No sé ni por donde empezar

Yo estoy de acuerdo con @Hijadelacrisis. El ya ha renunciado a su familia durante todos estos años, también es lógico que le cueste estar alejado y el mismo desasosiego que a tí alejarse de ellos.
Puede ser una buena oportunidad, podrías intentarlo una temporada, pidiendo una excedencia, vacaciones... Lo que sea. Ir allí una temporada, intentar buscar trabajo y ver cómo va todo. Si no te gusta puedes volver.

El cambio, alejarse de la familia es duro, pero el te lo dejo claro que quería volver. Es egoísta? Puede. Pero también es egoísta querer que se quede y sea él el que renuncie a la familia por no renunciar tú.
Lo único que podéis es o ir tú una temporada, ver cómo os va que te renuncie el a volver con los suyos. O hablarlo con calma e intentar buscar un sitio intermedio que os venga bien a los dos, y donde los dos estéis agusto.

Tu no quieres moverte bajo ninguno concepto? Me refiero, hay alguna posibilidad de q tengas buen trabajo en ese sitio? O simplemente es que no quieres separarte de tu familia? Si tienes la opción quizá podáis esperar un pcoo en la distancia y luego juntaros. Yo tampoco creo en las relaciones a distancia, solo cuando es algo temporal así que te comprendo.
Entiendo que el está encantado con el nuevo destino y no quiere cambiarlo, pero no hay posibilidad de que lo habléis y pida un traslado y se quede?
Alguno de los 2 va a tener que sacrificar algo yo creo... Sino poca solución veo
No es que no me quiera mover bajo ningún concepto, es que me pilló de sorpresa aunque sabía que podía pasar y me he bloqueado, y este bloqueo hace que sea incapaz de decidir que hacer realmente, resumiendo, siempre actúo pensando con la cabeza, el corazón nunca me dominó, no sé si me explico... claro que tendría oportunidad, o eso creo, tengo un muy buen currículum ahora, aún así tampoco es seguro, el que tengo ahora sí o casi en su totalidad. Él debería estar dando saltos de alegría porque era lo que siempre quiso, y está como un alma en pena como yo porque no quiere separarse de mí, pero no quiere quedarse. El lugar donde vivo está bastante podrido como dije antes, en términos generales, y al que va él no, así que por esa parte lo comprendo. Pero claro, yo sé que la que tendrá que sacrificar tendré que ser yo, la cuestión es qué sacrifico o como llego a la conclusión de elegir bien, no sé, me siento tonta porque como dije siempre supe hacerlo y ahora es como si se me hubieran esfumado las neuronas y toda la parte racional que tenía

Pregunta ¿no tienes posibilidad de conservar tu trabajo yéndote a la ciudad de destino de él en modalidad teletrabajo o mixta (una semana presencial y otra a distancia)?
No creo que él esté siendo egoísta, lleva 10 años en tu ciudad, lejos de su familia. Me parece lo justo que ahora le toque a él estar en su ciudad cerca de su familia y te está poniendo todas las facilidades del mundo.
De todas formas, si eres incapaz de decidirte ahora por mudarte, que se vaya él y esperad unos meses. Creo que de esa manera vas a ver las cosas mucho más claras a la hora de tomar decisiones.
Lo de no querer trasladarte ¿puede ser miedo? Por lo que he leído entiendo que nunca has vivido fuera de tu ciudad. A mí, por mi forma de entender la vida y el mundo, me parece algo muy positivo el tener la experiencia de haber vivido en una ciudad distinta a la ciudad de origen de uno. Siento que al quedarte siempre en el mismo lugar te acomodas y creo que es muy necesario y enriquecedor vivir otras realidades. Esto lo vivo a diario con amigas de mi ciudad de origen, no conciben las distintas realidades que suceden fuera de nuestra ciudad y me parece como ir tuerto por la vida.
El lleva 10 años lejos de su familia porque no se ha podido ir antes. No ha estado por la prima.
Que se aman con locura? Ni lo dudo.
Pero puede haber más planteamientos.

Ahora le dice que por el dinero no sería problema cuando antes se han tenido que adaptar: en ocasiones al 50%, otras ella el 70% (que no es moco de pavo). Ahora con el sueldo de él ya les llegaría?

