No sé ni por donde empezar

Yo sé que lo más prudente sería esperar un tiempo, pero aquí entra en juego varias cosas, entre ellas que tenemos muchos años en una casa, obviamente todo lo hemos creado entre los dos, es que ojalá fuera tan fácil como hacer un par de maletas y tirando. Hay coches, todo lo que es una casa, hobbies, y lo más importante mascotas. Lo suyo sería decidirlo ya, básicamente porque tiene dos meses o menos para empaquetar e irse, y yo más de lo mismo si me voy. Sino me voy, al menos de momento, luego igual sería misión imposible desplazar todo entre los dos. Tendríamos horarios incompatibles, además que ambos tenemos claro que sería una mierda enorme la distancia tras tantos años de convivencia juntos, yo creo que el amor se construye día a día, eso de que si os queréis aguantareis lo veo más de película que de vida real, aunque debo decir que por su parte me dijo que decidiera lo que decidiera me iba a esperar toda la vida, y durante todo este tiempo me ha demostrado que puedo confiar en él. Con esto quiero decir que él no me agobia, no está todo el día pidiéndome que me vaya con él, para la pri que ha preguntado que piensa él: siempre me ha dicho que sería el más afortunado del mundo si me fuera con él, que él siempre veía un futuro juntos allí con todas las comodidades que conlleva, que nunca perdió la esperanza de que le dijera me iré contigo. Y lo sigue manteniendo. Me respeta, me apoya, me abraza cuando lloro y me deja el espacio que necesito. Él también ha llorado conmigo porque no imagina una vida sin mí y no lo quiere, seguido de un no pierdo la esperanza. Voy a aclarar algo, él sí que podría haberse movido antes para conseguir este puesto, sacrificando un par o tres de años en otro lugar, pero dejó de hacerlo en cuanto me conoció, pasó a solo querer pedir este destino, que era el "final". Ya no solo porque le gusta aquello, sino por tener una casa en la que no se deba pagar hipoteca, que parece tontería pero es mucho, que yo pueda salir a pasear tranquila entre " de noche sin tener que llevar spray pimienta y enseñarme defensa personal por motivos que no vienen al caso, y sí, aquí tuve una experiencia traumática, él no solo pensaba y piensa en él, piensa en conjunto. Pensaba en él cuando me conoció pero cuando vimos lo que sentíamos empezó a pensar en los dos, aunque yo dijera que no quería, él tenía esperanza, la misma que tenía yo de que se quedara, puede parecer egoísta pero de verdad que no, al final ambos queremos lo mejor para el otro, es más complejo de lo que parece. Él ya me ha dicho que haga lo que haga lo respetará y que no me sienta presionada, si me quiero quedar intentar vernos aunque sea una liada, si quiero ir facilidades, si solo quiero quedarme un tiempo lo mismo ... Pero él es más fluyente que yo, yo no lo veo demasiado claro, sé que hay matices, pero en esta ocasión sí que siento que es o A o B, sé que será un sacrificio de todas formas y que debo elegir y aceptar lo que haga y hacerlo de corazón, acatando consecuencias, pero no es nada fácil sobretodo cuando te viene de repente, a ratos me decanto por una y a ratos por otra, él ya iba cada x tiempo allí de vacaciones un par de semanas, ya sé lo que es estar separados aunque es diferente porque sabía que volvería, la casa se sentía fría y le echaba mucho de menos, pero seguía haciendo mi vida, haga lo que haga sé que no voy a morir, lo que no quiero es tomar una decisión que realmente en el fondo no quería, el problema es el bloqueo que me impide ver lo que realmente quiero
Bueno, prima, pero es que pensar en conjunto no tiene sentido si sólo una parte del conjunto está de acuerdo con eso que se piensa. Es decir, está bien que valore la hipotética mudanza común teniéndote en cuenta, pero al final del día tú no has tomado esa decisión y no sabe si la tomarás. Por lo que también es un poco ejercer presión sobre ti estar desde hace años planeando una cosa en común contigo allí sin tú haber dicho que quieras ir.

Por lo demás, yo siento que veas la situación como blanco o negro porque pienso que no tiene por qué serlo. Él se va, tú te quedas y lo vas viendo conforme vaya pasando el tiempo. ¿Entiendo que no podrías quedarte sola donde vivís? ¿Por qué motivo? Porque, si es el precio, ya que él no va a pagar vivienda en Galicia podría seguir colaborando, ya que estáis en un período de prueba y error. Sobre muebles en común y demás, tampoco lo veo tanto drama el llegar a una decisión y a futuro si fuera el caso cambiar.

