Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aquí estoy tomando ideas de nombres para el segundo (por cierto conozco un señor que se llama Segundo, no, no le llamaré así 😂).

Estoy buscando nombres de niño más de almenos 2 sílabas porque estoy empachada de Rocs (y este hace unos años me gustaba), Rais, Kais…Somos catalanes y al primero le pusimos un nombre catalán, así que buscamos algo similar para no desentonara con su hermano. He leído por aquí Gabriel, Aleix, me gustan. Genís también me parece muy dulce pero no sé si veo un señor de 40 años con este nombre? Me gustaba Gerard pero ahora lo asocio con Piqué 😵‍💫 y Arnau, pero ahora hay muchísimos. En fin, almenos quedan 5 meses para decidirnos.
Lluc, Biel, Martí, Dídac, Nicolau, Guiu, Guifré….y el mejor a mi gusto….Marçal o el socorrido Oriol

Aquí estoy tomando ideas de nombres para el segundo (por cierto conozco un señor que se llama Segundo, no, no le llamaré así 😂).

Estoy buscando nombres de niño más de almenos 2 sílabas porque estoy empachada de Rocs (y este hace unos años me gustaba), Rais, Kais…Somos catalanes y al primero le pusimos un nombre catalán, así que buscamos algo similar para no desentonara con su hermano. He leído por aquí Gabriel, Aleix, me gustan. Genís también me parece muy dulce pero no sé si veo un señor de 40 años con este nombre? Me gustaba Gerard pero ahora lo asocio con Piqué 😵‍💫 y Arnau, pero ahora hay muchísimos. En fin, almenos quedan 5 meses para decidirnos.
Marcel, Guim, Marc (cada vez se pone menos), Sergi, Adriá, Miquel, Biel, Llorenç, Biel, Marti...
Genís yo conozco a uno que tendrá 27 años

Marcel, Guim, Marc (cada vez se pone menos), Sergi, Adriá, Miquel, Biel, Llorenç, Biel, Marti...
Genís yo conozco a uno que tendrá 27 años
Lluc, Biel, Martí, Dídac, Nicolau, Guiu, Guifré….y el mejor a mi gusto….Marçal o el socorrido Oriol
Season 5 Nbc GIF by The Office

Me anoto unos cuantos gracias ❤️. Guifré es chulo, además poco repetido y rima con el apellido. Pero me da miedo que con la genética que seguramente tendrá (padres muy mediterráneos) le digan “el pilós” jajaja.

A mi me gusta mucho Guillem.
Para mi precisamente Genís es nombre de señor mayor

A mí los nombres en catalán me suelen gustar mucho (excepto lo de dos letras o muy ridículos), suenan muy dulces.

Oriol, Marcel, Manel… son muy musicales. También me gustan los que empiezan con j, tipo Jaume, Joan, Josep o Jordi, pero creo que fuera de Cataluña la gente no suele pronunciarlos bien y tienden a usar una especie de Y que no me gusta nada.

Gabriel y Daniel también me parecen chulos y se pronuncian igual (o casi).

Felicidades por el bebé!

Los 50 nombres más populares en Grecia para los nacidos entre 2020 y 2022, es decir niños que ahora tienen entre 2 y 5 años, según datos del ministerio del Interior heleno desvelados el año pasado:

Niños: Georgios, Konstantinos, Ioannis, Dimitris, Nikolaos, Panagiotis, Christos, Alexandros, Vasilis, Angelos, Athanasios, Michail, Marios, Filippos, Angelos, Antonis, Theodoros, Anastasios, Emmanouil, Andreas, Spyridon, Stefanos, Stavros, Ilias, Charalampos, Maximos, Petros, Stylianos, Apostolos, Achilleas, Pavlos, Sotiris, Rafail, Odysseas, Orestis, Orfeas, Eleftherios, Iasonas, Thomas, Leonidas, Loukas, Dionysis, Fotis, Grigoris, Aris, Nektarios, Kyriakos, Markos, Taxiarchis & Aristeidis