Esta es mi opinión que por encima de todo funciona mi cabeza. No tiene que ser acertada.

Perdona, pero él aunque sea funcionario puede pedir traslado a tu ciudad (que es donde está ahora) o bien alguna cercana.
Algo sí puede hacer, aunque sea en X tiempo, otra cosa es que no quiera.

Lo siento pero yo sigo pensando que si te conoció aquí, y sabía que se iba a ir independientemente de ti, él debería poner mucho más de su parte que decir: te llevo al aeropuerto o te sostengo hasta que encuentres algo. Yo eso también lo veo feo, tanto le costaría esperar a que tú encontraras algo ahí para irte con él?
te daría la razón, pero también debo entender su punto de vista, hacía años que no sacaban una vacante para allí, muchos prima, igual sino la pedía ahora ya no podría irse nunca, sabes? Sí que lo vería feo sino fuera porque lo conozco y sé que lo hace de corazón, si con él no tengo ninguna queja, al final es la misma moneda diferente cara, él cruz y yo cara

Hola primas, muchas ya me conoceréis porque llevo bastantes años aquí, normalmente actúo desde las sombras e interactúo poco, me suelo mover por hilos de desaparecidos y casos sin resolver, aunque también me río con nuestras buchonas favoritas, pero ahora me ha pasado algo que me ha trastocado por completo. Para resumir, soy una persona que acepta cualquier adversidad, he pasado de todo y por todo tipo de situaciones en esta vida, siempre encuentro la forma de solucionar los problemas, no me dejo vencer por ellos, aunque sea de lo más difícil que le pueda pasar a una persona. Pues ahora sí que estoy completamente perdida, me he bloqueado y no puedo salir de aquí, estoy en bucle llorando y no sé qué hacer para ordenar mi mente y poder tomar una decisión. Nunca he dado más importancia de la que tiene al amor, veréis yo ya soy adulta, ya tengo recorrido, sin embargo solo tuve una relación y fue tormentosa, tras esta sí que conocí a personas estupendas pero no me movían demasiado, hasta que conocí a mi actual pareja. Yo me enamoré al instante y él también, pasamos por muchas cosas pero construimos una vida juntos, llevamos bastantes años y todo iba genial. Cuando lo conocí, me dijo que él no se quería quedar aquí y que en cuanto pudiera se iría a su ciudad natal, yo le dije que me parecía estupendo pero que yo no me iría, aún así siempre le apoyé en su decisión. La situación es que ha salido la resolución ya, tengo que tomar una decisión ya, y yo no me veo con cuerpo de hacerlo, es que soy incapaz. No he crecido en este sitio, pero si cerca, pero yo soy de aquí, de donde le conocí. Tengo a mi familia aquí, con algunos de ellos tengo un vínculo fuerte. Amigos. Y un trabajo por el que me costó mucho luchar, en mi sector hay bastante machismo aún y me costó mucho llegar a donde estoy, no es fijo como tal (aunque sí) pero es estable. Es de lo que estudié y me enorgullezco de ser lo que soy. Pero ya imagináis la otra parte, mi compañero de vida está a menos de un par de meses de irse muy lejos de aquí. He hablado con los míos, absolutamente todos me animan a irme y me empujan a ello, aunque les duela, dicen que es lo que debo hacer. Yo sé que sí, con lo que corre hoy en día él es una persona maravillosa, pero por qué soy incapaz de sentir que debo irme 100%? Me siento partida en dos, además tener que decidir ya creo que me está bloqueando, no quiero dar muchos más datos para conservar el anonimato, pero es que siento que me va a estallar el cerebro y por eso recurro a vosotras... siempre supe que hacer en cada situación, ahora no. Alguien tiene algún consejo o historia similar? Gracias.

¿Por qué otro motivo que no sea el amor iba a hacer uno grandes cosas?

Si en el pasado hubieras dado éste salto (que son sin paracaídas) y te hubiera salido mal te diría que éstas cosas con una vez en la vida hechas es suficiente... Dos no.

Si no has hecho algo así nunca te animo a hacerlo, que como te digo es un salto sin paracaídas, pero es más importante en la vida el con quién, no el cómo ni el dónde.

