No sé ni por donde empezar

De acuerdo en que fue sincero, pero cuando llevas tiempo con alguien y esa persona te importa como para tenerla en tu vida pq la quieres, te hace replantearte la situación y no está mal cambiar de opinión.
toda la razón, de todas formas él nunca se adaptó aquí, lleva más de una década y nunca le gustó, tenemos costumbres diferentes. Lo acepto, sin embargo una vocecita dentro de mí me dice.... por qué debes ser tú la que lo deje todo y él no se planteó quedarse aquí, por mucho que allí ya tenga casa, que se esté mejor allí, etc... aquí entra en juego todo en conjunto, ojalá solo bastara con querer

Tengo más de 30, no queremos hijos pero hemos formado una familia, ninguno de los dos quiere. Él es policía, el sitio donde quería ir era casi imposible de conseguir, sinceramente yo seguí porque me sentía bien con él, no pensaba llegar tan lejos, no creo que mi vida sea mejor sin él y tampoco creo en las relaciones a distancia, sobretodo cuando llevas tantos años viviendo con esa persona...
Tu no quieres moverte bajo ninguno concepto? Me refiero, hay alguna posibilidad de q tengas buen trabajo en ese sitio? O simplemente es que no quieres separarte de tu familia? Si tienes la opción quizá podáis esperar un pcoo en la distancia y luego juntaros. Yo tampoco creo en las relaciones a distancia, solo cuando es algo temporal así que te comprendo.
Entiendo que el está encantado con el nuevo destino y no quiere cambiarlo, pero no hay posibilidad de que lo habléis y pida un traslado y se quede?
Alguno de los 2 va a tener que sacrificar algo yo creo... Sino poca solución veo

Hola primas, muchas ya me conoceréis porque llevo bastantes años aquí, normalmente actúo desde las sombras e interactúo poco, me suelo mover por hilos de desaparecidos y casos sin resolver, aunque también me río con nuestras buchonas favoritas, pero ahora me ha pasado algo que me ha trastocado por completo. Para resumir, soy una persona que acepta cualquier adversidad, he pasado de todo y por todo tipo de situaciones en esta vida, siempre encuentro la forma de solucionar los problemas, no me dejo vencer por ellos, aunque sea de lo más difícil que le pueda pasar a una persona. Pues ahora sí que estoy completamente perdida, me he bloqueado y no puedo salir de aquí, estoy en bucle llorando y no sé qué hacer para ordenar mi mente y poder tomar una decisión. Nunca he dado más importancia de la que tiene al amor, veréis yo ya soy adulta, ya tengo recorrido, sin embargo solo tuve una relación y fue tormentosa, tras esta sí que conocí a personas estupendas pero no me movían demasiado, hasta que conocí a mi actual pareja. Yo me enamoré al instante y él también, pasamos por muchas cosas pero construimos una vida juntos, llevamos bastantes años y todo iba genial. Cuando lo conocí, me dijo que él no se quería quedar aquí y que en cuanto pudiera se iría a su ciudad natal, yo le dije que me parecía estupendo pero que yo no me iría, aún así siempre le apoyé en su decisión. La situación es que ha salido la resolución ya, tengo que tomar una decisión ya, y yo no me veo con cuerpo de hacerlo, es que soy incapaz. No he crecido en este sitio, pero si cerca, pero yo soy de aquí, de donde le conocí. Tengo a mi familia aquí, con algunos de ellos tengo un vínculo fuerte. Amigos. Y un trabajo por el que me costó mucho luchar, en mi sector hay bastante machismo aún y me costó mucho llegar a donde estoy, no es fijo como tal (aunque sí) pero es estable. Es de lo que estudié y me enorgullezco de ser lo que soy. Pero ya imagináis la otra parte, mi compañero de vida está a menos de un par de meses de irse muy lejos de aquí. He hablado con los míos, absolutamente todos me animan a irme y me empujan a ello, aunque les duela, dicen que es lo que debo hacer. Yo sé que sí, con lo que corre hoy en día él es una persona maravillosa, pero por qué soy incapaz de sentir que debo irme 100%? Me siento partida en dos, además tener que decidir ya creo que me está bloqueando, no quiero dar muchos más datos para conservar el anonimato, pero es que siento que me va a estallar el cerebro y por eso recurro a vosotras... siempre supe que hacer en cada situación, ahora no. Alguien tiene algún consejo o historia similar? Gracias.

