No sé ni por donde empezar

Es que la prima se va a poner en manos de su pareja a todos los niveles: económico... pérdida de independencia económica, de entorno familiar y social...

Y ésa es una una posición muy peligrosa... Yo no se lo aconsejo en absoluto... El corazón no tiene que nublar la razón.

@Soreen

Pues yo pienso que es mucho más fácil encontrar un buen trabajo que conectar con alguien como pareja.

No podría dejarle, necesitaría intentarlo,
moverme yo o estar a distancia un tiempo.

Mi pareja y yo hemos estado mucho tiempo así, o moviéndonos el uno por el trabajo del otro o a distancia. A mí me parece lo natural si quieres a alguien. El primero que me siguió fue él a mí pero en nosotros siempre ha habido un equilibrio en lo que hacemos el uno por el otro.
Es que me extraña que hasta te plantees no ir, no sé si ves que en general hay un desequilibrio y has hecho tú más renuncias que él a lo largo de vuestra relación y por eso aquí tu instinto te ha bloqueado. Si no es así, que sois sanos, yo no lo dudaría, al menos necesitaría intentarlo.

Te he leído atentamente y si buscas una opinión objetiva y desde "afuera", tú misma te respondes constantemente en tu mensaje... Y lo que yo he sacado en claro es que no quieres (y creo que ni debes) irte.

Yo en tu lugar no me iría, o al menos, no ahora.

Siempre podrían adoptar una postura media temporal como han sugerido algunas primas... cada uno estar en su zona y ver qué tal... desplazarse alternativamente los fines de semana, vacaciones... ir viendo...

Pero ya nos ha dicho la prima que él no se ha integrado en el entorno de ella durante diez años, por lo que no parece que esta solución vaya a funcionar...

Parece que es él el que impone y ella la que debe acatar, lo que me parece un planteamiento poco equitativo.

@Soreen

Pues yo pienso que es mucho más fácil encontrar un buen trabajo que conectar con alguien como pareja.
No están los trabajos, y menos los buenos, como para andar haciendo el tonto hoy en día. Además el de la prima es un rubro de hombres, y ahí es mucho más jodido entrar y permanecer.

Sin trabajo perderá su independencia y vivirá a merced de su pareja. Eso es algo que puede salir muy bien, pero también muy mal.

Quisiera tener más datos sobre a qué se dedica él. A mí me parece un poco egoísta que pretenda que la prima deje su curro para irse con él, y quizá sea un movimiento estudiado y planificado para tenerla a su merced. Llamadme loca, pero cosas más raras he visto.

Yo no me iría, lo tengo clarísimo.

@Soreen

No podría dejarle, necesitaría intentarlo,
moverme yo o estar a distancia un tiempo.

Mi pareja y yo hemos estado mucho tiempo así, o moviéndonos el uno por el trabajo del otro o a distancia. A mí me parece lo natural si quieres a alguien. El primero que me siguió fue él a mí pero en nosotros siempre ha habido un equilibrio en lo que hacemos el uno por el otro.
Es que me extraña que hasta te plantees no ir, no sé si ves que en general hay un desequilibrio y has hecho tú más renuncias que él a lo largo de vuestra relación y por eso aquí tu instinto te ha bloqueado. Si no es así, que sois sanos, yo no lo dudaría, al menos necesitaría intentarlo.

Cuestión de opiniones. Se ha currado su puesto de trabajo, está en el lugar en el que quiere estar y renuncia a todo sin que él dé mínimamente su brazo a torcer para tratar de hacer una adaptación a medias. Vamos, que lo deja todo por una persona que no la ha tenido en cuenta.

Yo también me fui a vivir lejos por amor y no lo haría a día de hoy, aunque adoro a mi pareja y pienso que es la relación de mi vida. Pues aún así.

El desarraigo es muy, muy duro y más a ciertas edades, que lo de empezar de cero requiere unos recursos emocionales enormes. Hay que vivirlo para entenderlo.

La pareja de la prima no ha formado una familia con ella, no tiene a los suyos ahí y lleva nosecuántos años esperando la oportunidad de regresar a casa, que probablemente en su cabeza significa recuperar cosas que ha estado mucho tiempo echando de menos y que seguramente haya ido aguantando gracias al sostén del vínculo con ella.

Me parece atrevido juzgar a la ligera si no se ha visto en esa situación.

A ver si lo he entendido, ¿tu tienes que renunciar a tu vida y a vivir cerca de tu familia porque el quiere vivir en otro sitio? ¿Hay algún motivo importante por el cual el quiera vivir en ese sitio en concreto? Si de verdad te quisiera, no te haría pasar por esta decisión. Querer es sacrificarse, como lo estás pensando en hacer tú por el. Lo extraño es que el ni se lo plantee. Mal asunto.

No están los trabajos, y menos los buenos, como para andar haciendo el tonto hoy en día. Además el de la prima es un rubro de hombres, y ahí es mucho más jodido entrar y permanecer.

Sin trabajo perderá su independencia y vivirá a merced de su pareja. Eso es algo que puede salir muy bien, pero también muy mal.

Quisiera tener más datos sobre a qué se dedica él. A mí me parece un poco egoísta que pretenda que la prima deje su curro para irse con él, y quizá sea un movimiento estudiado y planificado para tenerla a su merced. Llamadme loca, pero cosas más raras he visto.

Yo no me iría, lo tengo clarísimo.
No lo sé porque no sé qué relación tienen y si algo la está bloqueando pues es que ya intuye ella que algo hay, pero para mí en condiciones normales ha sido mucho más más fácil renunciar a un trabajo que a la persona que quiero, vamos, es que no hubo duda y para él tampoco.

Cuestión de opiniones. Se ha currado su puesto de trabajo, está en el lugar en el que quiere estar y renuncia a todo sin que él dé mínimamente su brazo a torcer para tratar de hacer una adaptación a medias. Vamos, que lo deja todo por una persona que no la ha tenido en cuenta.
Lo mismo que ella está teniendo este tiempo es lo que el quiere,

El tiene un trabajo no de su agrado y el entorno social lejos, que es lo que, en principio, tendría ella allí....

La situación la veo muy paralela, ella sin duda lo entiende a él pq ella también pone por delante ESO MISMO

Realmente, como opinamos la mayoría, lo mejor para ambos es ver comp va en la distancia y si eso hace que se cambie de opinión. En principio ese plan y ya se iría viendo.

Con dudas yo tampoco dejaría un buen puesto de trabajo, si nada del traslado de ciudad me resultase atractivo.