No sé qué consejos darle

Calificaciones
1.113
además de los "fáciles" desde fuera.

Tengo una muy buena amiga, llamémosla Lolaila, que la quiero con locura, que está con una mujer... no sabría si deciros que la invalida, o que la trata mal o todo en conjunto.

Partiendo de que solamente sé su punto de vista pero que me parece alguien objetivo consigo misma, resulta que llevan un tiempo arrastrando una mala temporada. Esa mala temporada viene porque Lolaila empieza a poner límites porque ha visto cosas de su novia que le hacen ver que no es su "prioridad" (me parece que con fundamento), y la novia se enfurruña toda con unos enfados que ni un niño en plena adolescencia. Típico "me enfado y no respiro y no te hablo"

Voy a poner en spoiler algunas de esas cosas:
1. Que la novia esté libre el día de su cumpleaños y decida irse y no estar con ella porque tiene otras cosas que hacer, pero que por X circunstancias tenga que volver a la ciudad ese día a hacer recados y no se le ocurriese pasar por casa y felicitarla en persona.
2. Que las pocas veces que coinciden descansando el fin de semana el plan siempre sea el mismo (irse a la otra casa de la novia)
3. Relacionado con lo anterior, que hagan planes juntas de pascuas en ramos cuando consiguen pillar unas vacaciones cortas. El resto del tiempo libre, necesariamente, a casa de la otra.

Intentó hablar todo esto y la respuesta de la tiparraja es: Siempre soy la mala.
Parece que sólo puede tener quejas ella, cuando Lolaila se queja de algo acude a esa coletilla.

Además, por lo que me dijo, todo esto está creando distancia entre ellas, la cual se acaba notando en el s*x*. La otra no se siente deseada y vuelta a tener una discusión

Y ya no sé qué decirle. Creo que es infeliz. No tienen comunicación. Las cosas van bien entre ellas cuando Lolaila cede y dice que sí a todo y es complaciente.

Le estoy agarrando una manía a la pava esta que la dejaría calva...

Desde fuera lo veo claro y sé que vosotras también. A lo mejor necesito compartir rabia y leerla en vuestros mensajes...

Porque no hacen planes fuera de casa?
Yo creo que la novia tiene una doble vida.

Por lo demás, y en lo que te afecta a ti no puedes hacer mucho más que estar ahí, apoyarla y esperar... Hasta que ella haga click y se dé cuenta de que no le compensa no hay mucho más que puedas hacer...

Porque no hacen planes fuera de casa?
Yo creo que la novia tiene una doble vida.

Por lo demás, y en lo que te afecta a ti no puedes hacer mucho más que estar ahí, apoyarla y esperar... Hasta que ella haga click y se dé cuenta de que no le compensa no hay mucho más que puedas hacer...
Sí los hacen pero cuando les coincide librar una semana entera. En los findes que coinciden, no (están juntas pero se no van por ahí), lo que hace que salgan de la rutina cada X meses.

Que tiene una doble vida... pues mira no me cuadra pero ya me espero cualquier cosas en estas viñas del señor.

Es que se está quejando de cosas que son mínimos además.
A mí me parece que la novia quiere a alguien que esté ahí y le diga a todo que sí... pero es que eso, ni un perro (perdonad las animalistas)
Está claro que dos personas dominantes chocan. Esa persona necesita alguien más sumisa que le baile el agua todo el tiempo.

En las cosas que has contado no veo que la trate mal ni la invalide. Sí veo que son poco compatibles y que la novia no la prioriza mucho.
Ante una falta clara de compatibilidad, cada cual por su lado. No tiene sentido alargar algo abocado al fracaso.

En las cosas que has contado no veo que la trate mal ni la invalide. Sí veo que son poco compatibles y que la novia no la prioriza mucho.
Ante una falta clara de compatibilidad, cada cual por su lado. No tiene sentido alargar algo abocado al fracaso.
si una persona se te está quejando de algo y tratando de hablarlo y tú intentas darle la vuelta a la tortilla con un "siempre soy yo la mala", ahí hay invalidación. No estás escuchando, no te importa lo que tenga que decir, lo importante es quedar de víctima y que la otra persona pare de quejarse.
Si no permites que el otro se queje y parece que sólo tú puedes hacerlo, sólo tú sufres, sólo tú retiras la palabra, ahí hay maltato.

A mí me parecer.

Pocos consejos puedes darle. Tu amiga se tendrá que dar cuenta en algún momento que su relación no funciona.

Puedes estar ahí de paño de lágrimas, de apoyo, y poco más.

Es durísima la función de ser amiga de alguien que tiene una mala relación. Te crea una impotencia horrible, ¿verdad?

Míralo así: tu amiga necesita esta mala relación para poder tenerlas mejores en el futuro. Para saber dónde no quiere volver a estar y qué cosas no quiere volver a consentir de una pareja. Pero ese es trabajo suyo, tú no se lo puedes hacer.

Pues tal como lo explicas, parece una relación desgastada por la rutina y poca comunicación. Las cosas "malas" parecen irrelevantes, pero si esas cosas crean ese drama es que quizás están estirando mucho el chicle.

Consejos pocos, pero yo le diría que quizás debieran darse un tiempo y reflexionar ambas a solas sobre lo que esperan de esta relación.

Pocos consejos puedes darle. Tu amiga se tendrá que dar cuenta en algún momento que su relación no funciona.

Puedes estar ahí de paño de lágrimas, de apoyo, y poco más.

Es durísima la función de ser amiga de alguien que tiene una mala relación. Te crea una impotencia horrible, ¿verdad?

Míralo así: tu amiga necesita esta mala relación para poder tenerlas mejores en el futuro. Para saber dónde no quiere volver a estar y qué cosas no quiere volver a consentir de una pareja. Pero ese es trabajo suyo, tú no se lo puedes hacer.
Siii prima, me duele mucho ver cómo se consume. A ella le habrá pasado lo mismo conmigo...

Pues tal como lo explicas, parece una relación desgastada por la rutina y poca comunicación. Las cosas "malas" parecen irrelevantes, pero si esas cosas crean ese drama es que quizás están estirando mucho el chicle.

Consejos pocos, pero yo le diría que quizás debieran darse un tiempo y reflexionar ambas a solas sobre lo que esperan de esta relación.
Se lo dije. No me parece algo insalvable pero como sigan así van a perderse y van a acabar fatal. Es mejor darse una pausa antes de llegar a eso.