No sé ni por donde empezar

Como se suele decir, "si dudas es que realmente no quieres". De todas formas, ¿no puedes pedir una excedencia? Ya se que suena un poco tremedista por el tema pelas pero es una opción. Además, mientras pasa el tiempo reglamentario para que te la concedan, si estas sola, ya ves si lo hechas de menos.

Yo también me fui a vivir lejos por amor y no lo haría a día de hoy, aunque adoro a mi pareja y pienso que es la relación de mi vida. Pues aún así.

El desarraigo es muy, muy duro y más a ciertas edades, que lo de empezar de cero requiere unos recursos emocionales enormes. Hay que vivirlo para entenderlo.

La pareja de la prima no ha formado una familia con ella, no tiene a los suyos ahí y lleva nosecuántos años esperando la oportunidad de regresar a casa, que probablemente en su cabeza significa recuperar cosas que ha estado mucho tiempo echando de menos y que seguramente haya ido aguantando gracias al sostén del vínculo con ella.

Me parece atrevido juzgar a la ligera si no se ha visto en esa situación.
Precisamente ese es un punto que considero muy importante. La prima sí que siente que han formado una familia, pero él parece a todas luces que no lo considera así. Para mí ese es un detalle muy importante.

Como se suele decir, "si dudas es que realmente no quieres". De todas formas, ¿no puedes pedir una excedencia? Ya se que suena un poco tremedista por el tema pelas pero es una opción. Además, mientras pasa el tiempo reglamentario para que te la concedan, si estas sola, ya ves si lo hechas de menos.
Muchos de mis compañeros de trabajo cuando han querido cambiar de curro se han pedido una excedencia. No sé si el tiempo que tardan en concederla está estipulado o si depende de cada empresa, pero en el casi de mis compañeros no creo que fuese mucho, porque el preaviso para irte es de 15 días. Y por cierto, alguno ha vuelto y ha recuperado su puesto (tampoco lo sé bien, pero creo que dependiendo de el tiempo que te vayas tienes derecho a recuperar tu puesto o simplemente a volver a la empresa).

Lo mismo que ella está teniendo este tiempo es lo que el quiere,

El tiene un trabajo no de su agrado y el entorno social lejos, que es lo que, en principio, tendría ella allí....

La situación la veo muy paralela, ella sin duda lo entiende a él pq ella también pone por delante ESO MISMO

Realmente, como opinamos la mayoría, lo mejor para ambos es ver comp va en la distancia y si eso hace que se cambie de opinión. En principio ese plan y ya se iría viendo.

Con dudas yo tampoco dejaría un buen puesto de trabajo, si nada del traslado de ciudad me resultase atractivo.
El trabajo de él es el mismo si me he enterado bien ¿No? lo único que cambia es el entorno.

Lo mismo que ella está teniendo este tiempo es lo que el quiere,

El tiene un trabajo no de su agrado y el entorno social lejos, que es lo que, en principio, tendría ella allí....

La situación la veo muy paralela, ella sin duda lo entiende a él pq ella también pone por delante ESO MISMO

Realmente, como opinamos la mayoría, lo mejor para ambos es ver comp va en la distancia y si eso hace que se cambie de opinión. En principio ese plan y ya se iría viendo.

Con dudas yo tampoco dejaría un buen puesto de trabajo, si nada del traslado de ciudad me resultase atractivo.

La diferencia es que, si no he entendido mal, él se alejó de su entorno por sí mismo, ya que se conocieron allí. Ella deja todo por él. Es una diferencia muy grande, porque él ya ha demostrado que por ella no lo haría.

Precisamente ese es un punto que considero muy importante. La prima sí que siente que han formado una familia, pero él parece a todas luces que no lo considera así. Para mí ese es un detalle muy importante.

Pero la prima tiene ahí a sus familiares y él no, lo que creo que también es un detalle a observar. No es lo mismo estar más solo que la una con tu pareja, que tener tu backup familiar y además a tu pareja.

Pero la prima tiene ahí a sus familiares y él no, lo que creo que también es un detalle a observar. No es lo mismo estar más solo que la una con tu pareja, que tener tu backup familiar y además a tu pareja.
Pues entonces que se muden a un sitio intermedio y están los dos igual. No sé, yo lo veo que él solo mira por sí mismo, lo que quiere él y punto, y ella o lo toma o lo deja, y creo que las relaciones no funcionan así, por lo menos para mí no.

Pues entonces que se muden a un sitio intermedio y están los dos igual. No sé, yo lo veo que él solo mira por sí mismo, lo que quiere él y punto, y ella o lo toma o lo deja, y creo que las relaciones no funcionan así, por lo menos para mí no.

Hablamos de una persona que lleva años deseando volver a su casa y una chica que está contenta con su vida y su gente, y no quiere alejarse de ellos.

La posibilidad de ir a un lugar intermedio que no quieren ninguno de los dos, la veo bastante difícil, entonces en lugar de un infeliz, tenemos dos.

Me parto porque la prima ha venido a buscar consejo y todo se está liando más y más 😂. La verdad es que os leo y todos los puntos de vista me parecen entendibles y hay buenos argumentos de los dos lados. @Soreen creo que te va a tocar hacer caso a lo que te diga la intuición porque una solución clara ya ves que no existe... Ya nos contarás.🫂

Hablamos de una persona que lleva años deseando volver a su casa y una chica que está contenta con su vida y su gente, y no quiere alejarse de ellos.

La posibilidad de ir a un lugar intermedio que no quieren ninguno de los dos, la veo bastante difícil, entonces en lugar de un infeliz, tenemos dos.
Si no hay solución buena, por eso digo que yo tengo claro lo que haría.
El error principal que veo aquí, teniéndolo claro él desde el minuto cero, es haber dejado el problema para el futuro, es una conversación y una decisión que deberian haber tomado desde el inicio, pero llegados a este punto pues es la prima la que debe valorar muchas cosas y decidir.

Por no decirla que lo mande todo a la mierda (como parece que él sí está dispuesto a hacer, pero bueno) le diría que opte por lo de buscar curro tranquilamente allí y mientras relación a distancia, y a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Para que las relaciones funcionen hay que tener las mismas expectativas en la vida, si cada uno desea vivir en un lugar diferente es imposible porque siempre habrá uno insatisfecho. Quizá este tema debería haberos hecho replantearos la relación desde el principio pero muchas veces el corazón le gana a la razón.
Ahora solo puedes reflexionar sobre qué te haría más feliz, si estás dispuesta a empezar de cero allí y si crees que podría salir bien o si por el contrario prefieres mantener lo que has conseguido en tu ciudad.
Mucho ánimo prima.

Sí pero los 2 ceden, así no puede haber reproches futuros pq ambos han sacrificado algo. Y al final van a estar juntos q es el objetivo creo yo... Quizá lo q deberían hacer es desarraigarse ambos de sus familias y entornos y empezar de nuevo juntos. Suena algo utópico y no va a pasar, pero es lo justo.

Yo si fuera ella me tomaría unos meses para ver como fluye la relación de lejos, como se asienta allí su chico y mientras buscar un buen curro ( q con su cv dice q puede) y cuando lo tenga irme. Tmb es q me gustaría saber de q sitio estamos hablando... Yo a Finlandia pues no me voy ni aun q me ofrezcan millones ni por amor ni por na jaja