Por qué tienes tú que renunciar a tu vida en un sitio y a tu trabajo por el trabajo de tu pareja?
Por qué tu pareja decide y tú te adaptas? Por qué no al revés? Por qué no hacéis el esfuerzo los dos?

Tener que renunciar a algo que quieres es durísimo. En tu situación sabes que vas a tener que renunciar a algo si o si, con lo cual es mucho más complicado. Te abrazo fuerte, prima.

¿Cómo imaginas tu vida si te marchas con él? ¿Él que piensa de todo esto?
exacto, sé que me lo busqué al quedarme pero no imaginaba que esto llegaría y menos ya, en el mejor momento. Además, puedes pensar mil cosas, que hasta que no pasa, no te das cuenta de lo que te va a afectar. Pues imagino que me va a costar muchísimo, su familia me quiere mucho y son muy buenos, pero no es mi familia, no sé si me explico. Por lo que cuando tuviera un bajón, que tendría varios como es lógico, no sabría a quién de donde acudir, sin embargo no tiene por qué ser todo malo, hasta puedo tener suerte en lo laboral, más que aquí, y ganar en calidad de vida, porque sí que es verdad que el sitio donde estoy está medio podrido, pero no lo sé, y no me gusta no tener plan b ni nada seguro, aunque sea algo a lo que me pueda agarrar, porque obviamente está la posibilidad de que nos vaya mal y me arrepienta de todo. O no.
Él, se está portando todo lo bien que puede, me ofreció todo lo que necesitara, llevarme al aeropuerto para venir aquí los primeros meses o siempre que quisiera, estabilidad financiera hasta que encontrara un trabajo decente (que no me hace nada de gracia, pero siempre hemos funcionado como equipo, a veces 50 y a veces yo 70 y él 30 y a veces al revés, vamos, un equipo, aún así no me hace demasiada gracia), y él siempre tuvo la esperanza de que me iría con él. Yo sé que me quiere muchísimo, me lo ha demostrado siempre, pero como dije arriba no lo es todo por desgracia

Crees que en ese nuevo lugar tendrás posibilidades de un trabajo como el que tienes?

Crees que tú no tendrás problemas de adaptación?

Yo, con más años que tú y desde la distancia, me quedaría. Mi independencia por encima de todo!

O: estudiar la posibilidad de un lugar dónde los dos podáis estar bien.

Por qué tienes tú que renunciar a tu vida en un sitio y a tu trabajo por el trabajo de tu pareja?
Por qué tu pareja decide y tú te adaptas? Por qué no al revés? Por qué no hacéis el esfuerzo los dos?
tienes toda la razón, de verdad que sí, y siempre pensé lo mismo hasta que ha llegado el momento y como cambia el asunto... él no puede hacer nada prima, así funcionan las vacantes, al final él es de allí y yo de aquí, debería renunciar uno de los dos a todo para estar juntos, y sí, yo también me pregunto por qué debo ser yo, pero es que yo no soy funcionaria... ahí está la cagada

tienes toda la razón, de verdad que sí, y siempre pensé lo mismo hasta que ha llegado el momento y como cambia el asunto... él no puede hacer nada prima, así funcionan las vacantes, al final él es de allí y yo de aquí, debería renunciar uno de los dos a todo para estar juntos, y sí, yo también me pregunto por qué debo ser yo, pero es que yo no soy funcionaria... ahí está la cagada
Perdona, pero él aunque sea funcionario puede pedir traslado a tu ciudad (que es donde está ahora) o bien alguna cercana.
Algo sí puede hacer, aunque sea en X tiempo, otra cosa es que no quiera.

