Hola, es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevaba un tiempo leyéndoos. Disfruto mucho mirando páginas de nombres, listados e hilos como este, tanto de nombres bonitos como de nombres raros (o feos), aunque no tengo ningún bebé en camino todavía. Quería deciros que me da mucha rabia que cuando por fin me decido por un nombre de niño favorito, resulta que ahora se ha puesto de moda y que los hay a punta pala por todos lados, por lo que escucho y os leo.
Leo, ese es el nombre, precisamente

Que conste que cuando a mí me empezó a llamar la atención no estaba de moda. Además, me pasa una cosa a la hora de elegir nombres (por eso no estoy enamorada de ninguno, aunque me parezcan bonitos muchos, sobre todo de niña), a todos les saco rimas o asociaciones que podrían ser feas.
Por ejemplo, aunque me guste Leo, me parece demasiado corto para mi gusto, así que le pondría Leonardo... Pero me da miedo que se rían del futuro hijo por el significado coloquial de "nardo". También me gusta León, tanto como Leo, pero me pasa igual, que es muy corto y además es directamente el nombre de un animal, me da miedo que se rían del niño aunque sea un animal con connotaciones positivas.
(Lo de darle tantas vueltas es solo a la hora de elegir mis favoritos para los futuros hijos, luego puede venir alguien con un nombre rarísimo, super largo y anticuado y que a mí me parezca precioso, por ejemplo. Bueno, menos los nombres tipo Neizan, etc.

Aunque los nombres ingleses con su grafía original sí me gustan mucho, dentro del contexto de ir acompañados de los apellidos de su correspondiente lengua).