No sé ni por donde empezar

Yo te diría que depende de los años que tengas, si tenéis o queréis tener o no hijos y de sí crees que tú vida será mejor sin él.

Quizá podríais probar a estar un tiempo a distancia hasta que te veas un poco en situación?

Por otra parte, a mí esa gente que te conoce en un sitio y te dice que en X tiempo se va a ir, independientemente de ti, lo siento pero bien lejos. Me parecen inflexibles y egoístas. Digo yo que también tendrá que poner él algo de su parte...
Me parece buena idea. Quizás el no decir un "no" rotundo a irte, simplemente a que necesitas un tiempo para planteártelo y decidir. Mientras, estáis separados, vivís lo que sería en caso de que no puedas tomar la decisión de partir. Y, si resulta que sí, pues estupendo, os volveréis a reencontrar.
Pero como dice la prima, la gente que tiene tan claro que se quieren ir, no entiendo porqué echan raíces en en otro sitio. No juegues con la vida y los tiempos de la gente.

¿Por qué normalmente es la mujer la que renuncia a todo por irse a la nueva ubicación del hombre? ¿Por qué aún estamos así?
Creo que lo estás poniendo en una cuestión de género y acá no se trata para nada de una cuestión de géneros

Sacale los géneros (disculpen la ironía)

Une de les miembres de una incipiente pareja manifestó desde el principio que está aspirando a un puesto que le llevaría a radicarse en otra localidad. Otre de les miembres le informa que no se iría. Ambes miembres deciden seguir adelante con la relación. Al miembre le sale el puesto que ansiaba y en unos meses se irá.

), y él siempre tuvo la esperanza de que me iría con él. Yo sé que me quiere muchísimo, me lo ha demostrado siempre, pero como dije arriba no lo es todo por desgracia
Y vos siempre apostaste a que no le saliera el puesto, o que renunciara al puesto, a su lugar, a su familia y se quedara con vos.....

Pues si es para irte a un sitio donde tengas posibilidades de encontrar trabajo yo si me iría.
A volver si no funciona siempre tienes tiempo.
Si estuvieras indefinida podías pedirte excedencia para guardarte las espaldas.
Al final puedes crear una vida en donde sea que te vayas a ir, incluso es posible que estés más a gusto que en tu lugar de origen.
No sé yo estaría dispuesta a ese sacrificio.
Tu familia y amigos van a estar ahí siempre y podrás verlos, que al final es en el mismo país..no en el otro extremo del mundo.

No sé si voy a añadir algo más de confusión a la ya confusión pero... No todos los trabajos son y se viven igual y la gente que es policía, es policía. Y es dificil de explicar pero si tenéis familiares o colegas que lo sean, sabéis a qué me refiero. Eso jamás va a ser menos importante que tú. Su identidad es lo más importante para él y se va a ir, y si te vas con él bien, y si no pues también y aunque te vayas, nada te garantiza que dentro de x tiempo no quiera irse a otro sitio o le pongan una compañera estupendísima y adios muy buenas o lo que sea...

Si te hiciera ilusión, si te apeteciera, pues coges la maleta y te vas con la tranquilidad que da estar con un funcionario. Pero hacer un sacrificio monumental en estas circunstancias me parece muy muy arriesgado.-

Me parece buena idea. Quizás el no decir un "no" rotundo a irte, simplemente a que necesitas un tiempo para planteártelo y decidir. Mientras, estáis separados, vivís lo que sería en caso de que no puedas tomar la decisión de partir. Y, si resulta que sí, pues estupendo, os volveréis a reencontrar.
Pero como dice la prima, la gente que tiene tan claro que se quieren ir, no entiendo porqué echan raíces en en otro sitio. No juegues con la vida y los tiempos de la gente.
Jugar con la vida y el tiempo de la gente sería si él supiera desde el principio que se iría y se lo hubiera ocultado.

