapp o telegram. Llevo ya bastantes años chateando, aunque nunca me planteé conocer a nadie en la vida real, básicamente por inseguridad y miedo a no gustar y ser rechazada. Hace unos cuantos meses decidí cambiar el chip y pensé que podría ser buena idea quedar con alguno siempre y cuando hubiera feeling e interés mutuo. Sin embargo...ha sido peor el remedio que la enfermedad 🤣 . No sólo no ha querido nadie quedar conmigo, sino que la mayoría en cuanto me ven salen espantados, me bloquean, me dejan de hablar, otros directamente me llaman fea sin vergüenza ninguna...jajaja. Y así todos estos meses de atrás. Obviamente ya me he dado cuenta de que no merece la pena conocer a nadie por esa vía, como mucho para hablar en un rato de aburrimiento máximo y nada más.:sleep:

La cuestión...no sé cómo hacer para conocer gente, principalmente chicos. Mi entorno es 100% femenino, en actividades que hago como hobby sólo van mujeres, vivo en un sitio pequeño, etc.

He pensado en apuntarme a alguna actividad más, pero yo qué sé. Es que veo todo muy negro con respecto a este tema. Me veo sola de por vida🤣 Estoy bastante desanimada con la fauna que he encontrado por ahí.

Un beso primas😘

Buenas tardes primas,

Como ya he contado alguna vez por aquí, debido a malas experiencias en el insti y a sus consecuentes traumas no superados, se me da bastante mal socializar, tanto con chicos como con chicas, aunque con chicos más aún.
Por este motivo empecé a frecuentar chats de Internet, anónimos, en los que te pones cara una vez que te das algún contacto como whatsapp o telegram. Llevo ya bastantes años chateando, aunque nunca me planteé conocer a nadie en la vida real, básicamente por inseguridad y miedo a no gustar y ser rechazada. Hace unos cuantos meses decidí cambiar el chip y pensé que podría ser buena idea quedar con alguno siempre y cuando hubiera feeling e interés mutuo. Sin embargo...ha sido peor el remedio que la enfermedad 🤣 . No sólo no ha querido nadie quedar conmigo, sino que la mayoría en cuanto me ven salen espantados, me bloquean, me dejan de hablar, otros directamente me llaman fea sin vergüenza ninguna...jajaja. Y así todos estos meses de atrás. Obviamente ya me he dado cuenta de que no merece la pena conocer a nadie por esa vía, como mucho para hablar en un rato de aburrimiento máximo y nada más.:sleep:

La cuestión...no sé cómo hacer para conocer gente, principalmente chicos. Mi entorno es 100% femenino, en actividades que hago como hobby sólo van mujeres, vivo en un sitio pequeño, etc.

He pensado en apuntarme a alguna actividad más, pero yo qué sé. Es que veo todo muy negro con respecto a este tema. Me veo sola de por vida🤣 Estoy bastante desanimada con la fauna que he encontrado por ahí.

Un beso primas😘
Intenta bucear entre tus contactos y elige uno con el que te apetezca hablar o quedar. Y, si puedes, cuéntales el problema que tienes, y qué te gustaría. En ese proceso, ante todo, pon tus intereses por delante. Yo he hecho esto recientemente con un compañero de clase que tuve hace 15 años, y en las dos últimas semanas nos hemos visto dos veces. Y vivo en un sitio pequeño también :)

Esa persona quería ver el fútbol conmigo uno de esos dos días. A mí el fútbol no me gusta nada, pero tengo facilidad para adoptar una actitud curiosa. En ese tiempo él me ha estado hablando de cosas de su vida, del rechazo que hay en general hacia las personas con discapacidad en el ámbito laboral (su pareja tiene discapacidad y a pesar de tener grado superior y saber 3 idiomas, no la quiere nadie), su sueño de ser policía... Si tienes por ti un amor propio de serie (de esos es los que no necesitas ni manifestar ni sentir rechazo o mandar a la mierda a quienes te jodieron, sino que simplemente "has estrechado manos" con tu pasado y con esas versiones rotas de ti misma, y sigues adelante con una actitud consciente y amable... e incluso dulce, producto de lo feliz y satisfecho que estás con tu vida; esta es la mejor de las venganzas para quien lo quiera), la curiosidad suele venir de la mano, porque tienes una actitud más abierta producto de confiar en ti mismo y en tus posibilidades. El muchacho también me enseñó su casa, y hablamos de un compañero de clase nuestro que falleció.

La tarde y noche con él se me hizo amena, y los dos queremos quedar una vez más cuando él se lo pueda permitir. Tampoco le damos importancia a que uno u otro no contestemos a un mensaje durante un largo tiempo, ni nos hacemos fantasías en nuestras cabezas. Tenemos una actitud asertiva producto de estar bien.