Yo sé que lo más prudente sería esperar un tiempo, pero aquí entra en juego varias cosas, entre ellas que tenemos muchos años en una casa, obviamente todo lo hemos creado entre los dos, es que ojalá fuera tan fácil como hacer un par de maletas y tirando. Hay coches, todo lo que es una casa, hobbies, y lo más importante mascotas. Lo suyo sería decidirlo ya, básicamente porque tiene dos meses o menos para empaquetar e irse, y yo más de lo mismo si me voy. Sino me voy, al menos de momento, luego igual sería misión imposible desplazar todo entre los dos. Tendríamos horarios incompatibles, además que ambos tenemos claro que sería una mierda enorme la distancia tras tantos años de convivencia juntos, yo creo que el amor se construye día a día, eso de que si os queréis aguantareis lo veo más de película que de vida real, aunque debo decir que por su parte me dijo que decidiera lo que decidiera me iba a esperar toda la vida, y durante todo este tiempo me ha demostrado que puedo confiar en él. Con esto quiero decir que él no me agobia, no está todo el día pidiéndome que me vaya con él, para la pri que ha preguntado que piensa él: siempre me ha dicho que sería el más afortunado del mundo si me fuera con él, que él siempre veía un futuro juntos allí con todas las comodidades que conlleva, que nunca perdió la esperanza de que le dijera me iré contigo. Y lo sigue manteniendo. Me respeta, me apoya, me abraza cuando lloro y me deja el espacio que necesito. Él también ha llorado conmigo porque no imagina una vida sin mí y no lo quiere, seguido de un no pierdo la esperanza. Voy a aclarar algo, él sí que podría haberse movido antes para conseguir este puesto, sacrificando un par o tres de años en otro lugar, pero dejó de hacerlo en cuanto me conoció, pasó a solo querer pedir este destino, que era el "final". Ya no solo porque le gusta aquello, sino por tener una casa en la que no se deba pagar hipoteca, que parece tontería pero es mucho, que yo pueda salir a pasear tranquila entre " de noche sin tener que llevar spray pimienta y enseñarme defensa personal por motivos que no vienen al caso, y sí, aquí tuve una experiencia traumática, él no solo pensaba y piensa en él, piensa en conjunto. Pensaba en él cuando me conoció pero cuando vimos lo que sentíamos empezó a pensar en los dos, aunque yo dijera que no quería, él tenía esperanza, la misma que tenía yo de que se quedara, puede parecer egoísta pero de verdad que no, al final ambos queremos lo mejor para el otro, es más complejo de lo que parece. Él ya me ha dicho que haga lo que haga lo respetará y que no me sienta presionada, si me quiero quedar intentar vernos aunque sea una liada, si quiero ir facilidades, si solo quiero quedarme un tiempo lo mismo ... Pero él es más fluyente que yo, yo no lo veo demasiado claro, sé que hay matices, pero en esta ocasión sí que siento que es o A o B, sé que será un sacrificio de todas formas y que debo elegir y aceptar lo que haga y hacerlo de corazón, acatando consecuencias, pero no es nada fácil sobretodo cuando te viene de repente, a ratos me decanto por una y a ratos por otra, él ya iba cada x tiempo allí de vacaciones un par de semanas, ya sé lo que es estar separados aunque es diferente porque sabía que volvería, la casa se sentía fría y le echaba mucho de menos, pero seguía haciendo mi vida, haga lo que haga sé que no voy a morir, lo que no quiero es tomar una decisión que realmente en el fondo no quería, el problema es el bloqueo que me impide ver lo que realmente quiero

No sé, prima, leyéndote solo pienso que tratas de justificarle y autoconvencerte de que le importas más de lo que estamos hablando en el grupo. No veo tanto problema a cosas que planteas como quedarte un tiempo aunque él se vaya ahora. Existen los días libres, los días de asuntos propios por lo que no tienes que dar explicaciones, los puentes, las vacaciones, etc. No sé qué problema hay a irte ahora. También tratas de explicarnos que es maravilloso: no lo dudo, pero ha dejado claras muchas cosas.

Yo estoy de acuerdo con las primas que dicen que no tengas tanta prisa y que esperes.

Prima, tu prisa por tomar una decisión ya, ¿es porque sientes que así al menos dejarás de sentir angustia y ansiedad? Al margen de cómo te sientes, ¿hay algo objetivo que te obligue a tomar la decisión ya?

Disculpa si soy indiscreta, pero la casa donde vivis ahora es de alquiler o tuya ?
Si te vas con él y más tarde quieres volver la tendrias ?

Disculpa si soy indiscreta, pero la casa donde vivis ahora es de alquiler o tuya ?
Si te vas con él y más tarde quieres volver la tendrias ?
Y si es de alquiler también hay que valorar si se queda ella sola, si ese alquiler es asumible por una sola persona, o si le va afectar a su economía y va ir justita.
Que no es lo mismo pagar un alquiler , agua, luz, alguna plataforma tipo Netflix/Amazon con dos sueldos a con solo uno.

Y si es de alquiler también hay que valorar si se queda ella sola, si ese alquiler es asumible por una sola persona, o si le va afectar a su economía y va ir justita.
Que no es lo mismo pagar un alquiler , agua, luz, alguna plataforma tipo Netflix/Amazon con dos sueldos a con solo uno.
Si, por eso lo decia, si tiene hipoteca, si esta pagada, si es de alquiler,...... es muy importante a la hora de tomar una decisión como la que se esta planteando.