Uff os contestaría a todas pero hay mucho que responder, de ante mano gracias a todas por vuestra sincera opinión. Ambos tenemos más de 30, él es policía y yo estoy en un ámbito en el que predomina el 95% de hombres, tampoco quiero dar mil datos pero yo soy catalana y él es gallego, sí. Claro que sí sabíamos que podía pasar. Y claro que lo hablamos. Pero podía pasar que no se fuera nunca, esto es así. Los dos hemos hablado con total sinceridad desde el principio, yo no veo egoísmos por ninguna parte, es simple. Él ya estaba destinado aquí cuando nos conocimos, de hecho fue en el mismo entorno laboral, y como ha dicho alguna prima más arriba esto no se puede calcular, no funciona así, no conoces a alguien que te llena y le dices uy no, hasta luego que no me convienes porque te irás dentro de un año, 3 o 30, entendéis? Sí claro que sabía que estaba esa posibilidad, pero es que también sabes que puedes tener un accidente de coche y no por ello dejas de conducir, me explico? Sí que podría pedirme una excedencia, claro, de hecho fue en lo que pensé de si decidía irme, pero claro aquí hay que analizar todo, no todo es el trabajo o no todo es el amor. Él no es egoísta ni mala persona, yo tampoco. No creo que ponga por encima nada a maldad, igual que yo. Es una situación mala que ha hecho que me bloqueara y viniera aquí a escribir mi primer hilo porque no sabía cómo frenar este bloqueo y este bucle de tristeza, algunos consejos me están ayudando porque yo tampoco veo normal que todo mi entorno me diga sí vete con él, estáis bien no os podéis separar y todo de color de rosa, porque así no es. A ratos pienso que sí, que no debo ser yo la que sacrifique todo, a ratos pienso que me quedo como hablamos desde el principio, y a ratos me planteo la excedencia e ir a probar. Tengo toda una casa a mis espaldas y mascotas, no puedo ir con una maleta y ya, sé que no es definitivo y que siempre podría volver, tema distancia un tiempo sería lo normal y lógico pero a mí me pasa algo y es que para no sufrir me pongo una coraza y tiro con la decisión que tomo, será un defecto, pero si sale por la puerta y no me voy con él mi mente entrará en modo ruptura, no sé si me explico. Y tranquilas que no me ofende ningún comentario, por eso he venido aquí en busca de consejos y opiniones y todas son bienvenidas /, de nuevo gracias a todas

Uff os contestaría a todas pero hay mucho que responder, de ante mano gracias a todas por vuestra sincera opinión. Ambos tenemos más de 30, él es policía y yo estoy en un ámbito en el que predomina el 95% de hombres, tampoco quiero dar mil datos pero yo soy catalana y él es gallego, sí. Claro que sí sabíamos que podía pasar. Y claro que lo hablamos. Pero podía pasar que no se fuera nunca, esto es así. Los dos hemos hablado con total sinceridad desde el principio, yo no veo egoísmos por ninguna parte, es simple. Él ya estaba destinado aquí cuando nos conocimos, de hecho fue en el mismo entorno laboral, y como ha dicho alguna prima más arriba esto no se puede calcular, no funciona así, no conoces a alguien que te llena y le dices uy no, hasta luego que no me convienes porque te irás dentro de un año, 3 o 30, entendéis? Sí claro que sabía que estaba esa posibilidad, pero es que también sabes que puedes tener un accidente de coche y no por ello dejas de conducir, me explico? Sí que podría pedirme una excedencia, claro, de hecho fue en lo que pensé de si decidía irme, pero claro aquí hay que analizar todo, no todo es el trabajo o no todo es el amor. Él no es egoísta ni mala persona, yo tampoco. No creo que ponga por encima nada a maldad, igual que yo. Es una situación mala que ha hecho que me bloqueara y viniera aquí a escribir mi primer hilo porque no sabía cómo frenar este bloqueo y este bucle de tristeza, algunos consejos me están ayudando porque yo tampoco veo normal que todo mi entorno me diga sí vete con él, estáis bien no os podéis separar y todo de color de rosa, porque así no es. A ratos pienso que sí, que no debo ser yo la que sacrifique todo, a ratos pienso que me quedo como hablamos desde el principio, y a ratos me planteo la excedencia e ir a probar. Tengo toda una casa a mis espaldas y mascotas, no puedo ir con una maleta y ya, sé que no es definitivo y que siempre podría volver, tema distancia un tiempo sería lo normal y lógico pero a mí me pasa algo y es que para no sufrir me pongo una coraza y tiro con la decisión que tomo, será un defecto, pero si sale por la puerta y no me voy con él mi mente entrará en modo ruptura, no sé si me explico. Y tranquilas que no me ofende ningún comentario, por eso he venido aquí en busca de consejos y opiniones y todas son bienvenidas /, de nuevo gracias a todas
Creo que lo tienes muy claro pero sientes que deberías querer irte... pero el amor no lo es todo ni puede con todo. Yo hay zonas de España donde me sería muy dificil irme, porque no me gustan, no me gusta su clima o no tendría oportunidades laborales. A veces las cosas se acaban y nadie tiene la culpa. Creo que las opiniones no te van a ser útiles, lo que te va a ser útil es escuchar muy bien lo que sientes, no lo que piensas, lo que sientes...

