Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que ahora vas a un parque y se llaman todos igual, tanto niños como niñas. A mí Verónica me gusta mucho, pero me da miedo que se acabe llamando ¨La Vero¨. Me pasa igual con Patricia
Desgraciadamente,en según qué ambientes ,tenga alguien el nombre que tenga puede acabar fácilmente siendo "La algo". Da igual, por ejemplo, que se llame Lorena o Cayetana. Estarán " La Lore", " La Caye", " La Sofi", " La Bea", "La Leti", " La Virgi" ....etc.
Recuerdo que conocí a dos hermanas un poco " poligoneras" que se llamaban Ana y Catalina.Dos nombres que me parecen bonitos, clásicos y " muy de reinas", pues para todos los suyos eran "La Ani" y " La Cati" :confused:

Hombre, es que tu comentario es tan rancio que casi hay que ventilar.

Por otra parte, conozco familias cuyos hijos tienen un nombre extranjero y seguramente te den mil vueltas en nivel cultural. Al menos en tolerancia seguro que sí.
No entiendo qué he dicho para que me respondas de este modo tan hostil, sinceramente. Yo he dado mi punto de vista y ya está, no hace falta poner en duda mi nivel cultural ni mi tolerancia, que a algunas se os va la cabeza por leer un comentario de alguien que simplemente piensa de un modo diferente al vuestro.

Con Jimena y Gadea pasa como con Pelayo (nombre normal en Asturias pero rancio en otras comunidades) o Naiara (nombre normal en País Vasco pero choni en otras comunidades). Más que el nombre, depende mucho dónde se viva para que se perciba de una manera u otra.

En mi entorno burgalés (toda mi familia, yo incluida, amigos, etc) conozco muchas Jimenas y alguna que otra Gadea. En niños también conozco varios Alvar y Nuño y son nombres naturales, normales, sin pretensiones...
Todos esos me parecen preciosos, prima.

Urraca, Berenguela, Muniadona… en su siglo serían bonitos pero ahora ufff.

Se puede seguir la corriente medieval con nombres que suenen mejor: Elvira, Inés, Blanca…

Urraca, Berenguela, Muniadona… en su siglo serían bonitos pero ahora ufff.

Se puede seguir la corriente medieval con nombres que suenen mejor: Elvira, Inés, Blanca…
Por eso comenté el otro día que con la cantidad de nombres españoles que tenemos me parece absurdo ponerle un nombre extranjero al niño, sólo es cuestión de buscar bien si quieres alguno fuera de lo común.

Por eso comenté el otro día que con la cantidad de nombres españoles que tenemos me parece absurdo ponerle un nombre extranjero al niño, sólo es cuestión de buscar bien si quieres alguno fuera de lo común.
Pero prima creo si no me equivoco que el nombre elegido para tu sobrino es español eh... Que a lo mejor estoy equivocada pero es un nombre que se escucha desde hace muchos años como minimo en mi zona