Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Claro, mi amiga dice que no le iba a poner un nombre muy sueco. Porqué para que su familia aquí lo pronuncie mal y lo escriba mal. Y tampoco le piensa poner un nombre muy español, que allí no sepan tampoco.
O sea que no será Ramón por ejemplo
Cuando yo tenga niños haré lo mismo, por ejemplo Alma existe en los dos sitios

A ella le gustaban Alexander, James, y Arthur.

Unos vecinos su hijo vive en Suecia. Al mayor le pusieron un nombre parecido a Thor, pues el chiquillo tiene ya 5 años y aquí siguen sin saber pronunciarlo.
Hombre pues Thor precisamente no es complicado de pronunciar.
Opinión impopular, pero me dan coraje las personas mayores que se niegan en rotundo a aprender nada nuevo. Es cierto que con la edad se pierde capacidad para asimilar nuevos conocimientos pero no se pierde toda, lo de pronunciar, a no ser que aquí no tengamos ese sonido (como las vocales más cerradas de otros idiomas, la r francesa, la tz vasca, etc) no lo comprendo, una vez que te dicen cómo se pronuncia pues ya está, no tiene tanta complicación.
A mi abuela, hace 15 años (ella tenía 65) le intenté enseñar a pronunciar "piercing", tío que no es tan difícil, "pirsin". Yo se lo decía lentito y ella tenía que repetirlo. Bueno pues ella seguía diciendo "pin" y a la de tres veces de repetirlo así me gritó que la dejara en paz. Así que lo siento, si en cinco años no te ha dado la gana de aprender a pronunciar el nombre de tu nieto no es culpa de los padres, y menos si el nombre se parece a Thor.

Opinión impopular, pero me dan coraje las personas mayores que se niegan en rotundo a aprender nada nuevo. Es cierto que con la edad se pierde capacidad para asimilar nuevos conocimientos pero no se pierde toda, lo de pronunciar, a no ser que aquí no tengamos ese sonido (como las vocales más cerradas de otros idiomas, la r francesa, la tz vasca, etc) no lo comprendo, una vez que te dicen cómo se pronuncia pues ya está, no tiene tanta complicación.
A mi abuela, hace 15 años (ella tenía 65) le intenté enseñar a pronunciar "piercing", tío que no es tan difícil, "pirsin". Yo se lo decía lentito y ella tenía que repetirlo. Bueno pues ella seguía diciendo "pin" y a la de tres veces de repetirlo así me gritó que la dejara en paz. Así que lo siento, si en cinco años no te ha dado la gana de aprender a pronunciar el nombre de tu nieto no es culpa de los padres, y menos si el nombre se parece a Thor.

No es Thor, es parecido a Thor.
Me lo puso escrito pero que siguen sin saber pronunciarlo.

Y ellos por su hijo y su nuera, han aprendido inglés para comunicarse con ellos.

Mucha gente mayor se aprovecha de sus circunstancias para no aprender nada, para no esforzarse, para tener todo hecho...

Y con esto cierro mi opinión impopular.

Mucha gente mayor se aprovecha de sus circunstancias para no aprender nada, para no esforzarse, para tener todo hecho...

Y con esto cierro mi opinión impopular.

De impopular nada, además, a qué llamamos ser mayor, porque una persona que se jubile hoy en día con 65 años de mayor no tiene nada. Yo es que no soporto cuando se dice que tal nombre no se lo vamos a poner porque los abuelos no van a saber pronunciarlo, como si los abuelos por tener x años, que no son Matusalén, fueran tontos o ignorantes.

Yo vivo en Suecia y aquí hay unos nombres muy "graciosos" xD

Ivar, Linus, Liam, Manne, Gustav, Pär, Lars, Frans, Maja, Elwira, Ebba, Alva, Karin, Ella, Alma, Göran, Gunnbritt, Gunnilla, Åsa (se lee Osa), Olla (Se lee Ula), Ölla (se lee Hola) y como bonus mi vecina tiene de apellido Pöllä y siempre que lo veo me meo de risa.
Ölla Pöllä. Fantasía.

De impopular nada, además, a qué llamamos ser mayor, porque una persona que se jubile hoy en día con 65 años de mayor no tiene nada. Yo es que no soporto cuando se dice que tal nombre no se lo vamos a poner porque los abuelos no van a saber pronunciarlo, como si los abuelos por tener x años, que no son Matusalén, fueran tontos o ignorantes.
Pues impopular será mi opinión también, pero si unos abuelos no saben pronunciar un nombre, es que ese nombre no debe ponerse a la criatura. Será por nombres.

Pues impopular será mi opinión también, pero si unos abuelos no saben pronunciar un nombre, es que ese nombre no debe ponerse a la criatura. Será por nombres.
Mi abuela sigue pronunciando Grabiel a pesar de que se le ha explicado millones de veces que es Gabriel, complicación el nombre ninguna, volvemos a que hay gente mayor que no le da la gana de hacer el mínimo esfuerzo por aprender algo nuevo. Según tú no debería ponerle ese nombre a mi hijo porque ella no quiere decirlo bien?

Mi abuela sigue pronunciando Grabiel a pesar de que se le ha explicado millones de veces que es Gabriel, complicación el nombre ninguna, volvemos a que hay gente mayor que no le da la gana de hacer el mínimo esfuerzo por aprender algo nuevo. Según tú no debería ponerle ese nombre a mi hijo porque ella no quiere decirlo bien?
No sé si no quiere o no puede. Subir unas escaleras no tiene complicación ninguna, pero para una persona mayor puede ser un obstáculo insalvable. Es que no puede o es que no le da la gana de subirlas?
En el caso que citas hay mucha gente con dificultades para pronunciarlo. A mí me parece precioso, por cierto, y es un nombre de toda la vida pero la verdad es que me plantearía ponerlo por ese motivo.

Qué dificultad hay en pronunciar Gabriel, al menos yo no la veo. Yo es que en general veo que se infantiliza mucho a la gente mayor. Mis padres son abuelos, pasan ambos de los 80 y son personas completamente competentes.

Una cosa es que un nombre sea horroroso o un invento o en un idioma completamente ajeno, y aún así se explica como se dice. Pero no entiendo por qué un abuelo no va a saber pronunciar un nombre que una persona más joven sí.