Yo creo que la nueva situación que se te presenta te da mucho vértigo porque tienes que dejar todo tu entorno conocido y familia y amigos y es normal que te sientas así. Hacer eso es muy duro y no es lo mismo hacerlo a los 20 años que pasados los 30.

La cuestión es que si estáis bien y le quieres puedes acompañarle pidiéndote una excedencia y viendo si te adaptas a tu nueva vida. Tiempo para volver siempre tienes. Conozco a mucha gente que se han pedido una excedencia por diferentes causas y se las han concedido siempre.

De acuerdo en que fue sincero, pero cuando llevas tiempo con alguien y esa persona te importa como para tenerla en tu vida pq la quieres, te hace replantearte la situación y no está mal cambiar de opinión.
No estaría mal cambiar de opinión, pero depende de la profesión...

Hay algunas que son muy dependientes del destino, porque para ir ascendiendo tienen que pasar por determinados departamentos hasta llegar a donde quieren.

Lo tengo muy cerca, porque mi pareja es de las Fuerzas Armadas. Una profesión similar a la de Policía. Cerca de mi casa podría haber trabajado también desde hace años. Pero habría mermado sus aspiraciones de ascender y llegar a donde está.

Podría habérselo pedido. Por hacer una vida conjunta, por tener un proyecto en común con más cercanía, por vernos más que cada 3-4 semanas....Pero no pude. Su profesión es demasiado importante para él como para hacer un corte tan brusco. Más importante que yo, pero también más que su familia de origen que vive muy lejos también, o sus amigos de toda la vida, o su casa que tuvo que vender para poder pagarse la vivienda donde está ahora. No ha renunciado solo a estar cerca de mí, ha renunciado a mucho más.

Yo estuve dándole muchas vueltas al tema, hasta me planteé dejar la relación y al final decidí que él como persona y pareja valía la pena. Y seguí pagando billetes de avión y tren cuando tocara para ir a verlo.

@Soreen si estás bloqueada, deja que él se vaya de momento y vete mirando cómo puedes organizarte. No te metas presión, porque ahí sí que no vas a dar pie con bola.
También depende de los planes de futuro que tengáis (no me acuerdo si ya lo contaste). Pero en todo caso tienes unos meses de margen.
No te agobies, que es peor. Vuestra relación, si vale la pena, va a continuar. A pesar de la distancia. Te lo digo por experiencia. Si se acaba, pues a pasar un duelo y volver a empezar.
No te agobies.