No sé ni por donde empezar

En su mensaje de la página anterior a esta dice que están más cerca de los 20 que de los 10 años
Creo que eso lo decía en referencia al tiempo que hacía que no salía el destino de su chico como opción para pedir traslado.

Tiene 30 años, veo imposible que lleven 20 de relación habiéndose conocido estando ya él currando. O eso, o el mozo le dobla la edad😂

PD: lo de "otro hilo" me refería a post, las neuronas andan domingueando😂😂

"Quién acierta en el casar no le queda en qué acertar" decía Sancho Panza, y yo estoy de acuerdo. Si es el amor de tu vida, yo me iría con el, mi felicidad desde luego está en la vida personal, no en la laboral. Por otra parte, los cambios en la vida laboral también son enriquecedores, y si eres buena en este trabajo, lo serás también en otro. Ánimo!
Te cito a ti pero lo he leído a varias.

Creo que estáis reduciendo la decisión a trabajo o amor, cuando realmente ella si se va pierde s todos sus amigos, familia, etc. Que si, que siguen estando ahí y todo lo que queráis pero cuando te vas fuera la gente sigue con sus vidas y tú ya no formas parte de ellas.

Yo vivo fuera desde hace unos años, me fui porque me salió una oportunidad laboral buena y decidí irme. Ya tenía trabajo y podía haberme quedado pero quise irme...
Pues aún así el precio a pagar es alto. No ves crecer a tus sobrinos, a los hijos de tus mejores amigas, si tus padres (o quien sea) tiene un achaque de la edad tu no estás para acompañarlos al médico, o no puedes comer con ellos los findes.

Y muchas cosas del día a día que son complejas de explicar si no se viven.

Yo quería irme y no me arrepiento en absoluto, aunque algunos días sea duro estar lejos. Pero si la op no se quiere ir me parece muy iluso decir: claro que sí, vete que el amor es lo primero.

Y es verdad que como han dicho no es Venezuela, pero tampoco puede irse a casa todos los fines de semana.

Yo, después de lo que he vivido y de lo duro que es incluso deseándolo, si fuera la op no me iría.

Se entiende perfectamente y tienes mucha razón.

Pero con tiempo en el nuevo sitio puede llegar a estar en los hechos que está él ahora.
Yo soy de tendencia poco aventurera, de necesitar seguridad, etc. Por eso optaría a ir viendo, decidir con tiempo y llevando más cosas atadas allí, en caso de finalmente decidir ir a probar.
Pero si las cosas son de tener que decidirlas ya ya.... Tiraría con todo, que para volver hay tiempo. Aunque en la vuelta pierda cosas, pero al menos no me quedo con la sensación de "qué hubiera sido si...".
Pero es que es muy personal esta decisión y creo que haga lo que haga, bien hecho va a estar.
Eso allá cada cual. Pero es tirarse a la piscina sin saber si hay agua.

Creo que eso lo decía en referencia al tiempo que hacía que no salía el destino de su chico como opción para pedir traslado.

Tiene 30 años, veo imposible que lleven 20 de relación habiéndose conocido estando ya él currando. O eso, o el mozo le dobla la edad😂

Cierto, perdón, se refería al destino

Casi 20 años son los años que lleva él en Cataluña. También dijo que podía haberse ido antes y no lo hizo por ella.

Pienso como tú.
También pensaria que puedo encontrar un trabajo que me guste en la nueva ciudad, pero encontrar de nuevo al amor de tu vida no lo veo tan facil.
Solo la OP sabe que le hace más feliz.
Oye oye, que yo no creo en "el amor de tu vida" 😂😂😂 No practico la cursileria, ya me perdonen xD

No se si la OP sabe lo que le hace más feliz. Está claro que si duda tanto es porque no lo sabe o, como dicen otras primas, lo sabe pero le da pena admitirlo.

Lo que me citas yo lo dije basado en cómo soy yo respecto a querer vivir sin arrepentimientos de no haber hecho algo para lo que estuve casi decidida a hacer.
Soy como la OP y generalmente decido las cosas racionalmente y sin problemas. Creo que de estar en su tesitura de no saber y tener que devidir sí o sí (porque no quiere esperar y probar una temporada separados a ver si se aclara todo), probaría el sí, que para el no siempre hay tiempo. Sin pensar en amores ni romanticadas del estilo. Que lo mismo en 4 años la OP deja de amarle, como nos puede pasar a todos en la vida con nuestras parejas y no pasa naaaada.

Casi 20 años son los años que lleva él en Cataluña. También dijo que podía haberse ido antes y no lo hizo por ella.
Que podría haberse ido a otro destino fuera de Cataluña, pero no al que ha cogido ahora.Yo lo que veo claro es que para él su prioridad absoluta era coger el destino de su casa. Por encima de la relación y de todo. Y si quieren estar juntos ella tendrá que poner la relación por delante del resto de cosas que tiene (trabajo, sus padres, su entorno).

Oye oye, que yo no creo en "el amor de tu vida" 😂😂😂 No practico la cursileria, ya me perdonen xD

No se si la OP sabe lo que le hace más feliz. Está claro que si duda tanto es porque no lo sabe o, como dicen otras primas, lo sabe pero le da pena admitirlo.