No sólo no ha querido nadie quedar conmigo, sino que la mayoría en cuanto me ven salen espantados, me bloquean, me dejan de hablar, otros directamente me llaman fea sin vergüenza ninguna...

pues son unos g*l*p*ll*s. y habría que verles en foto a ver lo "guapos" que son ellos.

a la hora de socializar, con el tiempo se van adquiriendo tablas. cuando llegas nuevo/a a un sitio, si haces contacto visual con la gente, sonríes cuando dicen algo gracioso... rápidamente te incluyen. ahora me parece fácil, pero cuando tenía la mitad de edad que ahora, no lo era para nada.

si te apuntas a actividades, quizá no siempre consigas amig@s para toda la vida, pero sí te servirá de entrenamiento para socializar. nadie nace enseñado.

ánimo prima, ya nos seguirás contando.

No tengo mucho consejo para darte, salvo que no tengas miedo a la soledad.
Tú misma lo dices, hay una fauna por ahí... que no deja de ser desacertado el mejor sola que mal acompañada.

Entiendo que puede ser frustrante, pero forzarte a apuntarte a cosas o hacer cosas que lo mismo de normal no harías solo por ver si así conoces más gente creo que es ponerle presión al tema y que crezca la frustración si aún así no sale.

Mucho ánimo.

Ah!! Y habilidades sociales tienes, no pienses que no. Si sabes relacionarte por foros, telegram, whatsapp, es que sabes relacionarte. El problema que tienes al momento de desvirtualizar no es tuyo, es de la gente con la que quedas que menuda panda de gilipollas. Socializar en el mundo "real" claro que sabrás, la cosa es que no estás teniendo ocasión de hacerlo.

Espero que cambie la tendencia y en cualquier momento se te de una situación donde conocer gente nueva.

Acabo de hacer esto con una compañera de clase de esa época. Vamos a ponernos al día la semana que viene. De hecho, los dos compartimos en común un compañero de clase fallecido.

Solo tengo que expresarme y ser receptivo y compasivo con la otra persona, sin esperar nada. Pero que salga solo, no con esfuerzo. Le he dicho también que si nos vemos, que ella inicie conversación porque por el asperger me quedo como bloqueado y en blanco. Ya fuera de esa barrera...

En caso de que quisiera formalizar una amistad con ella, sólo tendría que expresarlo. Preguntar si es posible tener amistad, y que me contara de sus aficiones e intereses. Y si podríamos quedar de cuando en cuando para hablar, o cenar. O simplemente disfrutar su compañía mientras escucho.

Nada de "juegos de poder", de: yo le hablo e inicio conversación todo el tiempo y ella nunca lo hace. Yo mismo pasé por esto cuando nunca iniciaba conversación con un hombre feliz de 65 años mientras él siempre lo hacía conmigo; nunca iniciaba conversación con él para quedar o algo del estilo porque sentía que no estaba a la altura de su sabiduría ni de su facilidad para disfrutar. Es un hombre que en la vida lo ha conseguido todo, y me hacía sentir pequeñísimo.

Ánimo, Marlenede. Inténtalo si esto que hago lo ves viable. Disfruta, no esperes nada. Y procura no tomarte las cosas muy personalmente si te dan limones.

Última edición:
¡Actualización!

Ha ido bien. Quedaremos de nuevo en un futuro próximo.

Marlenede, por algo se empieza. Disfruta sin esperar nada.

Buenas tardes primas,

Un beso primas😘
1 Búscate un trabajo cara al público
2 "fake it till you make it"
👌😉

Ten en cuenta que por internet se idealiza mucho, sobre todo en offline o sea por foros o por email hay gente que se relaja y concentra mucho y se tira un rato pensando que escribir y puede parecer muy inteligente y con una gracia y labia tremenda y luego al quedar es un bluf. Por dentro siguen siendo inteligentes pero no son capaces de en persona demostrarlo si no que parecen mucho más sosos y vulgares.

Lo mejor es tener la suficiente autoconfianza para poner fotos y hablar lo menos posible por ejemplo en una app de conocer gente y luego quedar enseguida. Así no tenéis mitificación ni ideas preconcebidas y además no perdéis el tiempo ninguno de los dos. O quedar en grupo tipo Meetup que no te van a discriminar por físico para pertenecer al grupo.

En mi experiencia en las relaciones virtuales tarde o temprano alguno de los dos se va a cansar de hablar y hacer un ghosting así que es mejor no perder mucho tiempo con ellas y enfocarse en la realidad.

El problema de la realidad es que es mucho más complicada y puedes no encajar con la gente por ejemplo por temas económicos. Conocer un grupo que te cae muy bien pero que les van los planes caros tipo esquiar o navegar en barco y tú no tengas esa gran nómina o esa familia adinerada que tienen ellos.

Pero mira aún así yo he visto en un grupo de excursiones por la montaña montado en internet hacer muy buenas migas un cirujano plástico y un repartidor de pizzas. Ir de excursión así compartiendo coches no salía caro y dos personas que seguramente de otra manera por clase social jamás se hubieran hablado descubrieron que por ejemplo tenían gustos musicales casi idénticos.

Última edición: