No sé ni por donde empezar

Dependiendo de qué profesión tenga la prima, hay oportunidades laborales que podrá tener en Madrid, Barcelona o Valencia que no va a poder tener en Galicia...
Pero no se muere del asco en Galicia. Estaría en el paro o trabajando de otra cosa, porque le compensa para estar con su pareja.

Si viera que su carrera se va a paralizar por irse con él y no le compensa, yo también le aconsejaría tomárselo con calma...

Aquí tengo que protestar, como gallega que soy...

En Galicia nadie se muere del asco, por no tener grandes urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, por poner algunos ejemplos, que no se me ofenda nadie...

Hay ciudades de tamaño intermedio, ni grandes ni pequeñas, con todo lo que que necesitas en tu día a día, sin que te aburras o eches de menos algo.

En Madrid (u otras grandes ciudades) la gente tampoco está todas las semanas en saraos, teatros, eventos culturales y vernissages...Lo tengo muy cerca y lo sé de primera mano.
Normalmente se hace vida de barrio, vives en Hortaleza o Villaverde o Ciudad Lineal, y es donde haces la compra, sales a tomarte una caña o a ver el partido, o a echar la primitiva, por ejemplo.
Y a veces te vas al centro a un estreno que te interesa...Como yo, que vivo en el norte y una vez cada X semanas me acerco a Madrid a un concierto o un monólogo...
Pues dependerá de la persona... Tengo amigos q como les saques de Madrid o bcn se mueren😂😂😂. Ya no solo por su carrera laboral sino por el ambiente y la oferta de cualquier cosa, realmente estas ciudades son otro estilo de vida.
yo estuve en esta situación con mi ex de la universidad, se mudó al norte y finalmente le dejé pq a mi el norte no me gusta para vivir (no ofenderse). Y el odiaba el centro, necesitaba el mar cerca, la naturaleza, etc, así q la relación no tenía futuro. Claro q tenía 20 y pocos y toda la vida por delante así q tampoco fue un drama romper, la prima lo tiene más complicado

Pues me he puesto al día y tengo un chocho en la cabeza que no me extraña que la OP esté bloqueada.

Qué situación tan complicada y dolorosa @Soreen

Lo primero de todo creo que ese "si sale por la puerta y no me voy con él mi mente entrará en modo ruptura porque yo tiro palante con la decisión tome" tiene que suavizarse, y te lo dice alguien a quien no le gusta pedir consejos porque prefiere decidir con sus razones y tirar palante.
Aquí necesitas flexibilizar porque es una situación excepcional. Y creo que el bloqueo va a seguir mientras sigas sintiendo que tienes que decidir ya y con lo que sea tirar palante.

En este caso, yo optaría por tomar las cosas con calma. Que él vaya mudandose. En ese tiempo alejados podrás ver si de verdad tu vida de ahora, en tu sitio, pero sin él, te llena y te hace feliz. Obvio que lo echarás de menos, pero puede que te sea más fácil sopesar mejor las cosas viviendo en la situación que tendrías de decidir no irte. Lo mismo te descubres diciendo "pues sí, nos hemos querido mucho y hemos construido algo bonito, pero me siento más segura y en paz quedándome en mi entorno, con mi gente y mi vida aunque sin él de lo que siento al pensar en dejarlo todo para irme con él". No te haría mala gente, ni egoísta. Al igual que tampoco creo que lo sea él por tomar la decisión que ha tomado. Es doloroso, pero como ya has dicho tú a veces no solo vale con quererse mucho.
Si tras su marcha aún así sigues dudando, tocaría probar. O si ves claro que sí te quieres ir, tampoco lo dejes todo a lo loco, mejor probar.

Entiendo que no hay posibilidd de que adapten tu puesto de trabajo a una modalidad en remoto, sino esa parte estaría resuelta. Asi que en caso de decidir probar a irte, en ese momento habría que empezar a mirar si en su zona habría puestos de trabajo como el que desarrollas ahora, en qué condiciones, etc. Si surgiesen entrevistas de trabajo, pedirlas en viernes o lunes, pidiendo el día de vacaciones en la empresa actual para ir a hacer la/s entrevista/s, aprovechando a pasar el finde con él y que hubiese reencuentro. Yo sí que sí no me iría sin tener allí un trabajo esperándome y siempre pidiendo excedencia por si he de volver. No me iría perdiendo mi independencia financiera ni loca. Por muy equipo que seamos y nos hayamos adaptado siempre a según qué circunstancias. Ni me iría a una oportunidad laboral que no sintiese que está a la altura de lo que tengo ahora en sentido profesional. Eso llevará más tiempo de manteneros separados, pero me parece necesario para no irse a lo loco.
¿La casa donde vivís ahora es alquilada? ¿Podrías seguir manteniendo el pago del alquiler 3/4 meses aún estando allí con él para no perderla por si tienes que volver? Porque si es un alquiler bueno, perderlo y tener que buscar uno de nuevas si decides volverte puede ser una película de terror.
Las mascotas entiendo que te duela hacerlas pasar por un traslado solo por "probar", pero al final es lo que toca. Yo creo que las trasladaría, aún a riesgo de que luego vuelva a tocar viaje de vuelta aún pudiendo dejarlas con alguien de mi total confianza un tiempo para que las cuiden. Son parte de la familia que sois y son parte de esa vida que irías a probar.

No sé. Me repito en que me parece una situación complicadísima. Y en que creo que, ante todo, no debes decidir tajantemente.

Mucho ánimo y suerte.

Prima, poco puedo decirte que no te hayan dicho el resto. Te mando mucho ánimo y un abrazo fuerte desde Madrid ♥️♥️♥️
Dicho esto, no creo que él sea egoísta. Él ha sido sincero desde el principio, y llegado el momento no ha reculado. Nunca te ha engañado.
Por otra parte, desde fuera y aún llevando el tiempo que lleváis, a mí me llega que es una relación poco consolidada, que desde los inicios habéis sentido como que estáis de “paso”, no sé si me explico. Una pareja que de verdad tiene un proyecto lo que se plantean es la mejor decisión para el equipo, para la “empresa”, no valorar de manera individual.
A mí se me plantea esta situación con mi chico y decidiríamos en función del beneficio común, del beneficio familiar, no del suyo o del mío. Dónde estarían mejor las niñas, dónde tendríamos más calidad de vida, dónde seríamos más felices los cuatro… No sé si me explico.
Creo que en vuestro caso no hay un proyecto, de ahí que ninguno quiera ceder, porque amos buscáis el beneficio individual, no el de la pareja.
Y no es malo, pero yo entonces tendría claro qué hacer, aunque me doliera el alma.
Creo que Pololeta lo ha explicado fenomenal y con mucho tacto.
U
En una relación consolidada y con futuro haces planes como equipo ,valorando dónde podéis ser más felices los dos y pensando cada paso en común entre los dos, como un proyecto.

Por otro lado y no sé si lo habrán dicho ya porque no he leído todo. Los funcionarios elegimos el destino en los concursos de traslado, que suelen ser anuales, pero no todos los años salen las mismas plazas ni parecidas, puede salir un año una plaza en Lanzarote y no volver a salir hasta 20 años después.

Pues dependerá de la persona... Tengo amigos q como les saques de Madrid o bcn se mueren😂😂😂. Ya no solo por su carrera laboral sino por el ambiente y la oferta de cualquier cosa, realmente estas ciudades son otro estilo de vida.
yo estuve en esta situación con mi ex de la universidad, se mudó al norte y finalmente le dejé pq a mi el norte no me gusta para vivir (no ofenderse). Y el odiaba el centro, necesitaba el mar cerca, la naturaleza, etc, así q la relación no tenía futuro. Claro q tenía 20 y pocos y toda la vida por delante así q tampoco fue un drama romper, la prima lo tiene más complicado

Por otro lado está el coste de la vivienda y de la vida en general en una gran ciudad: qué tipo de vida te puedes permitir tú solo/a pagando más de 1000 euros de alquiler, más gastos, más transporte....O viviendo en un zulo o compartiendo piso con 40+... Conozco a alguno que le queda poco margen para disfrutar de las ofertas de la ciudad, que no sean gratuitas.
Pero bueno, que conste que yo soy de pueblo pero me encanta Madrid y ciudades similares...para un rato, al menos....

Perdón por el OffTopic...

Como gallega me ha resultado ofensivo que dijera que en galicia se va a morir del asco . Además no sé que tiene que ver Galicia con un pueblo de zaragoza y que ella sea de un pueblo pequeño de Andalucía.
Yo jamás viviría en el sur , es cuestión de gustos pero tampoco diría jamás sin conocer a otra persona de nada que se va a morir del asco allí.

Dependiendo de qué profesión tenga la prima, hay oportunidades laborales que podrá tener en Madrid, Barcelona o Valencia que no va a poder tener en Galicia...
No ha mencionado la profesión si no morirse del asco si eres un poco urbanita.
Y puedes tener muchas oportunidades laborales pero que no te guste nada la ciudad . Muchas cosas a valorar para mudarse no solo lo laboral.

No ha mencionado la profesión si no morirse del asco si eres un poco urbanita.
Y puedes tener muchas oportunidades laborales pero que no te guste nada la ciudad . Muchas cosas a valorar para mudarse no solo lo laboral.
Sin contar la opción de trabajar en remoto 100%
Yo sí pudiera lo hacía y me iba a vivir a un sitio pequeño, la ciudad está sobrevalorada y mola mucho más cuando eres adolescente - veinteañero.

Pero lo que nos gusta a cada una es muy personal. Yo no querría vivir en un pueblo y mi hermana vive en uno. Y si mi pareja me dice que nos vamos al norte a vivir, donde llueve continuamente y eso me entristece muchísimo... pues me lo pensaría muy mucho. La prima no quiere irse, si quisiera irse pues no habría problema ni hilo XD

Uff os contestaría a todas pero hay mucho que responder, de ante mano gracias a todas por vuestra sincera opinión. Ambos tenemos más de 30, él es policía y yo estoy en un ámbito en el que predomina el 95% de hombres, tampoco quiero dar mil datos pero yo soy catalana y él es gallego, sí. Claro que sí sabíamos que podía pasar. Y claro que lo hablamos. Pero podía pasar que no se fuera nunca, esto es así. Los dos hemos hablado con total sinceridad desde el principio, yo no veo egoísmos por ninguna parte, es simple. Él ya estaba destinado aquí cuando nos conocimos, de hecho fue en el mismo entorno laboral, y como ha dicho alguna prima más arriba esto no se puede calcular, no funciona así, no conoces a alguien que te llena y le dices uy no, hasta luego que no me convienes porque te irás dentro de un año, 3 o 30, entendéis? Sí claro que sabía que estaba esa posibilidad, pero es que también sabes que puedes tener un accidente de coche y no por ello dejas de conducir, me explico? Sí que podría pedirme una excedencia, claro, de hecho fue en lo que pensé de si decidía irme, pero claro aquí hay que analizar todo, no todo es el trabajo o no todo es el amor. Él no es egoísta ni mala persona, yo tampoco. No creo que ponga por encima nada a maldad, igual que yo. Es una situación mala que ha hecho que me bloqueara y viniera aquí a escribir mi primer hilo porque no sabía cómo frenar este bloqueo y este bucle de tristeza, algunos consejos me están ayudando porque yo tampoco veo normal que todo mi entorno me diga sí vete con él, estáis bien no os podéis separar y todo de color de rosa, porque así no es. A ratos pienso que sí, que no debo ser yo la que sacrifique todo, a ratos pienso que me quedo como hablamos desde el principio, y a ratos me planteo la excedencia e ir a probar. Tengo toda una casa a mis espaldas y mascotas, no puedo ir con una maleta y ya, sé que no es definitivo y que siempre podría volver, tema distancia un tiempo sería lo normal y lógico pero a mí me pasa algo y es que para no sufrir me pongo una coraza y tiro con la decisión que tomo, será un defecto, pero si sale por la puerta y no me voy con él mi mente entrará en modo ruptura, no sé si me explico. Y tranquilas que no me ofende ningún comentario, por eso he venido aquí en busca de consejos y opiniones y todas son bienvenidas /, de nuevo gracias a todas
Cuando he leído el tema inicial he pensado que el chico era de otro país. Por la distancia que has pintado tan grande. A ver, vale, Galicia y Cataluña no están precisamente cerca. Yo tampoco soy fan de las relaciones a distancia, pero en este caso, creo que es para plantear un tiempo de tú te vas, yo me quedo, seguimos hablando, hacemos esfuerzos ambos por ir y venir. Y seguir con lo que tenemos porque es bonito y no hay una razón de peso para romperlo.

Es decir, no hay por qué plantear de golpe un cambio radical que no quieres. Tu cerebro te está diciendo: para. No puedes ahora mismo tomar la decisión y verlo claro como para ser coherente después.

Si te vas a disgusto y decidiendolo solo por no perderle, te arrepentirás. Si te quedas y no pruebas también.

Por tanto, frena el ritmo. Nadie quiere una relación a distancia. Pero tu novio no se va a Venezuela. Se va a Galicia. En avión llegas en seguida. Podéis estar así un tiempo. Ver su entorno. Y si os queréis, uno tendrá que hacer un sacrificio a la larga. Pero si otras cosas pesan más, lo vas a ir viendo.

A un cerebro bloqueado no hay que presionarlo, pri. Con el tiempo veréis claro qué hacer. Simplemente igual no es el momento para ti de hacer un cambio tan bestia.

De acuerdo en que fue sincero, pero cuando llevas tiempo con alguien y esa persona te importa como para tenerla en tu vida pq la quieres, te hace replantearte la situación y no está mal cambiar de opinión.
Hay situaciones que se replantean y otras que no. Por ejemplo, si una persona tiene clarísimo que quiere hijos y la otra no los quiere, pues es lo que hay. Si inicias esa relación sabes que en algún momento habrá que tomar una decisión dura.
En este caso, se ve que él tenía clarísimo lo que quería y lo planteó desde un inicio. Y a lo mejor para él ese destino era tan inamovible como para otro lo es tener hijos.

Pero lo que nos gusta a cada una es muy personal. Yo no querría vivir en un pueblo y mi hermana vive en uno. Y si mi pareja me dice que nos vamos al norte a vivir, donde llueve continuamente y eso me entristece muchísimo... pues me lo pensaría muy mucho. La prima no quiere irse, si quisiera irse pues no habría problema ni hilo XD
Por supuesto, si no quiere dejar todo lo que tiene en Cataluña (y es mucho: trabajo, familia, casa, mascotas... ) , yo también creó que no debería irse así sin más. Ni a Galicia, ni a Tenerife, ni a Nueva York...

Pero de ahí a decir que no se vaya a Galicia, que se muere del asco a poco que sea urbanita....