Lo siento pero yo sigo pensando que si te conoció aquí, y sabía que se iba a ir independientemente de ti, él debería poner mucho más de su parte que decir: te llevo al aeropuerto o te sostengo hasta que encuentres algo. Yo eso también lo veo feo, tanto le costaría esperar a que tú encontraras algo ahí para irte con él?

exacto, sé que me lo busqué al quedarme pero no imaginaba que esto llegaría y menos ya, en el mejor momento. Además, puedes pensar mil cosas, que hasta que no pasa, no te das cuenta de lo que te va a afectar. Pues imagino que me va a costar muchísimo, su familia me quiere mucho y son muy buenos, pero no es mi familia, no sé si me explico. Por lo que cuando tuviera un bajón, que tendría varios como es lógico, no sabría a quién de donde acudir, sin embargo no tiene por qué ser todo malo, hasta puedo tener suerte en lo laboral, más que aquí, y ganar en calidad de vida, porque sí que es verdad que el sitio donde estoy está medio podrido, pero no lo sé, y no me gusta no tener plan b ni nada seguro, aunque sea algo a lo que me pueda agarrar, porque obviamente está la posibilidad de que nos vaya mal y me arrepienta de todo. O no.
Él, se está portando todo lo bien que puede, me ofreció todo lo que necesitara, llevarme al aeropuerto para venir aquí los primeros meses o siempre que quisiera, estabilidad financiera hasta que encontrara un trabajo decente (que no me hace nada de gracia, pero siempre hemos funcionado como equipo, a veces 50 y a veces yo 70 y él 30 y a veces al revés, vamos, un equipo, aún así no me hace demasiada gracia), y él siempre tuvo la esperanza de que me iría con él. Yo sé que me quiere muchísimo, me lo ha demostrado siempre, pero como dije arriba no lo es todo por desgracia
Yo estoy de acuerdo con las primas, me jodería viva renunciar a una carrera laboral que me gusta por mi pareja, sobre todo cuando él ha priorizado su carrera laboral a la relación.

Sin embargo, un cambio así también puede dar vértigo de primeras. Es un cambio muy gordo. Yo lo que haría sería buscar información de ese lugar, pensar en cómo puede ser tu día a día, ver que opciones laborales hay... Hacerte un poco a la idea de lo que puedes encontrar ahí para que tu vida no sólo dependa de él. Quien sabe, quizá imaginándote ahí te despierta ilusión.

Pero sobre todo sobre todo toma la decisión pensando en ti. No tomes la decisión pensando en que puedas perderle a él. Decídete cuando tengas claro qué opción puede hacerte más feliz o permitirte vivir la vida que quieres. Si tu vida donde estás ahora ya tiene todo lo que quieres, no renuncies a ello por otra persona, por muy difícil que sea ahora. La única persona que 100% va a estar siempre en tu vida eres tu misma: cuídate. Ánimo 💙.

Mira por ti. Tú también has luchado mucho por lo que tienes , y a veces la vida nos pone a personas en nuestro camino que , por un motivo u otro, no puede ser,

Priorízate y ya vendrá alguien mas a tu vida.
me mata este mensaje pero me ayuda, gracias prima.
Crees que en ese nuevo lugar tendrás posibilidades de un trabajo como el que tienes?

Crees que tú no tendrás problemas de adaptación?

Yo, con más años que tú y desde la distancia, me quedaría. Mi independencia por encima de todo!

O: estudiar la posibilidad de un lugar dónde los dos podáis estar bien.
No lo sé, lo que tengo ahora es seguro, entré hace muchos años y ahora soy más grande y con más experiencia, así que lo mismo tengo oportunidad de algo incluso mejor, o no.

Sí lo creo, aunque tampoco lo sé, he estado allí y me encanta eso, pero claro, de vacaciones.

Gracias por tus palabras sinceras prima, ya no hay vuelta atrás, ojalá existiera esa posibilidad

Claro!
Pero él sí es funcionario y puede elegir!