Por qué el no se plantea estar X tiempo ahí y luego pedir traslado a la comunidad/ ciudad en la que os encontréis ahora?
Sí, me imagino, en ningún momento te lo echaba en cara, prima, solamente es que conozco a varias personas que han empezado así y se encuentran en la misma dicotomía que tú. Entiendo que no creas en las relaciones a distancia, simplemente intento dar una opción intermedia hasta que finalmente decidas si prefieres tú vida donde estás sin él, o prefieres irte con él y dejar todo atrás.
Yo creo que lo lógico es que sí os habéis conocido ahí, y el sabía que quería volver, debería ser quién hiciera el esfuerzo o bien no debería haberse comprometido tanto.
Él ya hizo el esfuerzo de estar sin moverse durante años en un sitio que no quería hasta conseguir la plaza porque OP está plenamente en su zona de confort, tiene su trabajo y familia donde se han conocido.
Si en vez de ser policía, es profesor y consigue una plaza en la universidad que siempre ha querido estar y para eso ha estado esperando años y años, por qué habría de renunciar?
Y la OP lo sabe todo desde el principio, no es ninguna sorpresa, la conversación entre paréis es que nos quedamos aquí, que es donde tu estas contenta en tu trabajo y familia pero si surge la oportunidad, me gustaría estar en tal plaza laboral.
Que OP se hizo ilusiones con que esa plaza laboral era difícil de conseguir o que, pasando los años, su parejo iba a cambiar de opinión y quedarse en una plaza laboral donde no quiere estar y solo por complacer la vida laboral y familiar de la OP para el resto de su vida?
Pues no
Ahora es el turno de que el parejo se establezca donde y por lo que ha estado esperando por años.
Vale más una carrera profesional que la otra?
No
Pero la OP sí está contenta en y con su trabajo y situación laboral y el parejo quiere la carrera profesional que siempre ha querido y no ha tenido y ahora ha conseguido.
Y el parejo se va, sí o sí.
Parejo entendería que estaba claro y bien hablado que si se daba esa oportunidad, es OP quien le toca mover ficha y mudanza.
No es de un día para otro y de repente.
Dentro del mundo de esa pareja es claramente justo que quien ha estado esperando tantos años por esa oportunidad laboral no la deje pasar.
Si la OP le hubiera dicho claramente que ni por casualidad tenía pensado en moverse de su trabajo y entorno familiar, ahora no habría ese problema
OP estaría con un hombre que no tendría planes de mudanzas a ningun sitio y parejo con una mujer con menos condicionantes de apego.
Y lo mismo idéntico sería si fuese la OP quien se plantea esa mudanza a la plaza laboral que lleva tantos años esperando y que su pareja lo sabe.
Por qué la OP iba a renunciar a esa plaza laboral que llega después de tantos años esperando?
Y le diría lo mismo a su parejo, sabias desde siempre que esa era mi meta laboral
Puedes venir y seguimos camino juntos o quedarte en donde solo tú eres y estás feliz y confortable.
Si la OP se va a su plaza laboral que tantos años ha estado esperando y su parejo le dice mira no, yo aquí estoy muy a gusto con mi familia y mi trabajo y realmente pensé que cambiarías de opinión y sí renunciarías a esa plaza por mi felicidad y confort...
Pues no hay mucho que pensar.