No sé ni por donde empezar

Me llama mucho la atención que una de las concesiones en caso de irte sea “llevarte al aeropuerto”. A ver, que eso dentro de la pareja yo lo doy por descontado, es que no alcanza la categoría ni de favor. Me escama…y el hecho de que sea policía….bueno 🤐

Es una situación muy complicada para ambos... ¿El se plantea quedarse y renunciar a esa plaza de momento? ¿tendría opción de un futuro volver a donde estáis ahora?

Me imagino que el traslado no será de hoy para mañana verdad? Yo en tu lugar miraría las ofertas de trabajo que hay en esa zona, igual encuentras algo que te ilusione y te de el empujón para irte...¿en tu actual puesto tienes opción de traslado? ¿teletrabajo? No se que haría en tu situación, pero creo que en tu lugar yo no me iría hasta tener un trabajo allí. No soy una super romántica pero siempre y cuando puedas seguir trabajando yo apostaría antes por una relación (una buena relación) que por un trabajo "fijo" que ya sabemos todos que de un día para otro te pegan la patada y a pastar... Tu familia seguirá estando ahí, al igual que tus amigos y puedes conocer gente nueva también.

Ánimo pri!

Creo que lo tienes muy claro pero sientes que deberías querer irte... pero el amor no lo es todo ni puede con todo. Yo hay zonas de España donde me sería muy dificil irme, porque no me gustan, no me gusta su clima o no tendría oportunidades laborales. A veces las cosas se acaban y nadie tiene la culpa. Creo que las opiniones no te van a ser útiles, lo que te va a ser útil es escuchar muy bien lo que sientes, no lo que piensas, lo que sientes...
Sí, a veces no necesitamos opinión sino una red de apoyo que nos haga ver que nuestra decisión es tan válida como la de tu pareja. Y está bien.

Es una situación muy complicada para ambos... ¿El se plantea quedarse y renunciar a esa plaza de momento? ¿tendría opción de un futuro volver a donde estáis ahora?

Me imagino que el traslado no será de hoy para mañana verdad? Yo en tu lugar miraría las ofertas de trabajo que hay en esa zona, igual encuentras algo que te ilusione y te de el empujón para irte...¿en tu actual puesto tienes opción de traslado? ¿teletrabajo? No se que haría en tu situación, pero creo que en tu lugar yo no me iría hasta tener un trabajo allí. No soy una super romántica pero siempre y cuando puedas seguir trabajando yo apostaría antes por una relación (una buena relación) que por un trabajo "fijo" que ya sabemos todos que de un día para otro te pegan la patada y a pastar... Tu familia seguirá estando ahí, al igual que tus amigos y puedes conocer gente nueva también.

Ánimo pri!
Creo que a veces se habla de priorizar pareja vs trabajo pero creo que más que trabajo es pensar en la trayectoria profesional. Tú puedes dejar hoy un curro y tener mañana otro en Barcelona y entonces no hay riesgo, pero si tienes una profesión donde es dificil colocarse dejar un trabajo y mudarte a otro sitio puede suponer el fin de la trayectoria profesional.

A dónde os iríais? Porque no es lo mismo Edimburgo que Qatar.

Bueno, que acabo de leer hacia atrás, la mudanza sería de Cataluña a Galicia. A poco urbanita que seas, en Galicia te vas a morir del asco. Mira que yo soy de una ciudad pequeña de Andalucía, que apenas hay nada, y en un pueblo de Zaragoza me quería cortar las venas. El clima distinto, la gente distinta... son muchas cosas, además de toda la gente que dejas atrás.

Podéis intentarlo a distancia, pasa algunas vacaciones en su destino gallego y, una vez allí, piensa si podrías adaptarte al cambio. Si no, pues nada, la distancia irá haciendo el olvido y al menos te dolerá menos el final, es que no tiene demasiada solución.