(Te lo dice una que dio el salto cuántico y le salió mal 🤷🏻‍♀️, no me arrepiento, pero eso sí, no lo volvería a hacer, una vez y ya...).

A muchos les sale bien :)

El lleva 10 años lejos de su familia porque no se ha podido ir antes. No ha estado por la prima.
Que se aman con locura? Ni lo dudo.
Pero puede haber más planteamientos.

Ahora le dice que por el dinero no sería problema cuando antes se han tenido que adaptar: en ocasiones al 50%, otras ella el 70% (que no es moco de pavo). Ahora con el sueldo de él ya les llegaría?

Esta es mi opinión que por encima de todo funciona mi cabeza. No tiene que ser acertada.
Ha estado por la razón que sea pero ha estado. Y 10 años que no es poco.
Pero me llama la atención que a él se le tilde de egoísta cuando es la misma situación pero a la inversa. Igual que la prima no quiere estar lejos de su familia, él tampoco.
Y sí, quizás estando un par de meses o tres separados, salgan más planteamientos. Lo del sueldo imagino que ya lo habrán considerado.
De todas formas, muchas veces se plantea la situación como si mudarse fuese irreversible y no lo es. Con volver ya estaría.

te daría la razón, pero también debo entender su punto de vista, hacía años que no sacaban una vacante para allí, muchos prima, igual sino la pedía ahora ya no podría irse nunca, sabes? Sí que lo vería feo sino fuera porque lo conozco y sé que lo hace de corazón, si con él no tengo ninguna queja, al final es la misma moneda diferente cara, él cruz y yo cara
Ah joder, aún me lo pones peor 🤣 tiene plaza fija y se pira porque quiere sin saber siquiera si te vas a ir con él. Desde luego cuentas para él poquísimo.

Qué hace de corazón el qué? Esperar que le sigas y si no, ahí te quedas?

Lleva 10 años fuera porque para él siempre su trabajo va a ser lo primero, nada más va a serlo. (No sé cuánto lleváis juntos) Ni siquiera lo fue su familia, y ahora lo prioriza también sobre ti. Buena suerte cuando se jubile.

Yo probaría a irme un tiempo.

Siempre puedes volver si no estás a gusto o no te adaptas.

Pero al menos intentarlo.

Quizás te ayude con el bloqueo el pensar en esa decisión como algo "temporal" y de prueba, no una decisión definitiva y para siempre.

Yo también lo veo así.

Podrías pedir una excedencia en tu trabajo y así puedes volver si todo sale mal.

Jolin es que no es que acaban de empezar y él sea una bandera roja con patas: llevan muchos años, se quieres, son familia, el le ha ofrecido varias posibilidades para que puedan verse o ella pueda irse sin preocuparse por el dinero… es verdad que no da su brazo a torcer, pero no entiendo que sea motivo de mandarle directamente a paseo? No lo veo.

No sé si tienes la posibilidad de pedir una excedencia en el trabajo...pero yo lo intentaría.Si ves que ese sitio no es para ti,no encuentras nuevo trabajo,lo que sea,vuelve.Pero inténtalo.
Animo prima.

Ah joder, aún me lo pones peor 🤣 tiene plaza fija y se pira porque quiere sin saber siquiera si te vas a ir con él. Desde luego cuentas para él poquísimo.

Qué hace de corazón el qué? Esperar que le sigas y si no, ahí te quedas?

Lleva 10 años fuera porque para él siempre su trabajo va a ser lo primero, nada más va a serlo. (No sé cuánto lleváis juntos) Ni siquiera lo fue su familia, y ahora lo prioriza también sobre ti. Buena suerte cuando se jubile.

Lo siento prima pero en mi opinión este mensaje, lejos de ayudar solo puede hacer daño.

Seguro que no ha sido tu intención pero me parece un poco atrevido.

Lo siento prima pero en mi opinión este mensaje, lejos de ayudar solo puede hacer daño.

Seguro que no ha sido tu intención pero me parece un poco atrevido.
Bueno, entonces que no pida opinión. En ningún caso he querido hacer daño.
Y todo es atrevido opinar desde un foro, creo que todas somos conscientes de eso, que se quede con lo que le valga y lo demás que pase de ello

Aunque yo tengo claro que ella se va a ir con él, por eso está teniendo esa reacción que tiene.