Pues me he puesto al día y tengo un chocho en la cabeza que no me extraña que la OP esté bloqueada.
Qué situación tan complicada y dolorosa
@Soreen
Lo primero de todo creo que ese "si sale por la puerta y no me voy con él mi mente entrará en modo ruptura porque yo tiro palante con la decisión tome" tiene que suavizarse, y te lo dice alguien a quien no le gusta pedir consejos porque prefiere decidir con sus razones y tirar palante.
Aquí necesitas flexibilizar porque es una situación excepcional. Y creo que el bloqueo va a seguir mientras sigas sintiendo que tienes que decidir ya y con lo que sea tirar palante.
En este caso, yo optaría por tomar las cosas con calma. Que él vaya mudandose. En ese tiempo alejados podrás ver si de verdad tu vida de ahora, en tu sitio, pero sin él, te llena y te hace feliz. Obvio que lo echarás de menos, pero puede que te sea más fácil sopesar mejor las cosas viviendo en la situación que tendrías de decidir no irte. Lo mismo te descubres diciendo "pues sí, nos hemos querido mucho y hemos construido algo bonito, pero me siento más segura y en paz quedándome en mi entorno, con mi gente y mi vida aunque sin él de lo que siento al pensar en dejarlo todo para irme con él". No te haría mala gente, ni egoísta. Al igual que tampoco creo que lo sea él por tomar la decisión que ha tomado. Es doloroso, pero como ya has dicho tú a veces no solo vale con quererse mucho.
Si tras su marcha aún así sigues dudando, tocaría probar. O si ves claro que sí te quieres ir, tampoco lo dejes todo a lo loco, mejor probar.
Entiendo que no hay posibilidd de que adapten tu puesto de trabajo a una modalidad en remoto, sino esa parte estaría resuelta. Asi que en caso de decidir probar a irte, en ese momento habría que empezar a mirar si en su zona habría puestos de trabajo como el que desarrollas ahora, en qué condiciones, etc. Si surgiesen entrevistas de trabajo, pedirlas en viernes o lunes, pidiendo el día de vacaciones en la empresa actual para ir a hacer la/s entrevista/s, aprovechando a pasar el finde con él y que hubiese reencuentro. Yo sí que sí no me iría sin tener allí un trabajo esperándome y siempre pidiendo excedencia por si he de volver. No me iría perdiendo mi independencia financiera ni loca. Por muy equipo que seamos y nos hayamos adaptado siempre a según qué circunstancias. Ni me iría a una oportunidad laboral que no sintiese que está a la altura de lo que tengo ahora en sentido profesional. Eso llevará más tiempo de manteneros separados, pero me parece necesario para no irse a lo loco.
¿La casa donde vivís ahora es alquilada? ¿Podrías seguir manteniendo el pago del alquiler 3/4 meses aún estando allí con él para no perderla por si tienes que volver? Porque si es un alquiler bueno, perderlo y tener que buscar uno de nuevas si decides volverte puede ser una película de terror.
Las mascotas entiendo que te duela hacerlas pasar por un traslado solo por "probar", pero al final es lo que toca. Yo creo que las trasladaría, aún a riesgo de que luego vuelva a tocar viaje de vuelta aún pudiendo dejarlas con alguien de mi total confianza un tiempo para que las cuiden. Son parte de la familia que sois y son parte de esa vida que irías a probar.
No sé. Me repito en que me parece una situación complicadísima. Y en que creo que, ante todo, no debes decidir tajantemente.
Mucho ánimo y suerte.