Última edición:
Prima, poco puedo decirte que no te hayan dicho el resto. Te mando mucho ánimo y un abrazo fuerte desde Madrid ♥️♥️♥️
Dicho esto, no creo que él sea egoísta. Él ha sido sincero desde el principio, y llegado el momento no ha reculado. Nunca te ha engañado.
Por otra parte, desde fuera y aún llevando el tiempo que lleváis, a mí me llega que es una relación poco consolidada, que desde los inicios habéis sentido como que estáis de “paso”, no sé si me explico. Una pareja que de verdad tiene un proyecto lo que se plantean es la mejor decisión para el equipo, para la “empresa”, no valorar de manera individual.
A mí se me plantea esta situación con mi chico y decidiríamos en función del beneficio común, del beneficio familiar, no del suyo o del mío. Dónde estarían mejor las niñas, dónde tendríamos más calidad de vida, dónde seríamos más felices los cuatro… No sé si me explico.
Creo que en vuestro caso no hay un proyecto, de ahí que ninguno quiera ceder, porque amos buscáis el beneficio individual, no el de la pareja.
Y no es malo, pero yo entonces tendría claro qué hacer, aunque me doliera el alma.

Última edición:
toda la razón, de todas formas él nunca se adaptó aquí, lleva más de una década y nunca le gustó, tenemos costumbres diferentes. Lo acepto, sin embargo una vocecita dentro de mí me dice.... por qué debes ser tú la que lo deje todo y él no se planteó quedarse aquí, por mucho que allí ya tenga casa, que se esté mejor allí, etc... aquí entra en juego todo en conjunto, ojalá solo bastara con querer
¿Cómo ha estado pagando un alquiler en Cataluña y una hipoteca en Galicia? ¿Tan baratas son las casas en Galicia?

A dónde os iríais? Porque no es lo mismo Edimburgo que Qatar.

Bueno, que acabo de leer hacia atrás, la mudanza sería de Cataluña a Galicia. A poco urbanita que seas, en Galicia te vas a morir del asco. Mira que yo soy de una ciudad pequeña de Andalucía, que apenas hay nada, y en un pueblo de Zaragoza me quería cortar las venas. El clima distinto, la gente distinta... son muchas cosas, además de toda la gente que dejas atrás.

Podéis intentarlo a distancia, pasa algunas vacaciones en su destino gallego y, una vez allí, piensa si podrías adaptarte al cambio. Si no, pues nada, la distancia irá haciendo el olvido y al menos te dolerá menos el final, es que no tiene demasiada solución.

Aquí tengo que protestar, como gallega que soy...

En Galicia nadie se muere del asco, por no tener grandes urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, por poner algunos ejemplos, que no se me ofenda nadie...

Hay ciudades de tamaño intermedio, ni grandes ni pequeñas, con todo lo que que necesitas en tu día a día, sin que te aburras o eches de menos algo.

En Madrid (u otras grandes ciudades) la gente tampoco está todas las semanas en saraos, teatros, eventos culturales y vernissages...Lo tengo muy cerca y lo sé de primera mano.
Normalmente se hace vida de barrio, vives en Hortaleza o Villaverde o Ciudad Lineal, y es donde haces la compra, sales a tomarte una caña o a ver el partido, o a echar la primitiva, por ejemplo.
Y a veces te vas al centro a un estreno que te interesa...Como yo, que vivo en el norte y una vez cada X semanas me acerco a Madrid a un concierto o un monólogo...

Aquí tengo que protestar, como gallega que soy...

En Galicia nadie se muere del asco, por no tener grandes urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, por poner algunos ejemplos, que no se me ofenda nadie...

Hay ciudades de tamaño intermedio, ni grandes ni pequeñas, con todo lo que que necesitas en tu día a día, sin que te aburras o eches de menos algo.

En Madrid (u otras grandes ciudades) la gente tampoco está todas las semanas en saraos, teatros, eventos culturales y vernissages...Lo tengo muy cerca y lo sé de primera mano.
Normalmente se hace vida de barrio, vives en Hortaleza o Villaverde o Ciudad Lineal, y es donde haces la compra, sales a tomarte una caña o a ver el partido, o a echar la primitiva, por ejemplo.
Y a veces te vas al centro a un estreno que te interesa...Como yo, que vivo en el norte y una vez cada X semanas me acerco a Madrid a un concierto o un monólogo...
Dependiendo de qué profesión tenga la prima, hay oportunidades laborales que podrá tener en Madrid, Barcelona o Valencia que no va a poder tener en Galicia...