No perdona, el no hizo el esfuerzo, él fue allí porque era la plaza a la que le destinaron y en cuanto ha salido el traslado lo ha pedido porque le dijo que se iba a volver sí o sí. Por eso la situación no es la misma.
Yo es que lo siento pero las decisiones unilaterales en la pareja me dan mucho mal rollo, independientemente de quién las haga. Si fuera la OP la que lo plantea al revés, le diría lo mismo.
Sí ella me dijera lo hablamos y le dije que sí, ahora me echo para atrás, también diría otra cosa.
Pues justo eso es lo que ha contado OP
Que sabía y aun sabiendo, desde el principio y desde que se conocen, ya desde hace años, de esa aspiración profesional de su pareja, o bien no esperaba tener una relación estable y solo dejarse llevar hasta cuando acabase(porque también, desde el principio, OP le dice que le parece muy pero que ella no se va a ir con él pero también le anima a lo de conseguir esa plaza) o, pasando los años, sí esperaba que o bien no saliese esa plaza concreta o que aunque saliese, ya pasados los años, parejo cambiase de opinión y renunciase para quedarse.
En el primer post lo dice.
Desde el principio sabe que su parejo quiere una plaza concreta y que se irá.
Y ella le dice que muy bien, ánimo con lo de la plaza pero yo soy de aquí, donde está mi familia y mi trabajo, y no me muevo.
Claro meridiano entre ambos.
Que OP esperaba que fuese parejo quien cambiase de opinión y se qudase y ahora OP es quien se da cuenta que quien está cambiando de opinión es ella?
Porque, en principio, no había dudas y así se lo dijo, cuando te vayas te vas solo, yo soy de aquí y de aquí no me muevo y no me iré contigo.
Y además, consultando con amigos y familiares, todos son unánimes en animar a la OP en que siga su vida con parejo
Eso es que les va bien y se les ve bien juntos y que comparten la idea de OP de que su parejo es "una persona maravillosa" o no faltaría quien, en confianza de amistad, le diría a la OP que esa más que sabida mudanza de parejo era la mejor oportunidad para librarse de ese parejo y conocer a alguien mejor para ella.
Al contrario, todos en su entorno le dicen y animan a OP que siga su vida con él.
Y eso es casi un milagro porque, sobre todo familia, en estas situaciones el entorno no pierde el tiempo en sacar lo de "mira no te lo quería decir hasta ahora por no disgurtarte pero ya que se da la ocasión te lo digo, que estarías mejor lejos de ese tipo por blablabla...
Bien al contrario, todos la animan a seguir con el
Que, a lo mejor, es lo que realmente le molesta a la OP, que nadie le diga que se quede...
Que a lo mejor la OP esperaba que ese fuerte apego a amistades y familia tuviese la misma intensidad y le dijeran que era una locura irse... y se encuentra con todo lo contrario...
Y que esa mudanza tampoco tiene qye ser el mismo día y a la misma hora que parejo se incorpora a su nueva plaza.
A parejo le quedan dos meses para ese traslado y si la OP es una buena profesional en activo de lo suyo, tampoco va a tener gran problemas en encontrar trabajo donde sea.
Que no es lo mismo que te echen de un trabajo y ponerte a buscar que , estando en activo, se busque otra opción laboral.