Niñas: Maria, Eleni, Aikaterini, Ioanna, Anastasia, Vasiliki, Anna, Sofia, Konstantina, Dimitra, Evangelia, Eirini, Georgia, Christina, Angeliki, Nefeli, Despoina, Melina, Panagiota, Zoe, Lydia, Ariadni, Alexandra, Marina, Danae, Myrto, Foteini, Athina, Paraskevi, Nikoleta, Theodora, Athanasia, Iliana, Artemis, Elisavet, Michaela, Irida, Styliani, Eleftheria, Kyriaki, Natalia, Afroditi, Ilektra, Kalliope, Evgenia, Stavroula, Olga, Valeria, Antonia & Andriana.

No tengo datos de otros años para comparar, pero el artículo de dónde conseguí la tabla observaba un aumento de los nombres paganos y de la Antigua Grecia, debido a la secularización del país (aunque los nombres de santos ortodoxos sigan siendo muy dominantes). Ejemplos: Alexandros (top 10 nacional), Filippos, Achilleas, Odysseas, Leonidas, Aris, Lydia, Ariadni, Danae, Athina, Afroditi, Ilektra, Kalliopi, Dafne, Fedra...

Siempre me han gustado mucho los nombres griegos, creo que por lo general tienen una sonoridad/fonética muy bonita, algunos significados:
  • Vasilis/Vasiliki -> rey
  • Sofia -> sabiduría, conocimiento
  • Nikolaos/Nikoletta -> victoria del pueblo
  • Panagiotis -> Panagia -> título de la Virgen María en griego (pan-agia -> "toda santa")
  • Eirini -> paz
  • Despoina -> señora
  • Anastasios/Anastasia -> resurrección
  • Athanasios/Athanasia -> inmortal, del griego athánatos, (del prefijo negativo a-, y thánatos, muerte)
  • Nefeli -> nube
  • Alexandros/Alexandra -> protector de los hombres
  • Fotis/Foteini -> luz
  • Paraskevi -> viernes, y a su vez 'preparación' (por ser la víspera del sábado)
  • Stavros/Stavroula -> cruz
  • Stylianos/Styliani -> pilar
  • Spyridon -> cesta
  • Stefanos -> corona
  • Eleftherios/Eleftheria -> libertad, como dice el propio lema del país, elefthería i thánatos, libertad o muerte
  • Charalampos -> brillo de felicidad, de chara (felicidad) y lampo (brillar)
Como curiosidad, tanto que se habla por aquí de la frecuencia endémica de los nombres de santos patrones locales en España, el artículo también incluyó cuál fue el nombre de niño más popular en cada provincia griega durante ese período 2020-22 (en el mapa de las niñas, Maria arrasó por unanimidad):

Pues en las tres principales islas jónicas (Corfú, Cefalonia y Zacinto), el nombre de niño más popular coincidió con el del santo patrón de la isla (Spyridon en Corfú, Gerasimos en Cefalonia y Dionysis en Zacinto)

Ver el archivo adjunto 3986661
Confirmo, tuve un greek lover llamado Stylianos.
De un viajecillo que me hice a una islita recóndita del las Cícladas.

Me acabas de desbloquear recuerdos de la infancia. Pero es que incluso en la telenovela Emperatriz Ferrer era un nombre inventado. Su nombre real era Gabriela Suárez.
Sí es verdad!!! Hacía 2 personajes. Emperatriz era el falso... Gracias por recordármelo ❤️❤️❤️

Guillermina, María de los Desamparados, Porfirio.
Ramona.
Patricio.
Dolores.
Soledad.

Hay que odiar de verdad mucho a un hijo como para ponerle un nombre de estos.
Lo de los venezolanos, no sólo debería ser ilegal. Deberían condenar a esa gente a prisión perpetua.
Son un peligro para la sociedad esa clase de progenitores. O prohibirles tener más hijos con previa advertencia de que su siguen por ese camino, pagarán terriblemente las consecuencias.
O a indemnizar al hijo de por vida.

Última edición:
Back