Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una pregunta...¿algun@ conocéis a alguien que se llame  Honrado?. Yo no lo había oído jamás.
El fin de semana pasado salieron de mi calle unos autobuses para ir de excursión/actividad a algún sitio. Me pareció que casi todos los que iban eran jóvenes de alrededor de 20/25 años. En uno de los autobuses faltaba uno de los inscritos y estuvieron un buen rato llamándole a ver si aparecía : "¿ Dónde está Honrado ?", " ¿ Ya ha llegado Honrado? ", " Honrado Ruiz López (apellidos ejemplo) acércate al bus número 1". Alguien comentó: se llamará  Conrado ( yo lo estaba pensando ) y la encargada que lo estaba llamando dijo que en la lista ella lo tenía con H.
Luego lo busqué en la página del INE y ponía que no había nadie, o menos de 20 personas, con ese nombre.
Me quedé intrigada con el nombrecito. Desde luego si alguien lleva realmente ese nombre, el pobre tendrá que aguantar cantidad de bromitas y comentarios.

Ni idea de quien es, pero he visto esta noticia y no he podido resistirme a leer el nombre: Libana. Nunca lo había oído.
Es una chica de 15 años que junto a su familia salen en "Los Gipsy Kings ". Este nombre ( Libana) creo que tiene cierta popularidad en esa etnia.

Hola, es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevaba un tiempo leyéndoos. Disfruto mucho mirando páginas de nombres, listados e hilos como este, tanto de nombres bonitos como de nombres raros (o feos), aunque no tengo ningún bebé en camino todavía. Quería deciros que me da mucha rabia que cuando por fin me decido por un nombre de niño favorito, resulta que ahora se ha puesto de moda y que los hay a punta pala por todos lados, por lo que escucho y os leo.

Leo, ese es el nombre, precisamente :LOL: Que conste que cuando a mí me empezó a llamar la atención no estaba de moda. Además, me pasa una cosa a la hora de elegir nombres (por eso no estoy enamorada de ninguno, aunque me parezcan bonitos muchos, sobre todo de niña), a todos les saco rimas o asociaciones que podrían ser feas.

Por ejemplo, aunque me guste Leo, me parece demasiado corto para mi gusto, así que le pondría Leonardo... Pero me da miedo que se rían del futuro hijo por el significado coloquial de "nardo". También me gusta León, tanto como Leo, pero me pasa igual, que es muy corto y además es directamente el nombre de un animal, me da miedo que se rían del niño aunque sea un animal con connotaciones positivas.

(Lo de darle tantas vueltas es solo a la hora de elegir mis favoritos para los futuros hijos, luego puede venir alguien con un nombre rarísimo, super largo y anticuado y que a mí me parezca precioso, por ejemplo. Bueno, menos los nombres tipo Neizan, etc. :LOL: Aunque los nombres ingleses con su grafía original sí me gustan mucho, dentro del contexto de ir acompañados de los apellidos de su correspondiente lengua).

@Baobab , por las posibles rimas de los nombres no te preocupes. No sé si vives en una ciudad grande o en un pueblo pequeño pero de cualquier modo al haber ahora cada vez mayor mezcla de razas, etnias,idiomas y culturas en todos los sitios ya la gente, sobre todo los niños,no se sorprenden de nada y cualquier nombre les parece lo más natural del mundo. Estoy por asegurar que eso de las risitas y las rimas facilonas con el nombre de las personas ya son cosa de generaciones anteriores , afortunadamente ya no se hacen.
Por cierto, conozco a un chico de unos 14,/15 años que se llama Leonardo y siempre se lo han llamado "entero" ,nunca Leo, de la manera más normal.No he oído que nunca le haya dado ningún problema.
Ah.... Y aunque a mucha gente le gustan los nombres cortos, yo ( creo que igual que tú) también los prefiero un poquito más largos, de al menos tres sílabas.

Última edición:
@Baobab , por las posibles rimas de los nombres no te preocupes. No sé si vives en una ciudad grande o en un pueblo pequeño pero de cualquier modo al haber ahora cada vez mayor mezcla de razas, etnias,idiomas y culturas en todos los sitios ya la gente, sobre todo los niños,no se sorprenden de nada y cualquier nombre les parece lo más natural del mundo. Estoy por asegurar que eso de las risitas y las rimas facilonas con el nombre de las personas ya son cosa de generaciones anteriores , afortunadamente ya no se hacen.
Por cierto, conozco a un chico de unos 14,/15 años que se llama Leonardo y siempre se lo han llamado "entero" ,nunca Leo, de la manera más normal.No he oído que nunca le haya dado ningún problema.
Ah.... Y aunque a mucha gente le gustan los nombres cortos, yo ( creo que igual que tú) también los prefiero un poquito más largos, de al menos tres sílabas.
Gracias por tu respuesta, me tranquiliza lo de que las rimas y similares ya no se den tanto en los niños de ahora :cat: Y lo de que debido a la variedad ya no se sorprendan de nada. También me gusta el nombre entero Leonardo, así tal cual, la verdad, como el muchacho del que hablas.

Has acertado, también suelo preferir nombres largos, como tú, porque mi propio nombre es de tres sílabas y es a lo que estoy acostumbrada (no me he hecho llamar por el diminutivo nunca). Edito: por otros motivos, no porque fuera feo o no me gustara el diminutivo.

Os agradezco que me deis vuestra opinión primas ❤ ya tengo algún nombre más "común" de reserva, lo que me interesa es saber qué hago con el nombre que ha elegido su padre, que está emperradísimo y a mi me hace gracia verle con tanto interés por su nena (normalmente todo le da igual y no se moja nunca con nada, me pone de los nervios 😂) pero tampoco quiero ponerle a mi hija un nombre de esos que te traumatizan 😅

Pues si a ti no te disgusta tenlo en cuenta por si no encontráis otro que os guste a los dos. A mi me gusta.

El otro día me dijeron uno de una niña Nemiña (es una playa gallega, pero como mombre nunca lo había escuchado)

Recientemente he conocido a un Adonino, los 80 ya no los cumple... El es de origen gallego pero me cuenta que no tiene ni idea de donde viene su nombre...

Pues si a ti no te disgusta tenlo en cuenta por si no encontráis otro que os guste a los dos. A mi me gusta.

El otro día me dijeron uno de una niña Nemiña (es una playa gallega, pero como mombre nunca lo había escuchado)
Como gallega disléxica que soy, juro solemnemente que he tenido que leer el post 5 veces antes de darle cuenta de que no le llamaron Meniña (niña pequeña)