O en Madrid 🤭
Conozco más gente muriéndose de asco en la capital que en Galicia, la verdad. Atascos, horas pérdidas para ir al trabajo, precios inasumible, limitaciones, falta de aparcamiento, exceso de todo...
Para un finde es una ciudad maravillosa y estoy profundamente enamorada de Madrid.
Pero en el día a día llega a ser demencial

Bueno, el invierno del centro no es precisamente caluroso, no? ...
En Madrid paso mucho frío cuando voy en invierno. Más que en Galicia. Es un clima más extremo que en el norte... Y sin mar...

Lo "bueno" que tienen los lugares fríos es que normalmente los edificios y las casas (sobre todo nuevas) están mucho mejor aclimatadas al frío, como es lógico. Yo soy del tercio norte, he pasado mil inviernos en el norte y he vivido en países nórdicos y donde más frío he pasado en mi vida es en Valencia :LOL:
Mejor estar en la calle a 0º (o menos) y tener la casa a 25º, que no que afuera haga 13º y dentro 16º 🥶

Por supuesto con el calor pasa igual pero al revés jajaja

Tengo más de 30, no queremos hijos pero hemos formado una familia, ninguno de los dos quiere. Él es policía, el sitio donde quería ir era casi imposible de conseguir, sinceramente yo seguí porque me sentía bien con él, no pensaba llegar tan lejos, no creo que mi vida sea mejor sin él y tampoco creo en las relaciones a distancia, sobretodo cuando llevas tantos años viviendo con esa persona...
No lo dejes escapar.

Prima, tu prisa por tomar una decisión ya, ¿es porque sientes que así al menos dejarás de sentir angustia y ansiedad? Al margen de cómo te sientes, ¿hay algo objetivo que te obligue a tomar la decisión ya?
Yo creo que sabe que sino se va desde el principio...al final no se va a ir, le pesa más lo que tiene en su ciudad.

Y ¿por qué ha asumido que si se van a Galicia es a un pueblo? Porque la OP no ha dicho eso. Eso es lo que es ofensivo, que haya dado por hecho que en Galicia sólo hay pueblos.
Además, si no he entendido mal, la pareja es policía nacional con lo cual a un pueblo ( como yo entiendo) o a una aldea no va a ir. Y si ke ha costado 10 años poder moverse pienso que será Santiago, A Coruña, Vigo ....

Nadie me va a ofender, todo lo contrario, agradezco muchísimo todas vuestras opiniones y todas son válidas, gracias 🫂
Yo aquí podría llegar a quedarme, sí que es alquiler, pero obviamente pasaría de todo conjunto a tener que sostener todo con un sueldo, iría bastante apretada pero creo que podría salir bien adelante. Y mi prisa por tomar una decisión es porque debemos saber si hacer la mudanza conjunta, avisar a mi empresa de la excedencia o baja voluntaria, y también en parte porque tomar una decisión haría que pudiera mentalizarme de lo que viene ya, claro, a mí me gusta solucionar los problemas rápido y no alargarlo más de lo necesario. Además @Arena1291 lo ha clavado, creo que si no decido irme ya, al final todo se acabará enfriando y acabando...precisamente por todo lo que tengo aquí. Igual sonará raro o no todos estaréis de acuerdo, pero prefiero coger el toro por los cuernos desde el principio aunque duela, ya lo comenté más atrás que no creo en el "tiempo", en mi caso personal es peor, ahí aparecen las famosas corazas y todo cambia, bueno cada uno tiene su forma de protegerse... Y sí, el destino es una ciudad, y dije más de una década pero está más cerca de los 20 que de los 10. No me importa el destino porque es un buen sitio, al final allí también hay mar, montaña, gastronomía y todo lo necesario, el problema soy yo y mis bloqueos, siento el tostón primas y de nuevo gracias por echarme una mano

No te quieres ir, pero necesitas escuchar que es lo mejor que puedes hacer, así lo siento después de leerte,
Yo en tu situación creo que no me iría, mi vida importa, mi familia, la gente a la que quiero, mi zona de confort, mi trabajo, mis preferencias... Importan.
También importa el amor y la pareja, pero el que se va es él, sus motivos, al menos los que he leído, (perdóname, no me he leído el hilo completo), son respetables: la economía, un lugar guay para vivir, seguridad ciudadana...pero tú eres un motivo mucho más grande para quedarse.
Él puede irse sin ti, con todo lo que conlleva, es capaz de elegir.
Para mí la felicidad pasa por estar cerca de mi familia, ellos son hogar, no me planteo ceder ante algo tan fundamental en mi vida.
Siento ser tan tajante, sólo pretendo ayudarte con otra opinión más.
Hagas lo que hagas deseo de corazón que sea lo mejor para ti.