No sé ni por donde empezar

tienes toda la razón, de verdad que sí, y siempre pensé lo mismo hasta que ha llegado el momento y como cambia el asunto... él no puede hacer nada prima, así funcionan las vacantes, al final él es de allí y yo de aquí, debería renunciar uno de los dos a todo para estar juntos, y sí, yo también me pregunto por qué debo ser yo, pero es que yo no soy funcionaria... ahí está la cagada

Ya prima, si te entiendo, pero no es una cagada no ser funcionaria. Tú has elegido un trabajo en una localización y él ha estudiado para tener el suyo en otra. Él puede renunciar igual que tú porque la plaza la tiene para siempre. No es justo que tú dejes todo lo que llevas años construyendo, porque además, creo que tú lo conseguiste antes, no? Pero si te estás planteando irte es porque estás dispuesta a esa renuncia. Para él nunca ha sido opción renunciar a su sueño.

Por tanto, creo que te acabarás yendo.

Los amores vienen y van y , si luego va mal, te vas a sentir muy sola. Siempre puedes volver a tu lugar, claro, pero, tal vez, para entonces, hayas perdido un tiempo precioso en tu desarrollo profesional.

Un sacrificio tan grande sólo lo haría por un hijo , nunca por un amor.
Desde mi experiencia, me uno a las opiniones a favor de que no renuncies a tu vida. Si tantas dudas tienes es porque, en el fondo, sabes que no te llena lo suficiente como para dejar todo e irte en pos de él.

Y, en todo caso, siempre te queda escuchar a tu vocecita interior , que es la que sabe lo que hay que hacer.

Mucha suerte! :love:

Mira por ti. Tú también has luchado mucho por lo que tienes , y a veces la vida nos pone a personas en nuestro camino que , por un motivo u otro, no puede ser,

Priorízate y ya vendrá alguien mas a tu vida.

Puede pasar que ella renuncie a todo y de aquí a un tiempo la relación se acabe. Es una posibilidad que está ahí. Es verdad que ella ha construido una familia con él, pero él está pecando de egoísta priorizando sus intereses a los de ella sin tenerla en cuenta.

Puede pasar que ella renuncie a todo y de aquí a un tiempo la relación se acabe. Es una posibilidad que está ahí. Es verdad que ella ha construido una familia con él, pero él está pecando de egoísta priorizando sus intereses a los de ella sin tenerla en cuenta.
Estoy de acuerdo. Aunque desde el principio, él fuese sincero al advertirla de su proyecto de futuro, lo cierto es que la situación ha cambiado al estabilizar esa relación con ella y también se lo podría replantear.

Yo te diría que depende de los años que tengas, si tenéis o queréis tener o no hijos y de sí crees que tú vida será mejor sin él.

Quizá podríais probar a estar un tiempo a distancia hasta que te veas un poco en situación?

Por otra parte, a mí esa gente que te conoce en un sitio y te dice que en X tiempo se va a ir, independientemente de ti, lo siento pero bien lejos. Me parecen inflexibles y egoístas. Digo yo que también tendrá que poner él algo de su parte...
Pri pues yo no estoy de acuerdo. A mí me parece una persona trasparente y sincera. Peor sería que te diga que el se quedará por ti y de repente dijera "me voy"

Además, yo creo que en las parejas ambos tienen derecho a seguir sus aspiraciones y, si estás son incompatibles o ninguno quiere ceder nadie es mala persona, pero no tiene futuro la relación.

A la prima que tiene la decisión, depende de lo que quieras de esa pareja. Si queréis formar una familia, si puedes estar a distancia, si tú trabajo te permite una excedencia y te vas y puedes volver... Al final es tan válido que tú quieras quedarte como que el quiera irse.

Espero de corazón que encuentres una solución y sea cual sea, tu estés tranquila 🩷

Pri pues yo no estoy de acuerdo. A mí me parece una persona trasparente y sincera. Peor sería que te diga que el se quedará por ti y de repente dijera "me voy"

Además, yo creo que en las parejas ambos tienen derecho a seguir sus aspiraciones y, si estás son incompatibles o ninguno quiere ceder nadie es mala persona, pero no tiene futuro la relación.

A la prima que tiene la decisión, depende de lo que quieras de esa pareja. Si queréis formar una familia, si puedes estar a distancia, si tú trabajo te permite una excedencia y te vas y puedes volver... Al final es tan válido que tú quieras quedarte como que el quiera irse.

Espero de corazón que encuentres una solución y sea cual sea, tu estés tranquila 🩷
Sí nadie dice que no sea transparente y sincero.
Yo solo digo que es egoísta y poco adaptable. Que no solo la prima le aceptó con esas condiciones, él también le aceptó a ella con lo que tenía.

Pero él siempre dijo que el trabajo iba a estar por delante de todo lo demás.

Desde el principio jamás se planteó que su relación era la prioridad

Yo, como dice alguna prima, me quedaría donde estoy y observaría cómo me siento cuando se haya ido y también cómo actúa él desde la distancia.
Pueden pasar muchas cosas, tanto buenas como menos buenas: que te des cuenta de que quedarte te hace sentir en paz contigo misma, que os echéis de menos, que os vaya bien por separado, que él allí pase de ti y no te lo esperes, que salgan cositas feas que estaban tapadas...
Ánimo, prima😘

Pregunta ¿no tienes posibilidad de conservar tu trabajo yéndote a la ciudad de destino de él en modalidad teletrabajo o mixta (una semana presencial y otra a distancia)?
No creo que él esté siendo egoísta, lleva 10 años en tu ciudad, lejos de su familia. Me parece lo justo que ahora le toque a él estar en su ciudad cerca de su familia y te está poniendo todas las facilidades del mundo.
De todas formas, si eres incapaz de decidirte ahora por mudarte, que se vaya él y esperad unos meses. Creo que de esa manera vas a ver las cosas mucho más claras a la hora de tomar decisiones.
Lo de no querer trasladarte ¿puede ser miedo? Por lo que he leído entiendo que nunca has vivido fuera de tu ciudad. A mí, por mi forma de entender la vida y el mundo, me parece algo muy positivo el tener la experiencia de haber vivido en una ciudad distinta a la ciudad de origen de uno. Siento que al quedarte siempre en el mismo lugar te acomodas y creo que es muy necesario y enriquecedor vivir otras realidades. Esto lo vivo a diario con amigas de mi ciudad de origen, no conciben las distintas realidades que suceden fuera de nuestra ciudad y me parece como ir tuerto por la vida.