Lo que me citas yo lo dije basado en cómo soy yo respecto a querer vivir sin arrepentimientos de no haber hecho algo para lo que estuve casi decidida a hacer.
Soy como la OP y generalmente decido las cosas racionalmente y sin problemas. Creo que de estar en su tesitura de no saber y tener que devidir sí o sí (porque no quiere esperar y probar una temporada separados a ver si se aclara todo), probaría el sí, que para el no siempre hay tiempo. Sin pensar en amores ni romanticadas del estilo. Que lo mismo en 4 años la OP deja de amarle, como nos puede pasar a todos en la vida con nuestras parejas y no pasa naaaada.
He escrito que yo pensaba lo del amor de tu vida, no que tú lo pensaras !!! 😂
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en no quedarte con la duda de......si lo hubiera intentado que hubiera pasado.
Pero es una decisión tan personal que solo ella sabe a que puede renunciar y a que no, porque en ambos casos pierde y gana cosas.

Que podría haberse ido a otro destino fuera de Cataluña, pero no al que ha cogido ahora.Yo lo que veo claro es que para él su prioridad absoluta era coger el destino de su casa. Por encima de la relación y de todo. Y si quieren estar juntos ella tendrá que poner la relación por delante del resto de cosas que tiene (trabajo, sus padres, su entorno).
Yo en la posición de él, también hubiera cogido el destino que tanto tiempo llevaba esperando. Por muy duro que sea, al final sino estás agusto al 100% cada uno debe luchar por lo que realmente quiere a pesar de que pueda ser el final de la relación. Al menos quedará el cariño y el haber compartido un gran trecho del camino en esta vida. No te sientas mal por ser racional, lo tienes claro, a veces el amor no es suficiente para una decisión tan difícil. Un abrazo aquí estaremos si necesitas desahogarte.

Hola primas, muchas ya me conoceréis porque llevo bastantes años aquí, normalmente actúo desde las sombras e interactúo poco, me suelo mover por hilos de desaparecidos y casos sin resolver, aunque también me río con nuestras buchonas favoritas, pero ahora me ha pasado algo que me ha trastocado por completo. Para resumir, soy una persona que acepta cualquier adversidad, he pasado de todo y por todo tipo de situaciones en esta vida, siempre encuentro la forma de solucionar los problemas, no me dejo vencer por ellos, aunque sea de lo más difícil que le pueda pasar a una persona. Pues ahora sí que estoy completamente perdida, me he bloqueado y no puedo salir de aquí, estoy en bucle llorando y no sé qué hacer para ordenar mi mente y poder tomar una decisión. Nunca he dado más importancia de la que tiene al amor, veréis yo ya soy adulta, ya tengo recorrido, sin embargo solo tuve una relación y fue tormentosa, tras esta sí que conocí a personas estupendas pero no me movían demasiado, hasta que conocí a mi actual pareja. Yo me enamoré al instante y él también, pasamos por muchas cosas pero construimos una vida juntos, llevamos bastantes años y todo iba genial. Cuando lo conocí, me dijo que él no se quería quedar aquí y que en cuanto pudiera se iría a su ciudad natal, yo le dije que me parecía estupendo pero que yo no me iría, aún así siempre le apoyé en su decisión. La situación es que ha salido la resolución ya, tengo que tomar una decisión ya, y yo no me veo con cuerpo de hacerlo, es que soy incapaz. No he crecido en este sitio, pero si cerca, pero yo soy de aquí, de donde le conocí. Tengo a mi familia aquí, con algunos de ellos tengo un vínculo fuerte. Amigos. Y un trabajo por el que me costó mucho luchar, en mi sector hay bastante machismo aún y me costó mucho llegar a donde estoy, no es fijo como tal (aunque sí) pero es estable. Es de lo que estudié y me enorgullezco de ser lo que soy. Pero ya imagináis la otra parte, mi compañero de vida está a menos de un par de meses de irse muy lejos de aquí. He hablado con los míos, absolutamente todos me animan a irme y me empujan a ello, aunque les duela, dicen que es lo que debo hacer. Yo sé que sí, con lo que corre hoy en día él es una persona maravillosa, pero por qué soy incapaz de sentir que debo irme 100%? Me siento partida en dos, además tener que decidir ya creo que me está bloqueando, no quiero dar muchos más datos para conservar el anonimato, pero es que siento que me va a estallar el cerebro y por eso recurro a vosotras... siempre supe que hacer en cada situación, ahora no. Alguien tiene algún consejo o historia similar? Gracias.
Él no te engañó cuando e dijo que se iría a su ciudad natal. Tendrás que valorar lo que más te compensa. Si renunciar a su compañía y mantener tu situación laboral y familiar actual o comenzar una nueva vida junto a él en su ciudad natal. Los casos que conozco han sido capaces de sacrificar su devenir por amor.

Él no te engañó cuando e dijo que se iría a su ciudad natal. Tendrás que valorar lo que más te compensa. Si renunciar a su compañía y mantener tu situación laboral y familiar actual o comenzar una nueva vida junto a él en su ciudad natal. Los casos que conozco han sido capaces de sacrificar su devenir por amor.
O considerar que él ya ha valorado lo que le interesa y ha tomado la decisión, sin tenerte en cuenta.
Porque que él rechace irse no se está debatiendo, es un poco jeta pasarte a tí la patata caliente, qué mínimo que ser maduro y responsable con lo que ha hecho.